Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera hizo historia al vencer a Industrias Santa Coloma en la Semifinal de la Copa de SM El Rey y logrando con ello el pase a la Final del torneo por primera vez en su historia. El equipo universitario se impuso a su rival consiguiendo por primera vez que un equipo de la Segunda División alcance la Final del torneo copero. Al término del encuentro, José Antonio Borrego ‘Tete’, entrenador del equipo andaluz, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar la hazaña lograda por el equipo en el Olivo Arena.
BeSoccer CD UMA Antequera escribió su nombre en la Final de la Copa de SM El Rey 2022 al imponerse en la primera Semifinal del torneo a Industrias Santa Coloma. Los universitarios, que son el primer equipo de toda la historia del torneo en alcanzar la Final jugando en Segunda División, pasan una nueva ronda y vuelven a apear a un Primera como ya hicieran con Ribera Navarra FS, Fútbol Emotion Zaragoza o Burela FS en la pasadas rondas. José Antonio Borrego ‘Tete’, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación una vez concluido el encuentro. El técnico del conjunto andaluz realizó una valoración de la hazaña lograda por el equipo en el Olivo Arena: “Ha sido un partido muy disputado. Veníamos trabajándolo toda la semana. Sabíamos que teníamos nuestras posibilidades. Ellos iban a llevar el peso del partido y nos iban a someter a un trabajo defensivo como el que se han visto. Habíamos soñado con estar dentro del partido los últimos diez minutos. El partido de se ha trabajado de forma excepcional a pesar de las bajas. Tiene mucho mérito la victoria además de ganar a un Primera División. Además, defender el portero-jugador tienen mucho mérito”.

“Impresionante, extraordinario, todo lo que sea superlativo. Nosotros que estamos en el día a día lo vemos el trabajo. Además de las lesiones, con Dani Ramos tocado, David sin poder entrenar... El trabajo en defensa ha sido excepciones, pero sin renunciar. Solo con defender no se hubiésemos ganado. Nos hemos sentido hasta cómodos defendiendo. El equipo ha estado de diez”, calificó Tete el triunfo conseguido superando todas las circunstancias previas.

“Poco se le puede decir para que estén motivados. Contarle nuestra experiencia ayuda. Tanto Burrito como yo lo hemos vivido desde este plano. Eso es una ventaja. Ellos tienen el cartel de favorito y nosotros tenemos que disfrutar de esa situación y competir. Solo disfrutando no ganas. A los chicos habrá que motivarles y darles un par de conceptos”, agregó el técnico del BeSoccer UMA Antequera.

Este domingo, Viña Albali Valdepeñas o Jaén FS espera en la Final. Sobre el rival del partido más importante de la historia del club universitario, su entrenador comentó: No me podía imaginar que íbamos a estar jugando la Final. No me voy a decantar por el rival, son dos plantillazas que son maravillosos. El secreto de ganarle a cuatro primeras seguidos… ha habido temporadas en Primera que ni lo hemos conseguido. El deporte que te sorprende. Humildad, soñar, metes todo esto en la coctelera y a soñar con la Final. Ojalá poder ganar al quinto Primera. Poder ganar una final sería algo extraordinario, ya no solo por estar aquí. Habíamos avisado que veníamos sin presión, pero no a hacernos fotos. Solo estar en una Final es para disfrutar, equipos grandes hay dos o tres, pero muchos humildes como nosotros. Toca disfrutar de la Final que es algo histórico para nosotros”.

Tete también quiso acordarse de la afición de BeSoccer UMA Antequera en una hazaña como la lograda en las Semifinales y más después de un año donde sufrieron el descenso a Segunda División: “Lo de la afición es increíble que hagan el esfuerzo con un equipo de Segunda División. Mañana tienen que venir más para acá. Es una alegría sobre todo por ellos porque el año pasado ya sufrieron un descenso”.
Por último, otra de las figuras a destacar en un día tan importante fue la de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, hasta el año pasado entrenador del equipo. Tete también quiso acordarse de este al que le dedicó palabras de cariño: “La importancia de Moli es máxima. Es el que ha estado toda la vida aquí. Fue el que me enchancho al deporte. El está disfrutando tanto como nosotros. Ha sido nuestro referente. El se merece que juguemos la final tanto como nosotros”.