Muniesa, jugador de Full Energía Zaragoza, dispara ante Nacho, de Unión África Ceutí
Muniesa, jugador de Full Energía Zaragoza, dispara ante Nacho, de Unión África Ceutí
La Jornada 23 de Segunda División arranca este sábado con la disputa de siete de los ocho partidos. A las 16:00 horas comenzará a rodar el balón. Alzira FS, tercer clasificado, recibirá a CDE El Valle, en puestos de descenso. A las 17:00 horas, O Parrulo Ferrol buscará seguir afianzándose en la cuarta posición frente al colista Gran Canaria FS, que apurará sus opciones de seguir en la categoría. A las 18:00, duelo directo por el Play Off de Ascenso, en el que Unión África Ceutí, quinto clasificado, recibe la visita de Full Energía Zaragoza, octavo y a cinco puntos de los norteafricanos. A las 19:00, CD Leganés buscará cortar su mala racha y afianzar la permanencia frente a Barça Atlètic, que viene con la moral alta tras haber ganado en la última fecha, dejando atrás los malos resultados. El partidazo de la Jornada 23 será también a las 19:00 horas, televisado por LNFS.es. AD Sala 10 Zaragoza, sexto clasificado con 35 puntos y a solo dos del Play Off, recibirá a CD El Ejido Futsal, séptimo clasificado con 34 puntos, en un duelo directo que puede definir las aspiraciones de ambos conjuntos en el tramo final de la temporada.
ALZIRA FS – CDE EL VALLE
Sábado 18/03/2023. 16:00 horas. Palau d'Esports de Alzira

Alzira FS es el tercer clasificado de la categoría con 43 puntos y tiene a cuatro puntos al segundo clasificado, Burela FS. Los de Braulio Correal llegan en una dinámica buena, a pesar de haber empatado en la última jornada frente a CD El Ejido Futsal, con tres victorias en sus últimos cinco encuentros. El conjunto almeriense concede pocos goles, ha cedido 58 en lo que va de curso, uno de los mejores registros de la categoría. Querrán aprovechar la buena dinámica que llevan para repetir la victoria que consiguieron en el encuentro de ida y seguir presionando a los lucenses en la pelea por la segunda posición.

CDE El Valle se encuentra en una situación delicada en estos momentos, en el penúltimo puesto de la tabla con 14 puntos, a 7 de la permanencia, marcada por CD Leganés. Los madrileños no consiguieron ganar frente a O Parrulo Ferrol, en un duelo en el que cayeron derrotados por 1 a 6. Ahora, tratarán de seguir apurando sus opciones de permanencia en Segunda División tratando de puntuar en un partido clave en los intereses de los de Pedro Fernández.

SALA 5 MARTORELL – ATLÉTICO BENAVENTE
Sábado 18/03/2023. 17:00 horas. Pabellón Municipal de Martorell

El equipo de Víctor González viene en una dinámica negativa: una victoria en los últimos siete choques les hace estar duodécimos con 21 puntos en la tabla. Los catalanes vienen de caer derrotados en la última jornada frente a Peñíscola FS, en un auténtico partidazo que finalizó 5 a 4. A pesar de estar en la parte baja de la tabla, compiten bien los encuentros y poseen una gran capacidad goleadora, con 73 goles en lo que va de curso, por lo que buscará aprovechar las ocasiones que tenga para tratar de hacerse con el triunfo. Necesitan mejorar la faceta defensiva, ya que son el tercer equipo más goleado de la categoría.

Los de Chema Sánchez no atraviesan su mejor momento en lo que va de curso, marchan decimocuartos con 15 puntos y con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, la última este pasado domingo por 1 a 6 frente a AD Sala 10 Zaragoza. Buscan reaccionar para acortar distancias respecto a CD Leganés, que marca los puestos de salvación y se encuentra seis puntos por delante de los zamoranos. Buscarán repetir la victoria que consiguieron en el partido de ida, donde se impusieron por 8 a 2.

O PARRULO FERROL – GRAN CANARIA FS
Sábado 18/03/2023. 17:00 horas. Polideportivo de A Malata

El conjunto gallego de Juanma Marrube consiguió este sábado la victoria que tanto se les había resistido en los últimos partidos, a costa de un CDE El Valle que sigue en puestos de descenso (1-6). Golpe sobre la mesa de los ferrolanos, que se reencuentran con la victoria tras siete jornadas sin hacerlo, vuelven a puestos de Play Off de Ascenso y se sitúan cuartos en la tabla con 38 puntos, uno por encima de Unión África Ceutí, al que los gallegos pasaron tras la derrota frente a Barça Atlètic por 4-3.

La victoria supone una bocanada de moral y confianza para los de Juanma Marrube, que no ganaban desde la Jornada 14, en el momento más decisivo de la temporada. La solidez defensiva era un problema que venía trayendo de cabeza a los ferrolanos, que veían como en los últimos partidos encajaban demasiados goles, lo que les impedía sumar de tres en tres como nos habían acostumbrado a lo largo del curso. Algo que no debe preocupar tanto a los ferrolanos es la capacidad goleadora porque con 84 goles en 22 partidos son el cuarto equipo más goleador de lo que va de campeonato. Una cifra de goles de la que son culpables en gran parte cuatro jugadores: 17 goles lleva el ala Adri, 12 llevan Rubén Orzáez e Iván Rumbo y 11 suma el venezolano Pedro Yrigoyen. Un total de 52 tantos de los 84 totales, que suponen más del sesenta por ciento. Esperan los ferrolanos seguir inspirados de cara a portería y sobre todo volver a sumar de tres en tres como en la pasada jornada.

Gran Canaria FS está demostrando con hechos que quiere permanecer en Segunda División, mostrando una gran reacción en los últimos choques que ha disputado. De las cuatro victorias cosechadas a lo largo del curso, tres de ellas han sido en los últimos seis partidos. A pesar de ello, los de Antonio Quesada cayeron en la última fecha como locales por 1 a 3 frente a Bisontes Castellón FS y siguen siendo colistas con 13 puntos, aunque están a un solo punto de CDE El Valle, a dos de Atlético Benavente y a 8 de CD Leganés, que mara los puestos de salvación. Duelo clave entre dos conjuntos con intereses diferentes, pero que necesitan seguir sumando puntos.

BISONTES CASTELLÓN FS – BURELA FS
Sábado 18/03/2023. 17:30 horas. Ciutat de Castelló

Bisontes Castellón FS llega al choque en una situación de comodidad y tranquilidad, sabedores de que ya tienen la permanencia casi asegurada. Con 29 puntos en su casillero, marchan novenos en la clasificación. La mala racha de resultados ya no preocupa a los castellonenses, ya que consiguieron vencer en la pasada jornada a Gran Canaria FS por 1 a 3, volviendo así a la senda del triunfo. Una serie de resultados negativos han frenado las aspiraciones de optar a algo más en este curso, pero los valencianos se han reencontrado con las buenas sensaciones en el punto álgido de la temporada.

Burela FS es el segundo clasificado de la categoría con 47 puntos, un conjunto que ha venido mostrando una solidez espectacular, llevando sin perder desde la Jornada 4. Este hecho cambió cuando cayeron derrotados en la Jornada 21 por 4 a 3 frente a Unión África Ceutí. A pesar de la derrota, el equipo de David Rial se sobrepuso rápidamente venciendo en la pasada fecha a CD Leganés por 6 a 2. Los lucenses son un conjunto muy sólido tanto en ataque como en defensa, siendo el segundo equipo más goleador con 96 tantos y el tercero menos goleado con 51 goles recibidos. Para volver a la senda de la victoria los lucenses cuentan con uno de los jugadores más determinantes de la categoría, el ala David Pazos, máximo goleador de la categoría con 25 dianas en 22 encuentros. Un jugador diferencial que cuenta con más goles que partidos jugados este curso y tratará de continuar la gran dinámica que los gallegos llevan teniendo durante todo el campeonato.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 18/03/2023. 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos

El conjunto ceutí dirigido por Tomás de Dios cayó en la última jornada frente a Barça Atlètic por 4 a 3, viendo cortada su racha de tres victorias consecutivas y cayendo a la quinta plaza, con 37 puntos, siendo superados por O Parrulo Ferrol, a los que tienen a tan solo un punto de distancia. Momento para buscar la reacción, ya que el objetivo desde principio de campaña es terminar cuartos. Algo por lo que seguro que los ceutís van a querer luchar y tratarán de seguir sumando victorias y sensaciones positivas en el tramo que definirá sus aspiraciones en el campeonato liguero. Gran parte de esas metas a las que aspiran pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado ceutí que lleva 15 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales.

Full Energía Zaragoza se ha reenganchado a la lucha por el Play Off de ascenso a Primera División. Los de Alfonso Rodríguez cortaron su mala racha de tres derrotas y un empate con dos victorias consecutivas frente a Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B, situándose octavos en la tabla con 32 puntos, a tan solo cinco de la quinta posición ocupada en estos momentos por Unión África Ceutí, que marca el acceso a las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Este pasado sábado, el conjunto maño se midió al filial bético en el CDM La Granja, en un choque precioso, lleno de alternativas y de ocasiones a los dos lados de la cancha, donde tras una gran remontada, se terminaron imponiendo por 7 a 5. Los locales comenzaron el partido de forma adversa, perdiendo 1 a 4 en el minuto 17, pero la aparición con un doblete de Tabuenca, jugador estrella de los zaragozanos, les permitió acercarse a una remontada que terminarían culminando en el minuto 36 con un gol de Iván Romero y posteriormente uno de Shunta en el 39, que certificó el triunfo y dio la tranquilidad al equipo.

Si hay algo que está caracterizando a los maños esta temporada es la capacidad goleadora. Llevan 83 goles anotados. Si hablamos de gol en los maños tenemos que hablar de Jorge Tabuenca, ala del equipo zaragozano y que lleva más goles que partidos disputados esta temporada, 24 tantos en 22 fechas, lo que le convierten en el segundo máximo goleador de la categoría, a tan solo un gol de David Pazos. No solo aporta goles Tabuenca, porque el zaragozano está bien acompañado por ala japonés Shunta, que se ha adaptado de maravilla y suma 11 goles, el del pívot Nano Modrego, con 10 dianas en este curso y que ya fue máximo goleador de la categoría con el conjunto maño en la 20/21, y el pívot Muniesa, con otros 8 goles. Un total de 53 goles entre cuatro jugadores, que suponen más sesenta por ciento de los goles totales de los de Alfonso Rodríguez este curso.

CD LEGANÉS – BARÇA ATLÈTIC
Sábado 18/03/2023. 19:00 horas. Polideportivo Municipal La Fortuna

El CD Leganés no atraviesa su mejor momento en el tramo decisivo de la temporada. Los de Rubén Barrios no conocen la victoria en lo que va de 2023, algo que claramente está lastrando los objetivos de los pepineros. La racha de resultados no es la deseada por los blanquiazules, que acumulan ocho partidos sin conocer la victoria, concretamente desde la Jornada 14, donde se impusieron a domicilio frente a Gran Canaria FS por 4 a 6. A pesar de no haber logrado la victoria en estas últimas jornadas, cabe destacar la capacidad de competir que tienen los madrileños, siendo capaces de puntuar frente a equipos de la parte alta como O Parrulo Ferrol y AD Sala 10 Zaragoza, entre otros y siendo el equipo de la categoría con más empates, un total de nueve.

Este pasado sábado se midieron al segundo clasificado, Burela FS, en un encuentro en el que a pesar de que plantaron cara desde el inicio, la pegada de los gallegos fue demoledora e hizo que el resultado final fuera de 6 a 2. Los pepineros buscan un golpe de efecto que les permita reaccionar y cosechar su primera victoria en lo que va de año, para poder aumentar la renta de puntos que tienen respecto al descenso, que ahora mismo son seis. Para ello, los blanquiazules deberán afinar su puntería de cara a puerta y ser más efectivos, ya que son el equipo de la categoría que menos goles ha anotado en lo que va de curso, con 52 tantos. Es aquí donde los madrileños se encomiendan a las que están siendo sus figuras goleadoras en esta campaña, Pablo Ibarra y Manu García, con 12 y 10 goles respectivamente.

