Richi Felipe, pívot de Sala 10 Zaragoza
Richi Felipe, pívot de Sala 10 Zaragoza
Tras el enfrentamiento del viernes entre Gran Canaria FS y Unión África Ceutí, el sábado se disputan los siete partidos restantes de la Jornada 28 de Segunda División. A las 17:00 horas en A Malata, O Parrulo Ferrol buscará seguir afianzándose en la cuarta posición de la tabla y acercarse aún más al Play Off de Ascenso frente a Real Betis Futsal B, que llega con dos victorias consecutivas. A las 18:00 horas CDE El Valle deberá ganar y esperar para seguir con opciones de permanencia ante CD Leganés, que llega ya matemáticamente salvado tras vencer en la jornada anterior. A las 19:00 horas tendremos cuatro partidos a la vez, todos ellos de gran importancia. Atlético Benavente está en una situación similar a CDE El Valle, debe ganar frente a Barça Atlètic y esperar que Alzira FS gane a Sala 5 Martorell. En caso de victoria de los valencianos, certificarán su clasificación al Play Off y estarán cerca de obtener el factor cancha. CD El Ejido Futsal apurará sus opciones de disputar las eliminatorias por el ascenso, que tiene a tres puntos, frente a Burela FS, segundo clasificado, que ya está clasificado y tiene el factor cancha asegurado. Por último y no menos importante, Sala 10 Zaragoza tratará de seguir con su gran racha y mantenerse en la quinta posición frente a Bisontes Castellón FS, en un duelo que será televisado por LNFS.es.
O PARRULO FERROL – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 29/04/2023. 17:00 horas. Polideportivo de A Malata

O Parrulo Ferrol no deja de demostrar que está en su mejor momento de forma de la temporada. Volvió a hacerse con la victoria frente a Sala 5 Martorell (3-5), la quinta en sus últimos seis enfrentamientos disputados, y prolongó a ocho la racha de partidos sin conocer la derrota. Son el mejor equipo de Segunda División en cuanto a racha de resultados se refiere en estos momentos y tienen el objetivo del Play Off de Ascenso muy cerca. Algo por lo que los ferrolanos destacan es por la capacidad goleadora, con 113 goles en 27 partidos disputados, son el cuarto equipo más goleador de lo que va de campeonato. Una cifra de goles de la que son culpables en gran parte cuatro jugadores: 24 goles lleva el ala Adri, 16 Iván Rumbo y 14 lleva Rubén Orzáez. El aspecto a mejorar es la parcela defensiva, ya que han encajado 87 goles en lo que va de curso, una cifra elevada para un equipo de la zona alta de la tabla. Con 51 puntos, tienen una renta de cinco puntos respecto al quinto y sexto, por lo que a falta de tres jornadas para el final del campeonato liguero, el objetivo está más cerca. Una nueva oportunidad de seguir sumando victorias para poder seguir en la lucha por la tercera posición, que tienen a solo dos puntos, y por acercarse a la clasificación al Play Off de Ascenso.

El conjunto de Carlos Nondedeu está realizando una gran campaña. Este curso, tras un irregular inicio de temporada, los béticos han confirmado una permanencia mucho más tranquila que la de la temporada pasada, donde se salvaron en la penúltima fecha. Tras haber asegurado la permanencia hace dos jornadas, han cosechado dos victorias consecutivas que les han aupado a la octava posición con 38 puntos, habiendo cosechado cinco victorias en sus últimos siete partidos disputados. 19 de los puntos han llegado en la segunda vuelta. En los últimos tres meses han dado un arreón definitivo para situarse en mitad de la tabla, más cerca de la zona alta que de la zona baja. Este sábado se impusieron de manera contundente frente a Gran Canaria FS (5-1), en un duelo en el que el gran destacado fue Álvaro Otero, que anotó un hat-trick y se sigue consagrando como una de las grandes sensaciones del filial. Ochenta y nueve goles lleva anotados este curso Real Betis Futsal B, una buena cifra que se reparten especialmente entre el ya mencionado Álvaro Otero, con 16 tantos, Guido y Pablo Cendán, con once cada uno, y Raúl López, con diez. El estilo de juego tan ofensivo les ha hecho conceder más goles de lo esperado, encajando 98 en las veintisiete jornadas que llevamos de campeonato, por lo que seguro que tratarán de mejorar en el apartado defensivo de aquí a final de curso. Entre sus objetivos están también ser capaces de mejorar la duodécima posición del curso pasado y ser el mejor filial de Segunda División.

