David Peña, de Industrias Santa Coloma, y Sepe, de Inter FS, pugnan por el balón
David Peña, de Industrias Santa Coloma, y Sepe, de Inter FS, pugnan por el balón
Industrias Santa Coloma continúa dando pasos en la buena dirección y esta noche en el Jorge Garbajosa lo hizo completando una actuación muy notable, sin reparar en las adversidades previas ni en las sobrevenidas de un encuentro en el que se vivieron diferentes partidos.

Los de Xavi Closas fueron atrevidos, se adelantaron hasta por dos veces en el marcador, capearon el temporal en la segunda parte cuando el rival más apretó y reaccionaron con determinación cuando el resultado era contrario a sus intereses. 

El duelo invitaba a verlas venir porque el adversario era Movistar Inter y porque jugaba en casa. Sin embargo, al equipo visitante eso poco le importó. Verdejo avisó en una primera ocasión antes de hacerse con una pelota, que le recuperó a Cecilio gracias a una presión alta, y que acabó en la red de la portería de Herrero después de conectar un fuerte chut. Después de una tímida reacción local protagonizada por Rubi que Borja se encargó de desbaratar, Tolrà y Peña estuvieron muy cerca de anotar el segundo. Una transición rápida de Movistar, tras un córner mal ejecutado de Industrias, puso en vuelo a Raya que aprovechó un repliegue defensivo defectuoso para sorprender a Borja con un tiro cruzado y establecer el 1-1.


Posteriormente, Drahovský lo intentó en un par de ocasiones pero se encontró con la oposición de Borja. Los locales llegaron a las cinco faltas de equipo y precisamente la que cometieron para alcanzar el bonus fue la que propició el 1-2 obra de Tolrà. Se lesionó Corso en el gemelo y se retiró de la pista y Raúl Gómez tuvo la última oportunidad para Movistar Inter, casi sobre la bocina, que Borja se encargó de sacar con el pie.

En la segunda parte, la entrada en escena de Sepe le dio otro aire a Movistar Inter. Comenzó mal Industrias porque encajó el 2-2 demasiado pronto. Fits empujó un balón a la red que había robado Sepe y con el que Lazarevic asistió al brasileño. El mismo Lazarevic pudo hacer el tercero unos segundos después. En este tramo inicial, al conjunto colomense le duró muy poco el balón y no digamos acercarse a la portería rival. La remontada de los de Alberto Riquer llegó después de dos avisos de Rubi y Drahovský. El encargado de materializarla fue Raúl Gómez rematando desde la media distancia.

A Industrias no le tembló el pulso. La situación se le complicó pero el equipo no desistió al tiempo que Movistar Inter pareció recoger velas. Cardona y Victor Ramos pudieron igualar antes de que Peña saltara a la cancha con la camiseta de portero. Con ataque de cinco a 4’19” para la conclusión, Verdejo vio como Cecilio le sacaba en la misma línea de gol y con la cabeza una vaselina. Tolrà envió una pelota al poste después de que tocara ligeramente Herrero y en el otro lado Borja evitó la sentencia a chut de Drahovský con dos minutos por jugarse. Xavi Closas solicitó tiempo muerto y a la vuelta de ese minuto, Verdejo lo volvió a probar ante Herrero pero fue Povill, a pase de Tolrà, quien firmó el 3-3 con el que acabó el partido a pesar de que Movistar Inter lo intentó sin éxito con el juego de cinco.