Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera ha hecho historia en el Fútbol Sala nacional. Los universitarios han logrado su primer gran título al imponerse a Viña Albali Valdepeñas en la Final de la Copa de SM El Rey (3-2). Un histórico triunfo que encumbra al equipo andaluz y a toda la región de Málaga. Al término del partido, José Antonio Borrego ‘Tete’, entrenador del conjunto de la Ciudad de los Dólmenes, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para poner palabras a la hazaña lograda que supone que BeSoccer UMA Antequera dispute el curso 2022/23 la Supercopa de España como vigente Campeón de la XII edición de la Copa de SM El Rey.

BeSoccer CD UMA Antequera ha colocado su nombre en la historia del Fútbol Sala nacional al levantar su primera Copa del Rey y además haciéndolo como equipo de Segunda División. Los universitarios suman de esta forma el primer gran título a sus vitrinas y lo hacen después de apear de la competición hasta cinco equipos de mayor categoría. Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, compareció en rueda de prensa una vez concluida la Final de la Copa de SM El Rey para hacer una valoración del partido: “Partido que hemos ganado y nos hace ser Campeones. Ha sido un partido muy difícil, hemos sufrido muchísimo con un comienzo similar al partido de Semifinales. Hemos sabido meternos en el partido y nos hemos ido al descanso con victoria, la verdad es que el equipo ha trabajado muy bien. En la segunda parte sabíamos de la dificultad de si nos metían un gol. La suerte que hemos tenido es que ha llegado bastante tarde y hemos sabido defender.

Tras ser interrumpido por la irrupción de los jugadores en sala de prensa para celebrar el título con el entrenador, Tete añadió: “Hemos sufrido mucho en la segunda parte y cuando hemos metido el gol sabíamos que iba a empujar. Luego con el portero-jugador, pero con el 3-2 hemos tenido oportunidades para meter el cuarto. Dar la enhorabuena a Valdepeñas por el partido y a mi equipo no tengo palabras para expresar el derroche físico de dos días con siete jugadores. Es para ponerles un monumento y me voy con ellos al fin del mundo”.

Al ser preguntado por el adjetivo que supone el hito logrado por el equipo, Tete, declaró: “No se puede calificar lo que hemos logrado. No le puedo poner un adjetivo porque se queda corto al esfuerzo de todo el equipo”.

En la Final, Alvarito, jugador del BeSoccer UMA Antequera, ha desempeñado un papel fundamental. Su juego no ha pasado desapercibido para los periodistas que preguntaron al técnico por su actuación en la defensa a Matheus Preà: “Sabíamos que iba a utilizar a Preá porque saben de nuestras carencias en el cierre. Lo teníamos estudiado y los dos partidos que se ha marcado Alvarito han sido top. El jugador es valiente, se brega, no te voy a decir que es el MVP porque hay otros jugadores, pero Alvarito merece una mención aparte por el trabajo descomunal. Yo le doy el MVP a todos”.

La consecución de la Copa de SM El Rey no entraba en los planes ni del propio entrenador que destacó el trabajo realizado por todo el equipo: “Poco más le voy a decir. Darles las gracias por todo en mi primer año como entrenador. Ni en mis mejores sueños pensaba ganar un título. Esto son palabras mayores. Este trofeo solo lo han ganado tres equipos, no me puedo imaginar lo que hemos conseguido. Tendrán que pasar varios días y aun así no tendremos constancia del alcance de lo logrado”.

“Es imposible poder describirlo. A principio de temporada nos marcamos el objetivo del Play Off y como mucho ascender. Pero no aspirábamos a más. No podíamos imaginar ganar un título con la filosofía que tenemos. El presupuesto bajo, con un proyecto universitario. Ganar títulos con esa filosofía en la vida podía pensarlo. No tengo palabras”, añadió el entrenador del cuadro de Antequera.

Con el título logrado, Tete puso el foco en el objetivo real que tiene BeSoccer UMA Antequera en este final de Liga con la disputa del Play Off de Ascenso: “Ahora queda el objetivo. A ver como motivo que lo importante es ascender. Estos son unos cabritos y seguro que van a querer más. Así se lo van a tomar. Sabemos que va a ser difícil porque estamos muy cortos de efectivos y el Play Off es duro. A partir de mañana ya estamos pensando en la eliminatoria de Alzira FS”.