Barça Atlètic por su parte remontó el partido sobre la bocina frente a Unión África Ceutí para llevarse los tres puntos de la Jornada 22 en Segunda División (4-3). Un triunfo por la mínima de los de Sergi Altisent sirve al filial blaugrana dejar encarrilada prácticamente su permanencia en la categoría de plata con un total de 28 puntos, trece por encima de los puestos de descenso, marcado por Atlético Benavente. Los culés consiguen de esta manera poner fin a su mala racha de resultados, donde habían encadenado cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Tres puntos muy meritorios, teniendo en cuenta el gran rival al que se enfrentaban, los ceutís de Tomás de Dios, que llegaban al duelo con tres victorias consecutivas y ocupando la cuarta posición.

En líneas generales la temporada del conjunto catalán hasta el momento ha dejado grandes destellos de la gran calidad que posee la plantilla, sobre todo en la parcela ofensiva, donde son el tercer equipo más goleador de Segunda División con 89 goles en su haber. Grandes cifras goleadoras, que no han tenido mejores resultados debido a los tramos irregulares que ha tenido en ciertos momentos de la campaña, como esta última racha que comentábamos de cinco partidos sin conocer la victoria. A pesar de ello, el campeonato está dejando buenas noticias en 'can Barça', como es la gran temporada que está llevando a cabo el ala y canterano culé Marc Campàs, máximo goleador del equipo con 15 dianas en 19 fechas disputadas. Buen rendimiento está demostrando Rubén Sánchez, con 13 tantos en su haber en la que está siendo su segundo curso vistiendo de blaugrana.

AD SALA 10 ZARAGOZA – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 18/03/2023. 19:00 horas. CDM Siglo XXI
TV: LNFS.es, Aragón Deporte

AD Sala 10 Zaragoza busca el premio del Play Off de Ascenso como broche de oro a su gran temporada. Los de Jorge Palos marchan sextos con 35 puntos, a dos de la quinta posición ocupada por Unión África Ceutí, que da la oportunidad de pelear por el ascenso a la Primera División al finalizar el campeonato. Vienen de lograr tres victorias en sus últimos cinco partidos. Su última derrota fue por 1-2 contra el líder, Peñíscola FS, que va invicto hasta la fecha y solo ha cedido un empate. Tras la derrota se han rehecho rápidamente consiguiendo una victoria contundente frente a Atlético Benavente por 1 a 6. El encuentro fue dominado de principio a fin por los visitantes, que ya mandaban por 0 a 3 en el luminoso al final de los primeros 20 minutos y que lejos de relajarse en la segunda parte, aumentaron aún más la renta.

Si hay algo que está caracterizando la campaña de los maños es la solidez defensiva. Son el tercer equipo menos goleado de la categoría, con 50 goles encajados. De hecho, en el partido de la temporada que más goles han encajado fue contra Burela FS, cinco tantos. El equipo cede pocas ocasiones en defensa y las que tiene en ataque suele convertirlas, ya que son uno de los más certeros con 79 tantos anotados en las 22 fechas que llevamos disputadas. Una plantilla que se caracteriza también por la capacidad goleadora que poseen los jugadores, ya que hasta un total de cuatro han sido capaces de anotar 10 o más goles: Richi Felipe con 14, Adri Ortego con 13 y Rivera y Óscar Villanueva con 10. Además, hay que destacar también la aportación goleadora de Marcos y Mateo Flores, con 8 tantos cada uno.

CD El Ejido Futsal se ha destapado como uno de los grandes candidatos a entrar en el Play Off de ascenso a Primera División. El conjunto almeriense se sitúa séptimo en la tabla con 34 puntos, a tan solo tres de Unión África Ceutí, que marca los puestos de las eliminatorias de ascenso. El conjunto de José Escrich basa sus grandes resultados en lo que llevamos de curso en la solidez defensiva, siendo el segundo equipo de la categoría con menos goles encajados, 49 tantos recibidos, solo por detrás de Peñíscola FS. Además, llegan en un gran estado de forma al duelo, con 3 victorias y tres empates en sus últimos seis partidos. En la última fecha, lograron un meritorio empate frente a Alzira FS, tercer clasificado de la categoría.