Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
En cualquier deporte jugar como local siempre te otorga una ventaja especial. El Fútbol Sala no es diferente y en la actual temporada el máximo exponente de esto es Mallorca Palma Futsal. El conjunto insular cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado en Son Moix en la temporada 2022/23. Ya ascienden a 10 los triunfos conseguidos por los de Antonio Vadillo en su pabellón, siete de ellos en Liga y los tres restantes en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Con el objetivo de clasificarse para la Copa de España ya conseguido, los mallorquines esperan cerrar la primera vuelta con dos triunfos más que les aseguren llegar al parón navideño en segunda posición.

Mallorca Palma Futsal terminó la temporada pasada con la desilusión de perder la Final por el título de Liga frente al Barça. Sin embargo, el equipo balear afrontó el inicio de la presente campaña con el objetivo de luchar por todo y con el orgullo de participar por primera vez en la máxima competición europea de clubes. El inicio de Liga fue ligeramente irregular, con dos tropiezos a domicilio frente a Quesos El Hidalgo Manzanares, contra quien empató a tres y ante Industrias Santa Coloma, en cuya pista cayó por 5-4. Sin embargo, en Son Moix se empezó a hacer fuerte con victorias frente a Inter FS por 5-4 y contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS con dos contundentes victorias por 6-2 y 7-2 respectivamente.

Tras vencer a Levante UD FS a domicilio y clasificarse para la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, su magnífica racha como local se amplió con dos grandes victorias ante rivales directos. Superó a Viña Albali Valdepeñas por 5-3 y doblegó al Barça, su verdugo en la anterior Final de Liga por 4-2. Mallorca Palma Futsal iba en serio y lo iba a seguir demostrando en Europa. Son Moix iba a ser el escenario en el que los palmesanos se jugaran el pase a la Final Four. Y lo consiguieron con una gran suficiencia. Vencieron por 8-2 al KMN Dovobec, por 5-0 al Piast Gliwice y por 2-1 al Novo Vrijeme e hicieron historia, ahora están a tan solo dos partidos de ser campeones de Europa.

Esa clasificación histórica no iba provocar que el equipo de Antonio Vadillo se relajase. Después de un empate a dos en cancha de un siempre duro Jaén FS, llegaron las dos victorias más recientes de los baleares. Se impusieron por 7-3 a BeSoccer CD UMA Antequera y por 4-2 el pasado fin de semana a Real Betis Futsal, consiguiendo así una magnifica racha de diez victorias en Son Moix en los diez partidos disputados en su feudo. El objetivo ahora pasa por sumar una victoria más como local en el último partido que les queda en casa. Será el de la Jornada 15 frente a Jimbee Cartagena y estará marcado por la lucha por acabar la primera vuelta en la segunda posición.

Pero Mallorca Palma Futsal no se conforma con esto. El equipo balear espera terminar la temporada luchando por todos los títulos. Para ello quiere seguir siendo fuerte en Son Moix, por donde pasarán gran parte de las opciones de los palmesanos. Si consiguen alargar su formidable racha de victorias como local estarán mucho más cerca de ello. Además, tienen un aliciente añadido. Y es que hace unas semanas solicitaron a UEFA ser sede de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Si el máximo organismo del fútbol europeo accede a esta petición, el conjunto insular estará más cerca de seguir haciendo historia. Porque ya sabemos que Mallorca Palma Futsal ha hecho de Son Moix un auténtico fortín.