PEÑÍSCOLA FS – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 29/04/2023. 18:00 horas. Juan Vizcarro

Peñiscola FS, líder indiscutible de la categoría y ya campeón de manera matemática desde la Jornada 26, consiguió este pasado sábado un nuevo triunfo, esta vez frente a Barça Atlètic (4-5), donde el más destacado fue José Mario, que anotó un doblete. Los números de los de peñiscolanos son espectaculares, 74 puntos de 81 posibles, 23 victorias, dos empate y una derrota, 133 goles a favor y 54 en contra. La capacidad goleadora que posee la plantilla de Peñíscola FS es lo que más les hace destacar, sobresaliendo tres grandes nombres: Paniagua, tercer máximo goleador de la temporada con 26 dianas, Agustín Plaza con 19 tantos y Carles Saladié con 15 goles. Un total de 58 goles entre tres jugadores que representan casi la mitad de todos los goles marcados por el equipo. Además, Diego Sancho y Juanqui también están aportando en la faceta goleadora, con 13 y 11 tantos cada uno. Un gran equipo el que ha conformado Santi Valladares, que a pesar de no tener nada en juego ya, sigue sin levantar el pie del acelerador.

Full Energía Zaragoza cayó derrotado en su último enfrentamiento liguero frente a Bisontes Castellón FS (3-0). Cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros disputados y las bajas por lesión han provocado que el equipo se quede sin opciones de Play Off, aunque con la permanencia ya asegurada. Marchan novenos con 35 puntos y con la posibilidad de finalizar en séptima posición. Gran capacidad goleadora la de los de Alfonso Rodríguez, que lleva 96 goles en lo que va de temporada. Si hablamos de gol en los maños tenemos que hablar de Jorge Tabuenca, ala del equipo zaragozano y que lleva más goles que partidos disputados esta temporada, 28 tantos en 26 fechas, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la categoría. No solo aporta goles Tabuenca, sino que son varios los jugadores que están aportando en esta faceta, como es el caso del ala japonés Shunta, que se ha adaptado de maravilla y suma 17 goles y el pívot Muniesa, con otros 10 goles. El problema viene en la parte de atrás, donde llevan 99 goles encajados, unos registros no muy buenos que han supuesto que no hayan aspirado a más en esta temporada. Una buena oportunidad para los maños de seguir mejorando y acabar la temporada con un buen sabor de boca.

CDE EL VALLE – CD LEGANÉS
Sábado 29/04/2023. 18:00 horas. Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro

CDE El Valle es el decimocuarto clasificado con 17 puntos y es el equipo que marca los puestos de descenso. No dependen de sí mismos para continuar en Segunda División, ya que necesitan que Sala 5 Martorell pierda puntos en estas tres jornadas que quedan para poder recortar la diferencia de ocho puntos. Vienen de caer derrotados ante Unión África Ceutí (8-2) y no pueden ceder más puntos. La ventaja con la que cuentan es que tienen el golaveraje ganado a los catalanes, por lo que en caso de empate a puntos se salvarían los madrileños. Para seguir con opciones deben sumar de tres en tres, ya que solo quedan nueve puntos en juego y la diferencia de ocho puntos no puede aumentar más porque supondría el descenso para los de Pedro Fernández. Una nueva final de las tres que tienen por delante en su lucha por la permanencia.

CD Leganés consiguió el objetivo de la temporada y con tres jornadas por disputarse todavía. Los pepineros consiguieron remontar de manera épica en su enfrentamiento contra CD El Ejido Futsal, en el que al descanso iban 0-2, con un tanto de Dela a falta de cuatro segundos (3-2). Con la victoria los de Rubén Barrios se sitúan duodécimos en la clasificación con 31 puntos, catorce por encima del descenso con nueve puntos por disputarse. Acumulan cuatro jornadas puntuando y dos victorias consecutivas, siendo su mejor momento de forma del curso y con la opción de acabar en octava posición el curso. Sin duda los más destacados en lo que llevamos de temporada han sido Pablo Ibarra y Manu García, con quince y once goles cada uno. Sin duda en lo que se ha basado la permanencia de los madrileños ha sido en el apartado defensivo, donde son uno de los mejores registros de la categoría con 78 goles encajados, quinto equipo que menos goles concede. Con la permanencia ya asegurada, los pepineros aspiran a seguir con su gran racha del tramo final de curso y terminar lo más arriba posible, empezando por el duelo ante un rival muy necesitado de puntos.

