Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera se impuso a Levante UD FS en el crucial encuentro de la Jornada 13 de Primera División (4-3). Una gran primera mitad de los de Tete marcada por la polémica de las dos expulsiones de su rival y el hat-trick de Fernando Cobarro, Jugador Estrella del partido, bastaron para prolongar el buen momento del equipo universitario en su feudo que le lleva a acumular un total de cinco partidos sumando con tan solo un empate. Con el ‘más tres’ logrado, la escuadra andaluza se asienta en los puestos de Copa de España con 18 puntos y se aseguran depender de sí mismo para estar en la competición 2023. Al termino del partido, Tete, entrenador del conjunto malagueño, compareció ante los medios de comunicación para analizar el triunfo.

BeSoccer CD UMA Antequera sigue con su línea al alza como local tras lograr superar a Levante UD FS (4-3). Una gran primera mitad, con hat-trick de Cobarro incluido encarrilo un partido que permite al equipo universitario continuar soñando con la posibilidad de disputar la Copa de España 2023. Jose Antonio Borrego ‘Tete’, entrenador del equipo andaluz, compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido: “El partido ha estado marcado por la primera parte. Las dos expulsiones de Levante UD FS, por suerte, las hemos podido aprovechar, aunque los goles han venido ya con el equipo ganando por dos a cero. La primera parte, hasta las expulsiones, habíamos sido muy superiores. La segunda parte ha sido para olvidar. No hemos estado muy bien a nivel defensivo y con los tres goles ellos han ganado la segunda parte. Ha sido un partido en el cual el portero-jugador ha vuelto a determinar que no hay partido fácil. Todo el mundo se ha dado cuenta que hasta el último segundo tenemos que sufrir, aunque con ellos se lleva mejor”.

Ante los medios presentes, Tete destacó la gran primera mitad realizada por el equipo: “El inicio del partido ha sido de los mejores de la temporada. Hemos salido con la lección aprendida y sabiendo de la importancia que tiene el partido en la clasificación. El inicio de partido ha sido espectacular. La verdad que Levante cuando se pone con un marcador en contra es lógico que actúe con portero-jugador y eso ha hecho que se devalúe la emoción del partido”.

“Estoy contento por los tres puntos logrados, si antes del partido me lo dicen lo hubiese firmado, pero después no estoy contento que con una ventaja de 4-0 ellos hayan tenido opciones de empatar a cuatro. Es cierto que el portero-jugador ha sido muchos minutos, pero cuando no somos capaces de marcar el quinto, que nos hubiera hecho subir sensaciones, pasa que en cualquier momento nos puedan marcar. Lo importante es que hemos ganado y aprender de las cosas que no hemos hecho bien. Da alegría aprender en una victoria”, agregó el preparador del conjunto universitario.

Para concluir, Tete analizó la importancia de conseguir los tres puntos después de los últimos resultados, sin embargo, enfatiza en la necesidad de pesar desde ya en el siguiente encuentro de Liga donde despedirán el 2022 como local midiéndose a Real Betis Futsal: “Es verdad que en Palma no pudimos puntuar y salimos goleados. Sabíamos que este era un partido clave en el Argüelles y de nuestra Liga. Los chicos han salido muy bien y lo importante son los tres puntos. Tenemos que disfrutar y a partir del lunes tener los sentidos en el partido contra el Betis, donde tenemos la posibilidad de abrir brecha. Tenemos que tener la dinámica y despedir el año con una victoria que nos haría muy felices”.