Imagen del encuentro de ida entre O Parrulo Ferrol y Alzira FS
Imagen del encuentro de ida entre O Parrulo Ferrol y Alzira FS
La Jornada 25 de Segunda División sigue su curso tras el primer partido disputado entre Burela FS y Full Energía Zaragoza en el que se impusieron los lucenses (5-3). A las 17:00 horas duelo en la mitad de tabla, que está más apretada que nunca, entre Bisontes Castellón FS, que marcha undécimo con 29 puntos y Barça Atlètic, décimo clasificado con 31. Duelo importante para escalar puestos en la clasificación, si ganan los castellonenses pasarán a los blaugranas y si lo hacen los catalanes podrían acabar la jornada octavos. A las 17:00 horas también tendremos un enfrentamiento clave en la lucha por la salvación entre Sala 5 Martorell, con 22 puntos y marcando los puestos de permanencia, y CDE El Valle, decimoquinto con 14 puntos. A las 18:00 Unión África Ceutí se medirá a Atlético Benavente en un choque de intereses bien distintos, los locales buscarán recuperar la quinta plaza que les dé acceso al Play Off de ascenso, mientras que los zamoranos buscarán puntuar en su intento de salir de los puestos de descenso. A las 19:00 horas dos nuevos encuentros, CD Leganés, prácticamente salvado gracias a la victoria de la última fecha, recibe al líder Peñíscola FS, que sigue buscando asegurar el ascenso directo cuanto antes. El otro encuentro promete ser el partido de la jornada, ya que se miden Alzira FS, tercer clasificado con 49 puntos, frente a O Parrulo Ferrol, cuarto de la categoría con 44. Cierra la tanda de partidos del sábado a las 19:30 horas el encuentro entre Sala 10 Zaragoza, quinto clasificado que buscará la victoria para seguir en puestos de eliminatorias de ascenso, y Gran Canaria FS, colista de la categoría con 13 puntos que busca sumar un triunfo para apurar sus opciones de permanencia. Ya el domingo, Real Betis Ftsal B se medirá a las 12:00 frente a CD El Ejido Futsal en un duelo en la parte media alta de la tabla.
BISONTES CASTELLÓN FS – BARÇA ATLÈTIC
Sábado 8/04/2023. 17:00 horas. Ciutat de Castelló

Bisontes Castellón FS llega al choque en una situación de comodidad y tranquilidad, sabedores de que ya tienen la permanencia casi asegurada. Con 29 puntos en su casillero, trece por encima del descenso, marchan undécimos en la clasificación. La mala racha de resultados parecía haber dejado de preocupar a los castellonenses, ya que consiguieron vencer en la Jornada 22 a Gran Canaria FS por 1 a 3, volviendo así a la senda del triunfo. Desde entonces, dos derrotas consecutivas frente a Burela FS (1-2) y O Parrulo Ferrol (7-3), equipos de la parte alta de la tabla. Esta serie de resultados negativos han frenado las aspiraciones de los castellonenses de optar a algo más en este curso, que tratarán de asaltar la décima posición que precisamente ocupa su rival en esta fecha, el Barça Atlètic de Sergi Altisent.

Por la parte visitante, los culés pusieron fin a su racha de dos victorias consecutivas en la última jornada, cayendo como locales frente al segundo clasificado, Burela FS, en un encuentro en el que los blaugranas compitieron hasta el final (3-4). La derrota dejó mal sabor de boca en 'Can Barça', que dejó escapar un 2-0 y que tuvo ocasiones después para acabar logrando el empate. Tras no conseguir la victoria, los blaugranas se sitúan décimos en la clasificación con 31 puntos, a uno del noveno y octavo puesto, ocupados por Real Betis Futsal B y Full Energía Zaragoza, respectivamente. A pesar de no haber conseguido puntuar, las sensaciones del equipo son muy buenas en el tramo final de temporada y aspiran a mejorar su situación clasificatoria en las últimas fechas del campeonato. En líneas generales la temporada del conjunto catalán hasta el momento ha dejado grandes destellos de la gran calidad que posee la plantilla, sobre todo en la parcela ofensiva, donde son el tercer equipo más goleador de Segunda División con 95 goles en su haber. Fruto de ello, son el sexto equipo de la competición con mayor diferencia de goles y el único equipo de mitad de tabla que no tiene más goles encajados que anotados. Grandes cifras goleadoras, que nos están dejando nombres propios el del ala y canterano culé Marc Campàs, máximo goleador del equipo con 15 dianas en 21 fechas disputadas. Buen rendimiento está demostrando también Rubén Sánchez y Albert Ortas, con 13 tantos en su haber cada uno. Ahora, los catalanes tratarán de seguir demostrando el nivel y capacidad competitiva que poseen y quedar lo más arriba posible en la clasificación en las seis jornadas que restan.