ATLÉTICO BENAVENTE – BARÇA ATLÈTIC
Sábado 29/04/2023. 19:00 horas. Complejo Deportivo La Rosaleda

Atlético Benavente se encuentra en una situación parecida a CDE El Valle, con la diferencia de que está a nueve puntos de Sala 5 Martorell con nueve puntos por disputarse, aunque con el golaveraje a su favor. Los zamoranos en caso de empate con los madrileños descenderían al haber perdido por mayor diferencia de goles. Deben ganar este sábado ante Burela FS, segundo clasificado de la categoría y esperar a que Sala 5 Martorell no puntúe para poder acercarse. En caso de derrota o empate de los Chema Sánchez, el descenso sería matemático. En su último enfrentamiento cayeron frente a Burela FS, segundo clasificado, por seis goles a dos. A pesar de la derrota compitieron muy bien en la primera parte, donde se fueron empate a dos al descanso. Ahora tratarán de hacerse con la victoria para seguir con opciones de permanencia, aunque no dependan de sí mismos.

No pudo Barça Atlètic ante el líder Peñíscola FS en la última fecha del campeonato liguero (4-5), a pesar de haber competido de maravilla y haber tenido opciones de puntuar hasta el último segundo. El hombre más destacado fue Puigvert, que anotó un doblete y se sitúa ya con doce dianas este curso. A pesar de la derrota, los de Sergi Altisent afrontan un final de temporada tranquilo, tras haber asegurado su permanencia de manera matemática hace ya tres jornadas. Marchan décimos con 34 puntos y aún pueden acabar séptimos en la clasificación. En líneas generales la temporada del conjunto catalán hasta el momento ha dejado grandes destellos de la gran calidad que posee la plantilla, sobre todo en la parcela ofensiva, donde son el cuarto equipo más goleador de Segunda División con 106 goles en su haber. Fruto de ello, son el quinto equipo de la competición con mayor diferencia de goles y el único equipo de mitad de tabla que no tiene más goles encajados que anotados. Grandes cifras goleadoras, que nos están dejando nombres propios el del ala y canterano culé Marc Campàs, máximo goleador del equipo con 18 dianas en 23 fechas disputadas. Buen rendimiento está demostrando también Albert Ortas y Rubén Sánchez, con 14 y 13 tantos en su haber cada uno. Ahora, los catalanes tratarán de seguir demostrando el nivel y capacidad competitiva que poseen, quedar lo más arriba posible en la clasificación en las tres jornadas que restan y ser el filial mejor clasificado.

CD EL EJIDO FUTSAL – BURELA FS
Sábado 29/04/2023. 19:00 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

CD El Ejido Futsal está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría. Los de José Escrich marchan séptimos con 43 puntos gracias a su gran solidez defensiva. En la última jornada cayeron derrotados frente a CD Leganés, concediendo un gol cuando faltaban cuatro segundos para el final del encuentro (3-2). La derrota les complica el acceso al Play Off de Ascenso, ya que están a tres del quinto clasificado, Sala 10 Zaragoza, y tienen el golaveraje perdido. El conjunto de José Escrich basa sus grandes resultados en lo que llevamos de curso en la solidez defensiva, siendo el segundo equipo de la categoría con menos goles encajados, 63 tantos recibidos. En sus últimos diez partidos han cosechado seis victorias, dos empates y dos derrotas. A pesar de la gran temporada que están llevando a cabo, no pueden fallar más para apurar sus opciones de disputar las eliminatorias del ascenso, debiendo ganar a uno de los colosos de la categoría.

Burela FS es el segundo clasificado de la categoría con 59 puntos, ocho victorias en sus últimos nueve encuentros, segundo equipo más goleador con 114 goles, tercero menos goleado con 63 tantos recibidos, empatado precisamente con CD El Ejido Futsal y solo han perdido cuatro encuentros en todo el curso. Ya clasificados para el Play Off de Ascenso, los de David Rial cuentan también con el factor cancha en las eliminatorias por subir a Primera División.Los gallegos cuentan con uno de los jugadores más determinantes de la categoría, el ala David Pazos, máximo goleador de la categoría con 29 dianas en 27 encuentros. Un jugador diferencial que cuenta con más goles que partidos jugados este curso y tratará de continuar la gran dinámica que llevan teniendo durante todo el campeonato. Otras armas ofensivas que poseen los lucenses son Pitero e Isma, con quince y dieciséis tantos cada uno y Nando, con catorce. Toda una gran amenaza ofensiva, que también demuestra su buen hacer defensivo encajando 2,32 goles de media por encuentro. Buscan seguir en la gran dinámica de la temporada para llegar al Play Off con las mejores sensaciones posibles.

