Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Este sábado se reanuda la Jornada 11 de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional y lo hace con la celebración de seis encuentros. A partir de de las 13:00, Noia Portus Apostoli recibirá al Xota FS en un duelo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. El choque entre BeSoccer CD UMA Antequera y Córdoba Patrimonio también podrá verse por LaLigaSportsTV, a partir de las 17:00. Viña Albali Valdepeñas recibirá a Jimbee Cartagena en uno de los partidos más destacados de la jornada (18:15, LaLigaSportsTV). La jornada sabatina la cerrarán Barça y Real Betis Futsal sobre la pista del Palau (20:00, LaLigaSportsTV). Los duelos Jaén FS - Mallorca Palma Futsal (19:00) y Ribera Navarra - Inter FS (18:00) completan la undécima fecha.
NOIA PORTUS APOSTOLI – XOTA FS
Sábado 03/12/2022 – 13:00 horas. Agustín Mouris
TV: LaLigaSportsTV

El Agustín Mourís acoge el primer encuentro en Primera División del sábado. A partir de las 13:00 horas, y en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV, Noia Portus Apostoli y Xota FS se dan cita en su primer enfrentamiento en Liga al que ambas escuadras acuden, aunque por diferentes objetivos, con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos en juego.

El gran inicio de Liga de los de Marlon Velasco, principalmente a domicilio, les ha servido para arrancar el mes de diciembre en los puestos de acceso a Copa de España con un total de 13 puntos. Sin embargo, para mantenerse entre los ochos primeros clasificados y con ello sus aspiraciones coperas, el plantel gallego se ve en la obligación de reencontrarse con el triunfo que no logra desde la pasada Jornada 5 de Liga cuando se impuso por 3-4 a Viña Albali Valdepeñas. Desde entonces, el equipo barbanzo, revelación de este inicio de Liga, ha bajado sus prestaciones en cuanto a resultados con un total de 3 puntos en cinco jornadas merced a los empates frente a Real Betis Futsal, Mallorca Palma Futsal y BeSoccer CD UMA Antequera. Junto a estos, dos derrotas (Barça y Jaén FS) que marcan el encuentro de esta undécima jornada de Liga como un partido vital para que el plantel blanco siga ilusionándose con su presencia en la Copa de España a la vez que se aleja de los puestos de descenso a Segunda División en la temporada de su debut en la categoría. Para ello, se presenta vital que los de Marlon Velasco, de momento inéditos en casa en cuanto a triunfos, recuperen el nivel mostrado en su feudo el curso pasado.

Por su parte, el equipo dirigido por Imanol Arregui ha visto frenado con sus derrotas contra ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas la mejoría demostrada tras dos triunfos seguidos ante Levante UD FS y Ribera Navarra FS. Los 9 puntos obtenidos en las diez jornadas convierten el partido de este sábado para los de Irurtzun en una cita trascendental en sus objetivos de permanencia. La falta de acierto en la finalización, que convierte a Xota FS con 22 goles en el equipo menos goleador, clave a mejorar para Imanol Arregui en el objetivo de hacerse con el triunfo.

Bajas: Gozi y Hozjan por Noia Portus Apostoli.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sábado 03/12/2022 – 17:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV

BeSoccer CD UMA Antequera y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se citan este sábado a partir de las 17:00 horas. El derbi andaluz del Fernando Argüelles se presenta fundamental a la hora de definir las aspiraciones de ambos equipos empatados a puntos en este final de la primera vuelta de competición. Los universitarios afrontan el derbi del sábado tras tres jornadas consecutivas sin ganar debido a las derrotas contra Jaén y Barça y el empate contra Industrias Santa Coloma. Sin embargo, los de Jose Antonio Borrego ‘Tete’ se aferran a los últimos registros cosechados como local para seguir sumando puntos al objetivo de la permanencia, sin renunciar a una hipotética clasificación para la Copa de España. Y es que, hasta el momento solo Jimbee Cartagena, y por la mínima, ha logrado llevarse el más tres en tierras malagueñas sumando victorias frente a Inter FS y Quesos El Hidalgo Manzanares y empates contra Xota FS e Industrias Santa Coloma.

