Sergi Cuxart, portero del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.
Sergi Cuxart, portero del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.
Sergi Cuxart, portero del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, habló ante los medios oficiales del club. El meta de la escuadra navarra contó como está viviendo el confinamiento, además de valorar la decisión de dar por finalizada la Liga Regular en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El guardameta valenciano también subrayó la importancia que tiene para el club y la ciudad el hecho de mantenerse una temporada más en Primera División.
“Después de un año duro en el que el equipo ha sufrido muchas lesiones y momentos difíciles, continuar un año más en Primera División es muy importante, tanto para el club como para la ciudad”, señaló sobre la permanencia. En cuanto a la decisión de dar por finalizada la Liga Regular, valoró que: “La decisión que se ha tomado ha sido la más correcta. La situación es la que es y el país está como está, y con la cantidad de muertos que tenemos cada día creo que es una decisión muy lógica y acertada”. 

“El confinamiento lo he llevado como mejor he podido. Han sido unas semanas duras, tanto personalmente como por el hecho de estar encerrado en casa, pero al final hay que llevarlo de la mejor manera posible, intentando tener una actitud positiva. Lo que más he echado de menos es a la familia, lo que peor he llevado ha sido el hecho de estar lejos de mi familia”, confesó.

Sobre su rutina diaria explicó que: “Intento acortar los días, que no sean tan largos, despertándome un poco más tarde, desayuno tranquilamente, hago un poco de ejercicio antes de comer para más tarde descansar y hacer deporte por la tarde, además de ver una serie o alguna película y estar con mi pareja”.

El meta valenciano del Aspil-Jumpers Ribera Navarra concluyó que: “En estos días tienes mucho tiempo para pensar y valorar muchas cosas. En este tiempo he iniciado nuevos proyectos, nuevas líneas de estudio y formación para un futuro, pensando más allá del Fútbol Sala”.