SALA 5 MARTORELL – CDE EL VALLE
Sábado 8/04/2023. 17:00 horas. Pabellón Municipal de Martorell

El equipo de Víctor González, viene en una dinámica negativa, con una victoria en los últimos nueve choques les hace estar decimoterceros con 22 puntos en la tabla, seis por encima del descenso. En su último enfrentamiento cayeron derrotados frente a CD El Ejido Futsal por 4-1, en un choque en el que a pesar de comenzar adelantándose en el marcador e irse ganando al descanso, no fueron capaces de aguantar en la segunda parte, cediendo cuatro goles. El principal problema de los catalanes está en la defensa, donde son el tercer equipo más goleado con 112 goles en contra, una media de 4,6 goles encajados por encuentro. Una nueva oportunidad de redimirse en su búsqueda por la permanencia frente a un rival directo. En caso de triunfo de los locales, sería un gran paso de cara a continuar la temporada siguiente en Segunda División.

CDE El Valle se encuentra en una situación delicada en estos momentos, están en el penúltimo puesto de la tabla con 14 puntos, a 8 de la permanencia, marcada precisamente por Sala 5 Martorell. Los madrileños no consiguieron ganar frente a Sala 10 Zaragoza en la última jornada, cayendo derrotados por un contundente 2 a 8 y acumulando su cuarta derrota consecutiva. Ahora, tratarán de seguir apurando sus opciones de permanencia en Segunda División tratando de puntuar en un partido clave en los intereses de los de Pedro Fernández, ya que un triunfo contra un rival directo les podría acercar a la permanencia.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – ATLÉTICO BENAVENTE
Sábado 8/04/2023. 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos

El conjunto dirigido por Tomás de Dios ha pasado de la cuarta posición a la sexta, tras sufrir dos derrotas a domicilio frente a Barça Atlètic (4-3) y Peñíscola FS (6-2), que le apean momentáneamente de los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Los ceutís siguen metidos de lleno en la lucha por acceder a las eliminatorias y están a solo un punto del quinto clasificado, Sala 10 Zaragoza y a cuatro de O Parrulo Ferrol, que marcha cuarto. Los de Tomás De Dios sabían que se enfrentaban esta semana al 'coco', el primer clasificado, Peñíscola FS, que venía tras haber perdido su primer partido de la temporada en la jornada anterior frente a Real Betis Futsal B y quiso demostrar que solo había sido algo puntual. A pesar de ello los norteafricanos compitieron muy bien en la primera parte, donde se fueron 2 a 1 al descanso. Ya en la segunda mitad los peñiscolanos sacaron a relucir su pegada endosándole cuatro tantos más a los ceutís. Gran parte de las aspiraciones del Unión África Ceutí pasan por mejorar sus registros defensivos, porque han encajado 80 goles en lo que va de curso. Para poder estar entre los mejores de la categoría y deben ser capaces de obtener más puntos como visitantes, ya que acumulan seis derrotas, un empate y cinco victorias fuera del Guillermo Molina Ríos. Si hay algo que destacar de la temporada ceutí, es su capacidad goleadora, con 86 tantos en lo que llevan de curso. Los goles en Unión África Ceutí pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado norteafricano que lleva 17 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales. Además, cabe destacar la aportación de otros jugadores como el brasileño Everton y Hugo Alonso, con 12 goles cada uno y Cristian Rubio con 10, que hacen que el equipo de Tomás de Dios tenga una gran capacidad de crear peligro y convertir las ocasiones en goles. Ahora buscarán volver a la senda del triunfo para poder recuperar la quinta posición.