Por su parte, los de Josan González llegan al derbi en su mejor momento de la temporada. Tras un arranque dubitativo, el equipo cordobés se ha reencontrado con las sensaciones que les llevo el curso pasado a rozar la Copa de España y el Play Off por el título. Cuatro triunfos y un empate en los últimos seis partidos no solo le han servido al equipo blanquiverde para abandonar los puestos de descenso a Segunda, si no que, además, le permite encarar un mes de diciembre con opciones de estar entre los ocho primeros puestos de la clasificación a los que se encuentra a tan solo un punto. Además, el histórico de enfrentamientos se muestra favorable para los intereses del conjunto califal que, en los cuatro partidos que ha disputado frente a BeSoccer CD UMA Antequera, ha logrado en puntuar en tres de ellos con dos triunfos y un empate.

Bajas: Raúl Canto por BeSoccer CD UMA Antequera. 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JIMBEE CARTAGENA
Sábado 03/12/2022 – 18:15 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

En directo por LaLigaSportsTV y la autonómica CMM TV, Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena se vuelven a medir este sábado a las 18:15 horas tras los Cuartos de Final del Play Off por el título 2021/22.

Los cinco últimos triunfos de manera consecutiva han convertido a los de Duda en el equipo más en forma de la categoría. Unos números que le han llevado a Jimbee Cartagena a compartir el coliderato de la Primera División junto al Barça con 22 puntos. Este sábado, y tras su victoria en el derbi de la Región ante ElPozo Murcia Costa Cálida, el equipo albirrojo afronta una cita decisiva en sus aspiraciones ya que, si logra una victoria en el Virgen de la Cabeza podría dejar encarrilada su presencia en la próxima edición de la Copa de España. A la dificultad del encuentro en Valdepeñas donde no ha ganado en sus últimas cinco visitas previas se le podría sumar la importante baja de Lucao, referencia ofensiva para los cartageneros, que tuvo que abandonar el partido del pasado fin de semana antes de tiempo por molestias en su muslo derecho.

Por su parte, el equipo dirigido por David Ramos se reencontró el pasado viernes con un triunfo sanador frente a Xota FS. Un triunfo que puso fin a la mala dinámica de Viña Albali Valdepeñas con cinco partidos sin ganar en Liga unido a la eliminación de la Copa de S.M. El Rey a manos de Burela FS. Tras regresar a los puestos de Copa de España (13 puntos) merced a su último triunfo liguero, el equipo vinatero tratará de reafirmarse como uno de los candidatos a los títulos y hacerlo superando al que es a la fecha el mejor equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De lograrlo, el conjunto azulón dejaría también atrás la dinámica de tres partidos de manera consecutiva sin ganar en que tradicionalmente ha sido su fortín, el Virgen de la Cabeza, y encarar, de esta forma, con condiciones optimas el derbi castellano-manchego del próximo martes ante Quesos El Hidalgo Manzanares.

Bajas: Nano por Viña Albali Valdepeñas. Juanpi y Rocha por Jimbee Cartagena. 

JAÉN FS – MALLORCA PALMA FUTSAL
Sábado 03/12/2022 – 19:00 horas. Olivo Arena

Jaén FS y Mallorca Palma Futsal protagonizarán un partido por todo lo alto a partir de las 19:00 horas. El Olivo Arena será testigo de un partido que enfrenta al cuarto contra el tercer clasificado de la LNFS. Ambas escuadras, separadas por tres puntos en la clasificación, tratarán de hacerse con una victoria ante un rival directo y con ello dejar más cerca su presencia en la Copa de España 2023.

El Mallorca Palma Futsal afrontará el partido en el mejor momento de la temporada. Tras certificar la histórica participación en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League con pleno de victorias, los de Antonio Vadillo activan el modo LNFS con el objetivo de prolongar su buen estado de forma. Los baleares, en Liga, acumulan un total de tres partidos consecutivos puntuando merced al empate contra Noia Portus Apostoli y las victorias contra Barça y Viña Albali Valdepeñas.

