Sergio Lozano celebra un gol con la Selección española ante Georgia. Foto: UEFA
Sergio Lozano celebra un gol con la Selección española ante Georgia. Foto: UEFA
La selección española clasificó este sábado para los cuartos de final del Campeonato de Europa después de solventar con autoridad la tercera jornada de la fase de grupos al golear sin miramientos a Georgia (0-8), en un partido disputado en la localidad neerlandesa de Groningen. El equipo de Fede Vidal llegaba exigido a la última jornada después de empatar con Azerbaiyán el pasado miércoles. Pero a España no le tembló el pulso y resolvió como solo saben hacerlo los campeones, con un triunfo incontestable que se fraguó a fuego lento y se desató en la segunda mitad con un juego de muchos quilates.

Sergio Lozano volvió a ser uno de los jugadores destacados y marcó un gol. “El otro día no pudimos desplegar nuestro juego en la primera parte. El otro día no estuvimos acertados de cara a puerta, pero hoy han entrado los goles con cierta facilidad. Sabíamos que el de hoy era una final y hemos salido a por todas desde el inicio. No queríamos depender de nadie, y hemos logrado el resultado que necesitábamos para ser primeros", aseguró el jugador del Barça.

"Estamos en cuartos de final, que es lo que queríamos. Siempre se puede mejorar. Este equipo está demostrando ambición. Ahora tenemos un partido en el que sabemos que somos favoritos, pero ellos no tiene nada que perder. Tenemos que trabajar bien el partido”, explicó el todoterreno madrileño.

Por su parte, Fede Vidal, seleccionador español, declaró que “evidentemente hoy estamos más contentos que tras el partido ante Azerbaiyán. Hemos estado bien en todas las facetas, y el resultado se ha ido abriendo. Creo que ha sido un gran partido por parte de todos. Se ha notado que nos jugábamos la vida, y así va a ser a partir de ahora, así que esperamos que esta sea la línea constante. Hemos ido a por la victoria desde el inicio, y no hemos sentido la presión. Hemos dominado muy bien".

La selección de Fede Vidal, que evita a Rusia y se cita con Eslovaquia el próximo martes en los cuartos de final. España, pese al traspié de Azerbaiyán, se ha recuperado a las mil maravillas y acude a las eliminatorias con la mejor de las sensaciones. "El de Eslovaquia va a ser un partido muy duro, como todos. No hay favoritos ni en el torneo ni en los partidos. Si queremos lograr la victoria, tenemos que hacer un gran encuentro. Solano y Adolfo están acostumbrados a jugar con nosotros, y desde el principio han sumado”, finalizó.