Sergio Lozano, capitán del Barça
Sergio Lozano, capitán del Barça
El capitán del Barça celebra el devenir de su equipo en una temporada que les ha brindado ya tres títulos y que enfila el cuarto en el desenlace de la Liga en Primera División. Lozano, entrevistado en exclusiva por la Liga Nacional de Fútbol Sala resalta la ambición del equipo por sumar el título liguero a su temporada redonda y además refleja su satisfacción tras haber alcanzado la cifra récord de 300 goles como azulgrana: “Ni en mis mejores sueños pensaba llegar a ella”.

El Barça prosigue su camino hasta el ‘póker’ de títulos buscando en la Liga la última joya de la corona. El equipo se ha acostumbrado a vivir con la presión del favoritismo en cada partido y Sergio Lozano, capitán culé, lo asume con naturalidad: “Siempre que estás en un club como el Barça tienes la exigencia de ganar, de intentar llegar a finales, y si estamos aquí es por eso. Hay años que se dan mejor y otros que no tan bien. Este año de momento se está dando muy bien, estamos jugando bien, estamos en una buena dinámica y ojalá seamos capaces de ganar el último título, que es lo que nos queda”, explicó.

Pese a haber coronado en los últimos meses UEFA Futsal Champions League, Copa de España y Supercopa de España y haber perfilado su clasificación para el Play Off de Primera División con la etiqueta de líder, Lozano advierte de lo poco común de este dominio. “Es difícil ganar todos los años todos los títulos. La Liga española es una liga muy igualada y cualquiera te puede ganar. El año pasado perdimos tres finales. Se nos exige estar en finales y evidentemente nosotros tenemos la ambición de ganar todos los títulos. El año pasado no fue posible y este ha salido de cara. De hecho, hemos ganado dos a penaltis, y contentos porque creo que hemos sido justos vencedores, pero eso no nos garantiza nada en lo que queda de Liga regular y sobre todo de cara al Play Off, donde puede haber más sorpresas”, expresó, indicando un punto diferencial entre las grandes citas del pasado curso y el presente: “Este año creo que no nos hemos ido del partido en ningún momento".

Poniendo el foco en la competición de la regularidad, el ‘9’ barcelonista advierte de los peligros de dar paso a la relajación: “Es una Liga muy igualada en la que cualquiera te puede ganar y tenemos que estar muy atentos y dar nuestro mejor nivel si realmente queremos ganar la Liga”. “Nosotros queremos ir a por todas. Queremos intentar ganar la Liga y hacer un año increíble. Ganar cuatro títulos, con la cantidad de cambios que ha habido, de entrenador, de jugadores, con año de Mundial y Europeo… había un montón de circunstancias que no nos iban a favor porque evidente tenemos muchos jugadores internacionales y está saliendo todo muy bien, pero no nos queremos quedar aquí”, incidió, encantado con el estado en el que llega el equipo al tramo decisivo del curso, tanto en juego como en físico.

“Llegamos en un buen momento. Hemos pasado muchas semanas muy complicadas por el tema de las lesiones, hemos estado jugando muy pocos jugadores y aun así hemos seguido sacando resultados. Hemos conseguido ganar la Supercopa y la Copa de España con bastantes lesiones y seguimos teniendo renta en la Liga regular. Teníamos un colchón amplio, ahora algo menos, pero hemos intentado sobrevivir y adaptarnos a las circunstancias. Ahora estamos todos, parece que el equipo está jugando muy bien y ojalá sigamos así porque eso casi nos garantizará estar más cerca de ganar títulos”, manifestó un Lozano que no se ha atrevido aún a realizar apuestas ni siquiera en caso de ‘cuadruplete’: “Siempre tenemos alguna gracia. El año pasado rapamos a Bernat (Povill) en medio del campo. Yo no me lo he planteado, pero en un año con muchos más títulos por jugar eso se puede plantear”, afirmó entre risas.

“Volver a disfrutar de mi nivel, de estar bien, de jugar y de entrenar es mi mayor victoria”

El capitán de la nave azulgrana también puede presumir estos meses de haber llegado a los 300 goles en el Barça, todo un récord que podrá seguir ampliando libre de presiones, como detalló: “No me fijo ningún objetivo. Solo quiero seguir aportando al grupo, seguir dando mi mejor versión ya sea en faceta de goles o ya sea defendiendo. Siempre miro por el bien del grupo. Ojalá pueda seguir ampliando esa cifra, sé que es muy alta, ni en mis mejores sueños pensaba llegar a ella y sobre todo teniendo en cuenta que vengo de tres operaciones de rodilla. Volver a disfrutar de mi nivel, de estar bien, de jugar y de entrenar es mi mayor victoria e intento disfrutarlo al máximo cada día”, concluyó Sergio Lozano antes de enfilar las cuatro últimas pruebas de la temporada regular.