Por su parte, los de Dani Rodríguez acumulan un total de cuatro jornadas consecutivas en Liga sin perder unido a la clasificación para los Octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey. Solo el Barça, donde sacaron un empate en el Palau Blaugrana, ha privado al conjunto amarillo de hacer un pleno de puntos en estas últimas fechas. Igualmente, reseñables son los números registrados por el cuadro amarillo en sus partidos como local donde solo ElPozo Murcia Costa Cálida ha logrado disputarle los puntos sumando la única derrota de los jienenses de los cinco encuentros que ha disputado como local.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos es positivo para los intereses de Mallorca Palma Futsal con cuatro triunfos en los últimos cinco compromisos. Sin embargo, si solo se recurre a los partidos disputados en tierras jienenses se equiparán los resultados con dos triunfos para Mallorca Palma Futsal, un empate y dos para Jaén FS.

Bajas: Gordillo por Mallorca Palma Futsal. 

BARÇA – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 03/12/2022 – 20:00 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV, Esport3

El Palau Blaugrana pondrá el punto y final a la Jornada 11 de Liga en Primera División con el duelo ‘futbolero’ entre Barça y Real Betis Futsal. En directo por LaLigaSportsTV y Esport3, Barça y Real Betis Futsal miden sus actuales momentos de forma. Los de Jesús Velasco se centran en la Liga después de haberse quedado a un solo gol de sellar su pase a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El actual Campeón de Liga y colíder de la Primera División se aferra al Palau Blaugrana para cambiar la dinámica que arrastra en las últimas fechas. Al traspiés europeo se le suma el empate contra Jaén FS en su último partido en la LNFS y la derrota en Son Moix contra Mallorca Palma Futsal. Sin embargo, dichos registros no le han impedido continuar liderando la clasificación de Primera División, una gesta a la que podrían sumarle la clasificación para la Copa de España 2023 si se diese una victoria blaugrana unido al resto de resultados en la jornada. El que no podrá participar será Ferrao que será baja los próximos cuatro o cinco meses al ser intervenido de unas molestias en el talón de Aquiles.

Por su parte, el conjunto bético afronta el partido en una situación totalmente opuesta a la de su rival. Los de Bruno García acumulan tres partidos consecutivos sin perder con un total de una victoria (ElPozo Murcia Costa Cálida) y dos empates (Viña Albali Valdepeñas y Noia Portus Apostoli. Los últimos registros han permitido al equipo mantenerse con opciones de puestos de Copa de España en este decisivo mes de diciembre. Además, tendrán el reto de ganar a Barça por primera vez en el presente curso como ya hicieran en el arranque liguero con Inter FS.

Bajas: Ferrao, Pito y Antonio por el Barça. Marek, Sarmiento y Cristian Povea por el Real Betis Futsal.

RIBERA NAVARRA FS – INTER FS
Sábado 03/12/2022 – 18:00 horas. Ciudad de Tudela

La necesidad por puntuar marca el partido de la Jornada 11 de Liga entre Ribera Navarra FS e Inter FS de este sábado a partir de las 18:00 horas. Ambos equipos, separados por X puntos en la clasificación, atribuyen la máxima importancia al encuentro que definirá gran parte de las opciones que tengan ambas escuadras en este último mes del año.

Los de Diego Ríos vuelven a su feudo donde hasta el momento han logrado las únicas victorias de la temporada. El cuadro naranja logró imponerse ante Jaén FS y Real Betis Futsal, además de sacar un punto contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Sin embargo, la última derrota contra Jimbee Cartagena unido a los resultados como visitante han colocado al equipo de Tudela como el colista de Primera División con un total de 8 puntos, cuatro por debajo de los puestos de permanencia en la categoría. El equipo navarro, que viene de empatar en la pista de Quesos El Hidalgo Manzanares, buscará hacerse fuerte en su feudo con el objetivo de sumar la victoria ante un rival al que ha ganado tres de los últimos partidos disputados en el Ciudad de Tudela.

Por su parte, los de Pato se auparon a los puestos de Copa de España tras el triunfo en el Jorge Garbajosa ante Levante UD FS. Un ‘más tres’ decisivo que dejó atrás la derrota contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad a domicilio. Sin embargo, con 13 puntos actualmente, el equipo madrileño necesita mejorar sus prestaciones lejos de su pista donde actualmente donde aún no conoce la victoria con cuatro derrotas y un empate si quiere estar presente en la próxima edición de la Copa de España. Además, deberá hacerlo en una pista nada fácil para Inter FS según lo reflejan los últimos resultados cosechados. Además, el partido contará con el atractivo de la vuelta de Pato a la que fuese su casa.