Alberto, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Iago Rodríguez, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Pascu Méndez)
Alberto, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Iago Rodríguez, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida y O Parrulo Ferrol midieron fuerzas en un partidazo de alternativas con motivo de la Jornada 23 de Liga en Primera División (4-4). Los visitantes lograron un valioso empate en tierras murcianas con el que recortar distancias al descenso y de esta forma ponen fin a su mala racha de seis partidos de Liga sin ganar. Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida consuma su segundo partido sin sumar de tres en tres lo que le mantienen por el momento en puestos de Play Off con 36 puntos.

ElPozo Murcia Costa Cálida y O Parrulo Ferrol abrieron en el mediodía el sábado de Fútbol Sala con la disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia del encuentro de la Jornada 23 en Primera División. Un partido que arrancó con los jugadores de O Parrulo Ferrol sentados como señal de protesta por la propuesta de sanción por la RFEF de cuatro encuentros a Iago Rodríguez por una situación extradeportiva derivada de la publicación de un tweet por parte del jugador en su red social personal.


Con el balón ya rodando sobre el 40x20, Rafa Santos dispuso del primer acercamiento de partido sobre la portería de Víctor Espíndola que despejó con su cuerpo. El pívot brasileño volvió a rozar el primer tanto en una rápida contra de Fernando que detuvo magistralmente el portero del cuadro gallego. A punto de cumplirse los cinco primeros minutos de juego, Paradynski, en su primera acción en pista, probó fortuna con un disparo demasiado escorado que despejó Víctor Espíndola. En el área contraria, segundos más tarde, los de Maca, que debutó hoy al frente del equipo, dispusieron de su primer acercamiento del partido con un remate de Thalles que despejó con el cuerpo Carlos Espíndola.

Tras un arranque donde ElPozo Murcia llevó más peligro, los de Galicia acumularon tras la ocasión de Thalles unos muy buenos minutos en pista acumulando una nueva ocasión de peligro para los visitantes. Sin embargo, Domingos, en el segundo palo, no estuvo acertado a la hora de rematar el servicio desde la banda de Hélder. Segundos más tarde, y tras solicitar Diego Giustozzi tiempo muerto, Miguel Muñoz sumó una nueva ocasión para su equipo estrellando un balón al palo tras aprovechar un robo de Kevin Chis y su posterior pase. La réplica en el área la tuvo acto seguido Paradynski para ElPozo Murcia Costa Cálida con un potente disparo que fue repelido por el larguero de la meta ocupada por Víctor Espíndola. En el intercambio de ocasiones, Iago Rodríguez intentó sorprender al equipo que vistió de negro en el día de hoy por el homenaje a las víctimas de la COVID-19 con un leve remate de cabeza al envió en largo de Víctor Espíndola. Por parte de los murcianos, Fernando estrelló un nuevo balón en la madera tras un remate acrobático previo al envió de Miguelín desde el costado contrario. La primera parte concluiría con una nueva ocasión para el conjunto blanco que por medio de Isma volvió a rozar el primer del partido tras una combinación colectiva.

El arranque de la segunda mitad estuvo marcado por la expulsión de Carlos Espíndola por tocar el esférico con la mano fuera de su área que permitió a O Parrulo Ferrol encontrarse en superioridad durante dos minutos de juego. Aprovechando la ventaja, los de Maca, en el tres de juego de la segunda mitad, lograron adelantarse en el marcador por medio de Iago Rodríguez con un potentísimo disparo centrado que Juanjo no pudo evitarlo. Sin embargo, poco le duró la ventaja a O Parrulo Ferrol en el marcador porque acto seguido ElPozo Murcia Costa Cálida firmó dos tantos para darle la vuelta al marcador. Rafa Santos, con un disparo al borde del área y con una gran volea tras el saque de centro, fue el autor del doblete del equipo rojillo. Pocos segundos después y con tiempo muerto de Maca de por medio, los locales perdonaron el tercero con un remate de Fernando que antes de marcharse fuera pegó en el palo de la portería de Víctor Espíndola.

A pesar del doblete murciano, O Parrulo Ferrol no se vino abajo logrando empatar el partido en el minuto veinticinco de partido. Thalles solo en el segundo palo fue el encargado de rematar al fondo de la red el pase de Isma para empatar de nuevo el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con el partido tremendamente abierto, Rafa Santos intentó aprovechar el despeje del meta visitante al disparo de Fernando para, con el tacón, intentar romper la igualdad en el marcador. En el veintisiete, un gol al segundo palo de Iago Rodríguez sirvió para que O Parrulo Ferrol se colocase de nuevo por delante en el marcador. No obstante, un error de los de Maca permitió a Fernando hacerse con el balón, y tras haber perdonado las dos anteriores, mandar el esférico al fondo de la red con una suave picada por encima de Víctor Espíndola. A falta de cuatro para el final, el jugador granadino de ElPozo Murcia Costa Cálida, que se había echado al equipo en sus espaldas, firmó el cuarto con un remate escorado. A falta de tres veintidós para el final, O Parrulo Ferrol apostó por el juego de cinco. A falta de un poco más de un minuto, Kevin Chis logró empatar el partido con un disparo cruzado al borde del área. Con el empate en el marcador, Diego Giustozzi salió de cinco en busca de una victoria que la rozó con un balón al palo con el que murió el encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO