Solano celebra un gol con la Selección española
Solano celebra un gol con la Selección española
La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado a UEFA que Francisco Javier Solano, jugador de Jimbee Cartagena, se incorpore a la convocatoria de la Selección Española para sustituir a Esteban Cejudo. El jugador catalán de KPRF Moscú se ve obligado a abandonar la concentración del combinado nacional, que se encuentra ahora mismo en Países Bajos disputando la UEFA Futsal EURO22. El motivo de su marcha es que causa baja por lesión.

Esteban, quien participó en la primera y segunda jornada del Europeo -frente a Bosnia-Herzegovina y Azerbaiyán, respectivamente- acabó el duelo ante el combinado azerí con molestias en la articulación de su rodilla derecha. De hecho, el pívot barcelonés saltó a la pista en la reanudación del choque con un vendaje en la zona afectada. Tras la finalización del partido, hechas ya las pruebas médicas pertinentes, se confirma la lesión. Esteban padece un esguince de grado 1 en ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El tiempo de baja estimado puede oscilar entre las dos y las tres semanas.

Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol ya han enviado a la UEFA toda la documentación para que Solano pueda ocupar la vacante de Esteban en lo que resta de campeonato. El pívot andaluz viaja en estos momentos hasta Groninga tras realizarse las pruebas COVID con resultado negativo, e iniciar cuanto antes los trabajos con el grupo. Si Fede Vidal lo cree oportuno -y una vez recibido el visto bueno de UEFA-, Solano podría jugar sus primeros minutos en esta UEFA Futsal EURO22 el próximo sábado -17:30 horas- en el duelo decisivo contra Georgia.