ALZIRA FS – SALA 5 MARTORELL
Sábado 29/04/2023. 19:00 horas. Palau d'Esports de Alzira

Alzira FS marcha tercero en la clasificación con 53 puntos, dos por encima del cuarto clasificado de la tabla, O Parrulo Ferrol. En su último enfrentamiento consiguieron rescatar un empate frente a Sala 10 Zaragoza, con un tanto de Alex Naranjo en el minuto 33 (3-3). El conjunto valenciano concede pocos goles, habiendo cedido 71 en lo que va de curso, siendo uno de los mejores registros de la categoría. En la parcela ofensiva destacan especialmente cuatro jugadores: Carlitos y Rubi, con catorce goles cada uno, Gon Castejón con trece y Peiró con once. Una victoria les daría la clasificación matemática al Play Off de Ascenso a Primera División y les dejaría más cerca de obtener el factor cancha.

Sala 5 Martorell se sitúa con 25 puntos en la tabla como decimotercer clasificado y está ocho puntos por encima del descenso, con nueve por disputarse. Es el equipo que depende de sí mismo para conseguir la permanencia, algo que podrían haber logrado ya, pero una racha de siete partidos sin ganar se lo ha impedido. Consiguieron ganar a Gran Canaria FS en la Jornada 26 (3-4), pero en la última cayeron como locales frente a O Parrulo Ferrol, cuarto clasificados, en un duelo en el que se vieron muy superados, a pesar de ser capaces de maquillar el resultado al final del mismo (3-5). Un triunfo les da la permanencia de manera matemática, pero si CDE El Valle y Atlético Benavente empatan o pierden, da igual lo que hagan los catalanes en su enfrentamiento, serán equipo de Segunda División un año más.

SALA 10 ZARAGOZA – BISONTES CASTELLÓN FS
Sábado 29/04/2023. 19:00 horas. CDM Siglo XXI
TV: LNFS.es y Aragón Deporte

Sala 10 Zaragoza cedió el empate en el minuto treinta y tres en la última jornada frente al tercer clasificado Alzira FS (3-3), en un encuentro que merecieron hacerse con la victoria. Los de Jorge Palos se sitúan quintos en la clasificación tras no haber conseguido los tres puntos, a pesar de haberlos merecido. 46 puntos poseen los maños, los mismos que Unión África Ceutí, pero cuentan con el golaveraje a su favor. Aunque hayan cosechado dos empates seguidos, el momento de forma que atraviesan es muy bueno, con seis partidos consecutivos puntuando y sin perder. La clave del éxito de los de Jorge Palos está en lo buen equipo que están siendo tanto en el aspecto ofensivo, convirtiéndose en el quinto ataque más goleador con 103 goles anotados, tanto como en defensa: son el cuarto equipo menos goleado de Segunda División con 64 goles, a un gol de Burela FS y CD El Ejido Futsal. A destacar es también el gran momento que atraviesa el ala del conjunto zaragozano Richi Felipe, sexto máximo goleador de la competición con 20 goles y que lleva cuatro jornadas seguidas marcando. Tres finales por delante tienen los zaragozanos, empezando por la de este sábado, para certificar el objetivo y pelear por volver a ascender tan solo un año después tras haber descendido la campaña anterior.

Bisontes Castellón FS llega al choque en una situación de comodidad y tranquilidad, sabedores de que ya tienen la permanencia asegurada de manera matemática. Con 32 puntos en su casillero, quince por encima del descenso, marchan undécimos en la clasificación. No llegan en un buen momento, habiendo cosechado cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, frente a Burela FS (1-2), O Parrulo Ferrol (7-3), Barça Atlètic (2-4) y Alzira FS (4-3). En su último duelo fue cuando lograron poner fin a su mala racha, imponiéndose con autoridad frente a Full Energía Zaragoza (3-0), en un encuentro que dominaron de principio a fin. Los de Manu Collado destacan especialmente en el apartado defensivo, donde solo han concedido 79 goles en lo que va de curso, un buen registro a la altura de pocos equipos. El problema está en ataque, donde son el equipo menos goleador de la competición con 59 goles. A pesar del problema ofensivo, un jugador que no está teniendo problemas para marcar es Vargas, que lleva catorce goles.