Sergio Lozano, Mellado, Ortiz y Raúl Gómez celebran un gol de España ante Bosnia-Herzegovina. Foto: UEFA
Sergio Lozano, Mellado, Ortiz y Raúl Gómez celebran un gol de España ante Bosnia-Herzegovina. Foto: UEFA
La selección española entró este sábado en juego en la Eurocopa 2022 como favorita, tal y como se espera de un equipo que impuso su superioridad casi de principio a fin frente a Bosnia, a la que presionó, doblegó y goleó por 5-1, en una victoria incontestable, en la que destacó Sergio Lozano, con un gol y dos asistencias. "Estoy muy feliz por el debut y por el rendimiento del equipo", aseguró.

El capitán del Barça no dudó en asegurar que "he disfrutado muchísimo. Llevo mucho tiempo esperando este momento. Quise estar en el Mundial, pero no pudo ser. Lo sufrí desde la distancia, pero lo que te gusta es estar aquí con el equipo, vivir estas sensaciones y representar a tu país".

España ya lidera el grupo D (Georgia venció por 3-2 a Azerbaiyán en el otro duelo de la primera cita en el cuarteto). Ningún pronóstico lo sitúa fuera de la primera posición del cuarteto al final de la primera fase. "Vamos paso a paso. En los últimos campeonatos ha habido otras selecciones mejores, pero sabemos que si hacemos nuestro juego desde la humildad podemos ser campeones", prosiguió Lozano.

"El primer partido, siempre cuesta. Aunque Bosnia es un rival desconocido para mucha gente, ya nos habían advertido de que eran fuertes, duros y movían bien la pelota. El equipo ha competido muy bien. Somos plenamente consciente de lo que nos jugamos", finalizó el ala-cierre madrileño.