Por la parte visitante, los de Chema Sánchez no atraviesan su mejor momento en lo que va de curso, están en descenso marchando decimocuartos con 16 puntos y cuatro derrotas en sus últimos siete encuentros. En su último enfrentamiento se midieron a Real Betis Futsal B en un choque en el que los zamoranos dejaron marchar una ventaja de cuatro a cero, cayendo derrotados finalmente por 5-6 con un gol encajado en el último minuto. Ahora, se ven en la obligación de conseguir puntos en las seis jornadas que restan para poder continuar con opciones a permanecer en la categoría. A seis puntos de la permanencia, Atlético Benavente cuenta sus partidos por finales.

CD LEGANÉS – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 8/04/2023. 19:00 horas. Pabellón Deportivo Europa

El CD Leganés de Rubén Barrios dio un paso de gigante hacia su objetivo de permanecer en Segunda División. Tras nueve partidos sin sumar una victoria, cinco derrotas y cuatro empates, los blanquiazules consiguieron ganar de forma épica a domicilio ante todo un Full Energía Zaragoza, siendo capaces de remontar una diferencia de cuatro goles y anotando tres en el último minuto para hacerse con el triunfo (5-6). Se trata de la primera victoria en lo que va de año para los pepineros, que no ganaban desde la Jornada 14, donde se impusieron a Gran Canaria FS por 4 a 6. Tras estos tres puntos, los madrileños superan a Sala 5 Martorell y escalan a la duodécima posición en la clasificación con 24 puntos, ocho por encima del descenso. Necesitaban mejorar en la faceta ofensiva los de Rubén Barrios y vaya si lo hicieron, siendo capaces de anotar seis goles, que hacen que dejen de ser el peor ataque de la categoría en cuanto a goles marcados se refiere. Con los 60 goles que llevan en lo que va de curso, solo el colista Gran Canaria FS y Bisontes Castellón FS han sido capaces de anotar menos que los madrileños. Parece que la puntería y la precisión han llegado cuando más lo necesitaban los pepineros. Ahora, les toca mantenerlo y seguir siendo uno de los mejores registros defensivos de la categoría, donde están entre los diez equipos menos goleados.

Peñiscola FS, líder indiscutible de la categoría, marcha con paso firme hacia el objetivo de conseguir de manera directa el ascenso a Primera División. Sus números en lo que va de temporada así lo demuestran. 67 puntos de 72 posibles, 21 victorias, un empate y una derrota, 123 goles a favor y 46 en contra, cuentan sus partidos por victorias y ya tienen asegurado el Play Off de ascenso de manera matemática. Algo que han trasladado también a la Copa de SM El Rey, donde fueron el único equipo de Segunda División en alcanzar las semifinales, en las que cayeron derrotados en penaltis frente a Jimbee Cartagena. Si nos centramos en su último encuentro liguero, los de Santi Cañizares se impusieron por 6 a 2 frente a Unión África Ceutí, en un partido en el que dominaron especialmente en la segunda parte. La capacidad goleadora que posee la plantilla de Peñíscola FS es lo que más les hace destacar, sobresaliendo tres grandes nombres: Paniagua, segundo máximo goleador de la temporada con 22 dianas, Agustín Plaza con 18 tantos y Carles Saladié con 15 goles. Un total de 55 goles entre tres jugadores que representan casi la mitad de todos los goles marcados por el equipo. Además, Diego Sancho y Juanqui también están aportando en la faceta goleadora, con 13 y 11 tantos cada uno.

ALZIRA FS – O PARRULO FERROL
Sábado 8/04/2023. 19:00 horas. Palau d'Esports de Alzira

Alzira FS es el tercer clasificado de la categoría con 49 puntos, teniendo a siete puntos al segundo clasificado, Burela FS, que ya ha disputado su encuentro de esta jornada haciéndose con el triunfo frente a Full Energía Zaragoza (5-3). Los de Braulio Correal llegan en una dinámica buena, con cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos, siendo sus dos últimos triunfos de manera consecutiva. En la pasada jornada siguieron mostrando su buena dinámica, con un contundente triunfo a domicilio frente a Gran Canaria FS por 1 a 4. El conjunto almeriense concede pocos goles, habiendo cedido 60 en lo que va de curso, siendo uno de los mejores registros de la categoría. Querrán aprovechar la buena dinámica que llevan e intentar conseguir la victoria que no lograron en el encuentro de ida, poder seguir presionando a los lucenses en la pelea por la segunda posición y aumentar la diferencia de cinco puntos respecto a O Parrulo Ferrol.

