Matheus Preá, jugador del Viña Albali Valdepeñas, pugna con Sergio Lozano, del Barça. (Foto: ACP-FSV)
Matheus Preá, jugador del Viña Albali Valdepeñas, pugna con Sergio Lozano, del Barça. (Foto: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas y Barça empataron el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 6 de Primera División. Matheus Preá y Sergio González anotaron para los azulones, mientras que Esquerdinha y Dyego hicieron lo propio para los blaugranas. El conjunto vinatero acumula dos encuentros seguidos sin perder y se mantiene invicto en casa, mientras que la escuadra culé da por cerrada su dinámica de cuatro triunfos consecutivos. Ambos conjuntos continúan en puestos de acceso a la Copa de España.
El partido comenzó con un intercambio de ocasiones entre ambos equipos, en un encuentro de ida y vuelta en sus primeros compases. Poco a poco el Barça generó más peligro sobre el área rival, obligando a Edu Sousa a emplearse a fondo para evitar el tanto de los visitantes. El portero del Viña Albali Valdepeñas se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la primera mitad al realizar grandes intervenciones que sostuvieron a los suyos. 

Esquerdinha adelantó a los azulgranas en el minuto 14, culminando una buena acción colectiva tras ser asistido por un Ximbinha que realizó un gran pase tras ganar la espalda a su defensor. Después del tanto de los de Andreu Plaza los locales generaron ocasiones de peligro, sintiéndose mejor sobre la pista del Virgen de la Cabeza. A falta de 43 segundos para el descanso Matheus Preá empató el encuentro con un potente disparo cruzándolo, finalizando la primera mitad con el 1-1 en el marcador.

Los azulgranas comenzaron la segunda mitad muy activos en el plano ofensivo, acumulando varias oportunidades ante la portería azulona, pero sin encontrar el premio del gol. Cuatro minutos después de la reanudación Juanan tuvo una gran oportunidad para adelantar a los locales, en un disparo que estrelló en el lateral de la red. Edu Sousa siguió en la segunda parte con su recital de paradas, realizando grandes intervenciones.

A falta de ocho minutos para el final Sergio Lozano protagonizó una buena oportunidad para los de Andreu Plaza, después de realizar una gran carrera que culminó con un disparo de puntera que se marchó desviado rozando el poste. Pero fueron los valdepeñeros quienes se adelantaron el marcador, tras una jugada de estrategia desde un saque de banda botado por Catela que Sergio González mandó al fondo de las mallas.

Pero la alegría les duró poco a los de David Ramos, ya que poco después Dyego empató el encuentro, dejando todo abierto de cara a la recta final del encuentro. Ferrao pudo hacer el tanto de la victoria para lo suyos poco más tarde, pero su potente chut se estrelló en el larguero, finalizando el encuentro con el empate entre ambos conjuntos.