Los jugadores de O Parrulo Ferrol festejan un gol.
Los jugadores de O Parrulo Ferrol festejan un gol.
O Parrulo Ferrol y Barça inauguran la Jornada 28 a las 18:00 con un duelo que podrá verse a través de LaLigaSportsTV, TVG2 y Esport3. A las 19:00 el Real Betis Futsal recibirá al Ribera Navarra, en directo por LaLigaSportsTV y Betis TV. Una hora más tarde Osasuna Magna Xota y Jimbee Cartagena se verán las caras con las cámaras de LaLigaSportsTV y Navarra TV como testigo. También a las 20:00, Industrias Santa Coloma y Palma Futsal se medirán en un choque retransmitido por LaLigaSportsTV y Esport3. Jaen FS y Burela FS completan la jornada del viernes a las 21:00.
O PARRULO FERROL – BARÇA
Viernes 23/04/2021 – 18:00 horas. A Malata
TV: LaLigaSportsTV | TVG2 | Esport3

O Parrulo Ferrol y Barça abrirán la Jornada 28 con un duelo entre dos equipos que pelearán por objetivos bien diferentes. Los ferrolanos lucharán por tres puntos que les permitan seguir acercándose a los puestos de permanencia, de los que se encuentran a 12 puntos. Los de Maca afrontan el partido con la moral alta después del importante triunfo sumado la pasada jornada frente a BeSoccer CD UMA Antequera por 3-5 en un duelo clave por la salvación.

En frente tendrán a un Barça que encara el choque con el buen sabor de boca que les dejó la victoria sobre el líder Levante UD FS de la anterior jornada. El conjunto dirigido por Andreu Plaza tratará de sumar un nuevo triunfo que les permita escalar puestos en la tabla. Será clave su buen quehacer defensivo, ya que poseen el tercer mejor registro de la categoría en cuanto a menos goles encajados a domicilio (30 en 13 partidos).

Bajas: Iago Rodríguez por sanción en O Parrulo Ferrol. Sergio Lozano, Ferrao, André Coelho, Adolfo y Miquel Feixas por los azulgranas. 

REAL BETIS FUTSAL – RIBERA NAVARRA FS
Viernes 23/04/2021 – 19:00 horas. Amate
TV: LaLigaSportsTV | Betis TV

Real Betis Futsal recibirá al Ribera Navarra FS en un choque que se disputará a las 19:00 en Amate y podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTV. Los de Juanito llegan al partido después de acumular dos jornadas seguidas sin hacerse con el triunfo, pero manteniéndose en puestos de acceso al Play Off por el título. La escuadra verdiblanca tratará de sumar tres puntos que les permitan permanecer y asentarse en la zona de pelea por el título.

Por su parte, el conjunto navarro afronta el encuentro sumergido en la pelea por alejarse de la zona baja de la clasificación. Los de Pato viajarán a tierras sevillanas con la confianza que les otorga la victoria por 5-4 conseguida la pasada jornada ante todo un Inter FS. En el duelo de la primera vuelta entre navarros y béticos el 0-0 fue el resultado final de un igualado encuentro.

OSASUNA MAGNA XOTA – JIMBEE CARTAGENA
Viernes 23/04/2021 – 20:00 horas. Anaitasuna
TV: LaLigaSportsTV | Navarra TV

Osasuna Magna Xota y Jimbee Cartagena se verán las caras en un partido que tendrá como testigo a las cámaras de LaLigaSportsTV y Navarra TV. El conjunto dirigido por Imanol Arregui encara el choque con la intención de dar por cerrada su dinámica de tres encuentros seguidos sin conocer la victoria. Los navarros querrán reencontrarse con un triunfo que les permita acercarse a los puestos que dan acceso al Play Off por el título de Primera División.

Se medirán con un Jimbee Cartagena que ocupa la tercera plaza de la tabla. Los cartageneros consiguieron una importante victoria la pasada jornada (7-0 vs. Fútbol Emotion Zaragoza) que les permitió dar por cerrada su racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Duda buscarán seguir con las buenas sensaciones y sumar un nuevo triunfo que meta presión a los dos primeros clasificados, Levante UD FS y Palma Futsal.

Bajas: Roberto Martil, lesionado, por los locales. Duda no podrá contar con Marinovic, Fernández y Andresito, que continúan con su recuperación.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – PALMA FUTSAL
Viernes 23/04/2021 – 20:00 horas. Pavelló Nou
TV: LaLigaSportsTV | Esport3

Industrias Santa Coloma recibirá al Palma Futsal en un choque que dará comienzo a las 20:00 y será retransmitido por LaLigaSportsTV y Esport3. Los colomenses se hallan en uno de sus mejores momentos de lo que va de curso, tras encadenar un total de cuatro duelos consecutivos sin conocer la derrota. El conjunto dirigido por Javi Rodríguez tiene el Play Off entre ceja y ceja, y buscará su segundo triunfo consecutivo como local en el remodelado Pavelló Nou para acercarse a la zona de acceso a la pelea por el título.

Por su parte, el Palma Futsal también afronta el choque en un gran momento de forma, después de conseguir tres victorias consecutivas que les mantienen en la pugna por el liderato, segundo tan solo dos puntos por debajo del Levante UD FS. En el caso de vencer, los de Vadillo dormirían líderes y sumarían su segundo triunfo seguido como visitantes. En el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, los de Santa Coloma se llevaron los tres puntos de Son Moix (1-2).

Bajas: Vilela por el conjunto palmesano.

JAÉN FS – BURELA FS
Viernes 23/04/2021 – 21:00 horas. La Salobreja

Jaén FS recibirá la visita del Burela FS en un duelo entre dos conjuntos que quieren alejarse de la zona baja de la tabla. Los de Dani Rodríguez, dos puntos por encima del puesto de promoción que ocupa la escuadra gallega, acumulan cuatro duelos consecutivos sin conseguir la victoria. Además, no ganan en casa desde el pasado 9 de enero y como locales tienen un balance de tres victorias, cinco empates y cinco derrotas en los 13 duelos jugados en La Salobreja.

Se enfrentarán a un Burela FS que se encuentra cinco puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda División, situados en la zona de promoción. Los de Sito Rivera han conseguido encadenar tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, sumando dos triunfos y un empate, lo que les ha permitido tomar coger un pequeño colchón con la zona de descenso. La que sería su segunda victoria seguida a domicilio refrendaría su buen momento.