El comité gallega de entrenadores de la RFGF celebró el pasado jueves 17 de Junio en el paraninfo de la Universidad de A Coruña una gala para rendir homenaje a los “Entrenadores de Honor de la RFGF”, un reconocimiento que la Federación quiso hacer a los que sentaron las primeras bases en el futbol y futbol sala en la ciudad herculina mayores de 65 años, con amplias trayectorias en los banquillos más allá de los 15 años en los mismos.
El acto, que estuvo presidido por el presidente de la RFGF, Rafaél Louzán, contó con la presencia del vicepresidente da RFGF, Juan Luis Villamisar; del secretario general Diego Batalla; del presidente del Comité Nacional de entrenadores, José Ramón Cuetos Lobo; del presidente do Comité Gallego de entrenadores y director de la Escuela, Iván Cancela; del jefe del Servicio Provincial de Deportes da Xunta de Galicia, Roberto García y de la concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Sergi Blanco acudió como invitado de la RFGF, en representación de las categorías nacionales de Fútbol Sala de A Coruña, y fue el encargado de entregar uno de los bloques de diplomas a los entrenadores homenajeados en la especialidad de Fútbol Sala. Todos los técnicos homenajeados recibieron el carnet de honor, un diploma y una camiseta conmemorativa, pero sobre todo o reconocimiento de todo o fútbol gallego. La Real Federación Gallega de Fútbol obsequió a Sergi Blanco con una camiseta de la selección Gallega serigrafiada con su nombre, además de una camiseta conmemorativa del acto.

El técnico herculino agradeció haber sido invitado al acto y poder participar en un evento tan especial: “Tengo que agradecer la invitación de la RFGF para formar parte de este acto. Es un privilegio poder compartirlo con ellos y con todos los homenajeados, pues ellos han sido los principales baluartes para que germinara la semilla de nuestro deporte en la ciudad de A Coruña. Se deberían de promover más eventos como estos, en los que se reconozca la labor desinteresada que tanta gente hace por nuestro deporte y por nuestra sociedad, sin pedir nada a cambio. Gracias en especial a Pablo Prieto e Iván Cancela por tenerme en cuenta en todos los actos que la Federación lleva a cabo en nuestra ciudad".