Mati Rosa, de Palma Futsa, protege el balón ante Javi Amorós, de BeSoccer CD UMA Antequera.
Mati Rosa, de Palma Futsa, protege el balón ante Javi Amorós, de BeSoccer CD UMA Antequera.
La escuadra de Antonio Vadillo recupera el liderato de Primera División después de lograr una trabajada victoria frente a BeSoccer CD UMA Antequera, que nunca perdió la esperanza por puntuar en Son Moix. Marlon, Nunes, Raúl Campos y Vargas (p.p.) fueron los autores de los tantos locales, mientras que Óscar y Joaqui, éste por partida doble, marcaron para los antequeranos. Gran partido de Carlos Barrón, que en los minutos finales del encuentro salvó a su equipo del empate.
A los dos minutos de comenzar el encuentro, el conjunto balear consiguió adelantarse en el marcador tras un saque de banda, en el que Marlon remató de forma acrobática dentro del área para enviar el balón al fondo de la red, imposible de atajar para Cone, haciendo el 1-0. La réplica de los andaluces no tardó en llegar con una buena jugada de triangulación en la que Miguel asistió a Álex Fuentes y el ala madrileño disparó a puerta pero Fabio reaccionó con una buena parada. En el minuto 7, Vilela protagonizó una gran acción individual con varios recortes hasta que finalmente quedó libre para ejecutar un lanzamiento, pero Cone le adivinó la trayectoria del balón. En el minuto 12, los de Antonio Vadillo dispusieron de otra gran oportunidad desde el saque de esquina cuando Marlon recibió el esférico en el balcón del área y armó un zapatazo que Cone despejó.

Tres minutos después, la escuadra universitaria lo intentó con un disparo desviado de Javi Amorós tras un taconazo de Nando Torres. Joao también probó fortuna con un disparo que no encontró portería. Con el paso de los minutos, el ritmo de ambos equipos se igualó y Moli solicitó el tiempo muerto para ofrecer una fórmula efectiva a su equipo de encontrar el gol. En el minuto 19, Nunes armó un zapatazo en la frontal del área y Cone no pudo evitar que el segundo tanto insular subiera al marcador. El guión cambió completamente en los últimos dos minutos de la primera mitad cuando en una falta al borde del área, que supuso la quinta de Palma Futsal, Óscar batió por bajo a Carlos Barrón, haciendo el 2-1. En la siguiente jugada, los locales cometieron la sexta falta y Joaki marcó a su ex equipo desde el doble penalti para hacer el 2-2. A falta de quince segundos para el descanso, Raúl Campos logró marcar el 3-2 en una rápida transición ofensiva para otorgar la ventaja al cuadro balear.

En la reanudación, el equipo dirigido por Vadillo intentó llevar el ritmo y dominio del encuentro. Nunes estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador pero su lanzamiento estrelló el balón en el larguero. Los baleares se mostraron muy insistentes en la portería rival. En el minuto 27, Joao efectuó un remate al lateral de la red después de una contra tras un paradón de Carlos Barrón. Cone se erigió como uno de los grandes protagonistas del enfrentamiento salvando a su equipo en las distintas acometidas de los locales. Cuando ingresó en la pista, Higor lo intentó con un potente disparo que se marchó rozando el palo.

En el minuto 32, el Palma Futsal trazó una buena jugada ofensiva por el lateral derecho y Nunes, que se quedó libre de marca, realizó un remate que Vargas desvió hacia su propia portería para materializar el 4-2. En el mismo minuto, el colegiado señaló penalti de Marlon sobre Nando y Joaki anotó desde la pena máxima el 4-3, el segundo en su cuenta personal. Dos minutos más tarde, Carlos Barrón salvó a su equipo con una doble intervención espectacular a los disparos de Álex Fuentes, primero, y Vargas en el rechace. En el último minuto de juego, el guardameta cordobés del Palma Futsal volvió a salvar a su equipo con otra providencial parada.