Caio, de Córdoba Patrimonio, protege el balón.
Caio, de Córdoba Patrimonio, protege el balón.
El conjunto murciano se hizo con importante triunfo en Vista Alegre que le permite seguir líder de la Primera División. Miguelín adelantó a los charcuteros en el primer tiempo. En el segundo acto, Pol Pacheco amplió la ventaja y Saura redujo la distancia en el marcador. En el penúltimo minuto, el pívot blanquiverde dispuso de una gran oportunidad de falta directa para empatar, pero Juanjo desvió el balón. Los de Josan González suman la segunda derrota consecutiva y se jugarán la permanencia en la última jornada.

El partido arrancó con una gran rivalidad por parte de ambos conjuntos sin llegar a concretar grandes ocasiones en los primeros compases del encuentro. En el minuto 4, Caio protagonizó la primera oportunidad de gol en una buena jugada individual pero su disparo se marchó por encima de la portería de Juanjo. Dos minutos después, Jesulito generó una gran jugada y cedió el balón a Shimizu, que estrelló el balón en el lateral de la red. Un minuto después, Jesulito de nuevo estuvo cerca de inaugurar el marcador con un lanzamiento que Miguelín salvó de forma acrobática en la línea de gol. En el ecuador del primer tiempo, Boyis armó una volea desde el lateral izquierdo, pero Juanjo metió bien las manos a la escuadra para negarle el gol.

La réplica de los murcianos llegó por parte de Matteus, que armó un zapatazo desde el lateral derecho y el balón salió repelido por el larguero. En el minuto 13, Caio realizó un disparo de forma acrobática pero la trayectoria del balón salió desviada. En los minutos finales del primer acto, los murcianos comenzaron a generar ocasiones de peligro y Pol Pacheco avisó con un disparo que obligó a Prieto a una gran parada. En la siguiente acción, el propio Pol Pacheco inició una gran jugada que Miguelín finalizó con un disparo exterior y que supuso el tanto del 0-1. En la última jugada, Alberto estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador en un rápido contragolpe, pero finalmente el balón no entró en la red.

Desde el comienzo del segundo período, el equipo dirigido por Josan González salió en busca de un gol que empatara la contienda. Shimizu probó suerte con un disparo desde la frontal del área que Juanjo desvió a córner. La réplica de los murcianos llegó por mediación de Pol Pacheco, que no acertó en la finalización. Conforme avanzaban los minutos los blanquiverdes se hicieron con el control del balón y Caio, en el minuto 29, lo intentó con un disparo que el guardameta charcutero desbarató sin mayor dificultad.

En el minuto 31, los cordobeses dispusieron de una peligrosa falta al borde del área. En la ejecución, Boyis envió el balón al palo y tras el rechazo y el posterior disparo de un jugador califal, Juanjo se rehízo rápidamente y con una gran estirada evitó que el balón entrara en el fondo de la red. Dos minutos después, los de Giustozzi efectuaron una veloz transición ofensiva que Pol Pacheco finalizó con un punterazo dentro del área para enviar el esférico a la escuadra derecha de Prieto y así marcar el 0-2. En el minuto 35, Caio no desistió en una acción ofensiva y logró ceder el balón al punto de penalti donde Saura remató para anotar el gol del 2-1 y dar esperanzas en Vista Alegre. En el minuto 39, Juanjo paró un disparo de Saura de falta directa al borde del área que sirvió para que los murcianos se llevaran los tres puntos del feudo cordobés.