Los de Juanma Marrube siguen con el gran estado de forma de las jornadas anteriores. Han cosechado su tercera victoria consecutiva en una contundente goleada frente a Bisontes Castellón FS (7-3). Tras el triunfo, los ferrolanos se mantienen en la cuarta plaza con 44 puntos, tres por encima del quinto y cuatro del sexto, a falta de las seis jornadas que restan de campeonato liguero. O Parrulo Ferrol está demostrando haber dejado muy atrás el inicio irregular de segunda vuelta que tuvieron, donde estuvieron siete partidos consecutivos sin conseguir cosechar un triunfo, consiguiendo acumular tres victorias seguidas. Vienen de doblegar sin miramientos a CDE El Valle (1-6), Gran Canaria FS (8-0) y Bisontes Castellón FS (7-3). Las grandes sensaciones se ven reflejadas en forma de resultados y puntos. El partido ante los castellonenses reflejó lo que se venía vislumbrando en las últimas fechas, que los gallegos están intratables. Los pupilos de Juanma Marrube dominaron el encuentro desde el inicio, donde a los cuatro minutos ya mandaban por 3-0. Los ferrolanos en esta racha de tres victorias consecutivas suman un total de 21 goles anotados, siete de media por partido, mientras que solo han recibido 4. Algo por lo que los ferrolanos destacan es por la capacidad goleadora, con 98 goles en 24 partidos disputados, son el cuarto equipo más goleador de lo que va de campeonato. Una cifra de goles de la que son culpables en gran parte cuatro jugadores: 21 goles lleva el ala Adri, 15 Iván Rumbo y 13 lleva Rubén Orzáez. Una gran oportunidad para los gallegos de recortar diferencias con los almerienses.

SALA 10 ZARAGOZA – GRAN CANARIA FS
Sábado 8/04/2023. 19:30 horas. CDM Siglo XXI

Sala 10 Zaragoza atraviesa un momento de forma magnífico en el tramo decisivo de la temporada. Los de Jorge Palos han acumulado tres victorias consecutivas, frente a Atlético Benavente (1-6), CD El Ejido Futsal (4-2) y CDE El Valle (2-8). Estos tres triunfos ensalzan aún más la gran segunda vuelta de los zaragozanos, que han sumado 19 puntos de 27 posibles. Esta gran segunda mitad de temporada les ha permitido situarse en el quinto puesto con 41 puntos, alcanzando de manera momentánea los puestos de Play Off de ascenso a Primera División, aunque con un único punto de ventaja sobre su más directo competidor, Unión África Ceutí. En su último duelo frente a los madrileños, Sala 10 Zaragoza siguió en la versión que nos está mostrando en esta segunda vuelta. La clave del éxito de los de Jorge Palos está en lo buen equipo que están siendo tanto en el aspecto ofensivo, convirtiéndose en el quinto ataque más goleador con 91 goles anotados. Pero sobre todo, en defensa: son el segundo equipo menos goleado con 54 goles recibidos, los mismos que CD El Ejido Futsal, uno menos que Burela FS y solo por detrás en este aspecto del líder, Peñíscola FS. Estos grandes números invitan a soñar con que el ascenso es posible una temporada después de haber descendido a Segunda División.

Gran Canaria FS está en una situación muy delicada, yendo último clasificado con 13 puntos, a nueve de los puestos de permanencia. A pesar de ello, ha tenido una mejora respecto a lo que estaba siendo su temporada. De las cuatro victorias cosechadas a lo largo del curso, tres de ellas han sido en la segunda vuelta. A pesar de ello, los de Antonio Quesada cayeron en la última fecha frente a Alzira FS, tercer clasificado, por 1 a 4. Con esta nueva derrota, la tercera consecutiva, los canarios buscan con ansias un triunfo que les reenganche a la lucha por la salvación. Deberán mejorar tanto en el aspecto ofensivo, donde son el segundo equipo de la categoría que menos goles anota con 58, como en el defensivo, donde son el equipo que más goles ha encajado con 121. Una nueva final para los isleños y la posibilidad de cambiar la dinámica negativa en el tramo decisivo de la temporada.