El jugador del Barça ha sido elegido como ‘Mejor Cierre’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la temporada 2021/22. El ‘Búfalo’ se ha impuesto a Tomaz (Palma Futsal) y Marc Tolrá (Levante UD FS) en las votaciones realizadas por los capitanes y entrenadores de Primera División. Es la segunda vez que Lozano recibe este premio, después de haberlo hecho en la temporada 2019/20.
El capitán del Barça ha cuajado una temporada de ensueño en la que la escuadra azulgrana ha logrado cuatro títulos: Liga, UEFA Futsal Champions League, Copa de España y Supercopa de España. Su aportación ha sido clave para el gran rendimiento obtenido por el conjunto entrenado por Jesús Velasco en la 2021/22, y así ha sido reconocido en las votaciones de todos los capitanes y entrenadores de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.

Es la segunda vez que el madrileño se hace con este galardón, después de haberlo conseguido en la temporada 2919/20. Además, en su palmarés personal también cuenta con dos premios al ‘Mejor Jugador’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala, conseguidos de manera consecutiva en 2011/12 y 2012/13, los dos primeros años en los que formó parte de la plantilla del Barça.

Sergio Lozano ha vuelto a ser un auténtico ejemplo sobre la pista, volviendo a ser el mismo tras superar la grave lesión que le mantuvo apartado durante buena parte de la temporada 20/21. Una muestra más de su capacidad de superación, ya mostrada en las anteriores ocasiones en las que las lesiones truncaron su progresión. Además, en la 21/22 también ha destacado a nivel goleador, anotando un total de 26 tantos en Liga que le han permitido coronarse como el segundo máximo goleador del campeonato, solo por detrás de su compañero de equipo Ferrao (30 goles).