Rubi, jugador del Levante UD FS, ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Rubi, jugador del Levante UD FS, ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
La Jornada 24 de Primera División llega este fin de semana y lo hace con la disputa de siete encuentros, de los cuáles, cinco serán televisados a través de GOL, LaLigaSportsTV y las cadenas autonómicas. El menú futsalero arrancará a las 12:00 horas con el Jimbee Cartagena-Real Betis Futsal (LaLigaSportsTV, La7), media hora después comienza el Palma Futsal-Industrias Santa Coloma (LaLigaSportsTV, IB3). GOL ofrecerá dos duelos en directo: el Levante UD-ElPozo Murcia Costa Cálida (16:00 horas) y, al acabar, iniciará el Barça-Fútbol Emotion Zaragoza a las 18:00 horas. Media hora más tarde dará comienzo el Ribera Navarra FS-Manzanares Quesos El Hidalgo. A las 20:00 horas, el balón echará a rodar en el Virgen de la Cabeza en el partido entre Viña Albali Valdepeñas y Xota FS (LaLigaSportsTV y CMM TV) y, a las 20:30 horas, Burela FS e Inter FS cerrarán los duelos del sábado en Primera División.
JIMBEE CARTAGENA – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 23/04/2022 – 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV, La7

La Jornada 24 en Primera División arranca este sábado al mediodía con el encuentro que disputan Jimbee Cartagena y Real Betis Futsal, un duelo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV y La7.

La escuadra de Duda llega a la cita en racha, con tres victorias consecutivas en Liga y tratarán de darle una nueva alegría a su afición ante un rival muy necesitado de puntos. Los cartageneros quieren sumar el séptimo triunfo en el Palacio de los Deportes de Cartagena y meter presión a Inter FS por conseguir la segunda plaza. Actualmente, Jimbee Cartagena es tercero en la clasificación con 44 puntos, a tres del segundo clasificado, pero con un partido aplazado por jugar.
El Real Betis Futsal hace las maletas rumbo a Cartagena con la necesidad de obtener los tres puntos para seguir manteniéndose con vida en el objetivo de la salvación. La derrota sufrida ante Viña Albali Valdepeñas en San Pablo supuso un golpe duro para la escuadra verdiblanca, que tratará de alcanzar su mejor versión en el feudo cartagenero para sacar un resultado positivo. Los béticos son penúltimos en la tabla con 15 puntos, tienen la salvación a dos puntos. Eso sí, les queda un encuentro aplazado por disputar.

PALMA FUTSAL – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 23/04/2022 – 12:30 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV, IB3

Son Moix acoge a partir de las 12:30 horas un atractivo encuentro que mide a Palma Futsal e Industrias Santa Coloma. El partido podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV e IB3 entre dos equipos que harán las delicias de los espectadores.

El conjunto balear frenó la racha de dos derrotas consecutivas en Liga con el triunfo a domicilio ante Burela FS en la anterior jornada. Tres puntos que sirvieron al equipo de Vadillo para recobrar la confianza y las buenas sensaciones para afrontar el tramo final de la competición regular en las mejores condiciones, a modo de preparación para el Play Off. Con 43 puntos, los mismos que Viña Albali Valdepeñas (5º puesto) los insulares ocupan la cuarta plaza de la tabla y ante los colomenses tratarán de sumar un resultado positivo y seguir ampliando el casillero de puntos.

En frente, Industrias Santa Coloma cruzará el Mediterráneo para disputarle los tres puntos al Palma Futsal en Son Moix. El equipo dirigido por Javi Rodríguez sufrió un varapalo en la anterior cita liguera en la que cayó derrotado por la mínima ante Jimbee Cartagena en el Pabellón Nuevo. Los colomenses necesitan obtener un resultado positivo en la cancha balear para no comprometer sus opciones de permanecer en la zona de privilegio. Con 34 puntos, los colomenses son séptimos en la tabla, solo un punto por encima de la novena plaza.

LEVANTE UD – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 23/04/2022 – 16:00 horas. Municipal de Paterna
TV: GOL

A las 16:00 horas, GOL ofrecerá en directo uno de los partidos más trepidantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un duelo en el que Levante UD y ElPozo Murcia Costa Cálida buscarán un triunfo que les permita regresar a la senda del triunfo, ya que ambos equipos cayeron derrotados en la anterior jornada.

Los granotas vieron truncada una buena dinámica de juego y resultados en la que adquirieron tres victorias consecutivas que les permitieron no desistir en el objetivo de colarse en el Play Off por el título de Liga al final de la temporada regular. Sin embargo, la derrota sufrida en Manzanares mantiene al equipo de la Ciudad del Turia en la undécima posición de la tabla con 27 puntos, a siete de la octava plaza y que por tanto es la última para luchar por el título. Por ello, vencer a los murcianos se antoja fundamental para firmar un triunfo de altura y reengancharse al objetivo.

Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida necesita espantar los fantasmas tras la Copa de España y disipar las dudas con sus últimas dos derrotas seguidas en Liga. La escuadra de Diego Giustozzi buscará en el Municipal de Paterna una victoria capital para recuperar las buenas sensaciones y dar un golpe sobre la mesa en el tramo final de la temporada. Los rojillos son sextos en la clasificación y acumulan 38 puntos, una cifra con la que no deberán despistarse debido a los objetivos en juego de los rivales que van por debajo en la tabla.

BARÇA – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Sábado 23/04/2022 – 18:00 horas. Palau Blaugrana
TV: GOL

Una vez finalizado el encuentro de las 16:00, GOL dará paso al Barça-Fútbol Emotion Zaragoza que se disputa en el Palau Blaugrana, un encuentro que supone un trámite para los locales mientras que los maños deberán dejar todo sobre el 40x20 para obtener un resultado positivo.

Con el empate firmado en el anterior duelo liguero ante Jaén FS, el Barça se aseguró estar presente en el Play Off por el título de Liga de la temporada actual. Los azulgranas son líderes indiscutibles con 55 puntos y poseen un colchón de ocho puntos con respecto a Inter FS, segundo clasificado. Los de Jesús Velasco quieren continuar manteniendo el ritmo competitivo mientras recuperan efectivos importantes para el tramo final de la temporada. De los doce encuentros disputados como local, el Palau Blaugrana ha presenciado ocho victorias, tres empates y tan solo una derrota.

Partido exigente para Fútbol Emotion Zaragoza, que deberá hacer frente al líder en su casa para lograr un resultado positivo de la Ciudad Condal. Tras caer derrotada en Torrejón de Ardoz en la última cita liguera, la escuadra dirigida por Jorge Palos necesita recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, ampliar el casillero de puntos. Los blanquiazules son decimocuartos en la clasificación con 17 puntos, a dos de la salvación, marcada por el Real Betis Futsal y que posee un apartido aún por aplazar.

RIBERA NAVARRA FS – MANZANARES QUESOS EL HIDALGO
Sábado 23/04/2022 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

El Ciudad de Tudela acoge a partir de las 18:30 un duelo de intereses entre Ribera Navarra FS y Manzanares Quesos El Hidalgo. Los navarros acarrean tres partidos sin conocer la victoria, con una derrota y dos empates que les han desplazado hasta la novena posición de la tabla con 33 puntos, a uno del Play Off. El equipo de Pato quiere regresar a la senda del triunfo y sumar tres importantes puntos para meter presión a sus principales rivales por entrar en la zona de promoción.

Los manzanareños viajan al Ciudad de Tudela en un gran estado de forma, con una sucesión de resultados que les han permitido coger distancia para con el descenso y desplegando un gran juego sobre el 40x20. La contundente victoria sobre el Levante UD en el Antonio Caba refrenda el buen estado de forma que atraviesa el equipo de Juanlu Alonso, que acumula dos triunfos consecutivos. Pese a que la empresa es difícil, el equipo quesero buscará sumar en tierras navarras para seguir ampliando el casillero de puntos ya que, con 23 puntos, se sitúa a ocho del descenso.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – XOTA FS
Sábado 23/04/2022 – 20:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

A las 20:00 horas, el balón echará a rodar en el Virgen de la Cabeza en el penúltimo enfrentamiento del sábado y que mide a Viña Albali Valdepeñas y Xota FS. Un duelo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV y CMM TV.

Viña Albali Valdepeñas afronta la Jornada 24 de Liga con la intención de volver a brindarle un triunfo a su afición y lograr tres puntos importantes para la recta final de la temporada. Los manchegos acumulan tres encuentros sin conocer la victoria en el Virgen de la Cabeza, donde han consumado dos derrotas y un empate. Por ello, los azulones tratarán de recuperar la fortaleza como local ante un rival de la zona media. Los valdepeñeros, con 43 puntos, son quintos empatados a puntos con el cuarto. Aún les queda un partido aplazado por disputar.

Les hará frente Xota FS, que deberá sumar los tres puntos si no quiere complicar el sueño de jugar el Play Off. Los de Imanol Arregui están realizando un tramo final de temporada irregular que les ha descendido a la duodécima plaza de la tabla con 27 puntos, a siete de la zona de promoción. El empate cosechado en la anterior jornada de Liga contra un rival directo como Ribera Navarra les devuelve las esperanzas para dar un golpe sobre la mesa y sumar en el Virgen de la Cabeza.

BURELA FS – INTER FS
Sábado 23/04/2022 – 20:30 horas. Pabellón Municipal Vista Alegre

El último duelo de la jornada sabatina se producirá en el Pabellón Municipal de Vista Alegre donde Burela FS recibe la visita de Inter FS. El conjunto gallego tratará de hacer un buen papel ante uno de los equipos más en forma de la Liga para no condenar prácticamente su descenso a la categoría de plata. Los burelenses son el único equipo que aún no han logrado vencer en lo que va de campaña y son colistas con 4 puntos, a trece de la salvación.

Inter FS, por su parte, busca continuar con la buena dinámica de resultados y sumar el undécimo triunfo consecutivo en Liga. Los interistas están cuajando una segunda vuelta inmaculada cuyas cifras les han permitido instalarse en la segunda plaza de la tabla con 47 puntos. Pese a que los torrejoneros han disputado un encuentro más, el equipo de Tino Pérez está preparándose para la recta final de la campaña y es el equipo que atraviesa la mejor racha de victorias actualmente.