Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
El BeSoccer CD UMA Antequera encara el tramo final de un emocionante trayecto por la máxima categoría del fútbol sala nacional. La meta esperada queda lejos aún. Todavía hay ocho destinos en los que debe pararse con máxima atención, trabajar con esmero para encontrar la salida adecuada y continuar por una dirección correcta impulsada por buenos resultados. Este sábado 18 de marzo, a las 18.00 horas, le toca activar el motor al máximo rendimiento y la afición, desde la grada, aporta la potencia extra tan necesaria para superar al actual líder y defensor del título de campeón. El Barça, sin duda, es el obstáculo más difícil de lidiar de la competición y viene con las alarmas encendidas por haber caído en su último compromiso frente al Noia Portus Apostoli (3-4).

Aún no ha llegado el primer triunfo de la formación universitaria como local, aunque con Noia Portus Apostoli se quedó muy cerca de obtenerlo. Un empate (2-2) que sirvió para cortar esa racha negativa y, aunque el adversario es el más duro posible, hay muchas ganas en el vestuario de volver a ganar y mostrar la fortaleza exhibida en el tramo inicial. “El equipo está rindiendo, como local, muy bien porque la afición nos está ayudando. En este partido sabemos que va a haber una gran entrada, se va a rozar el lleno. La diferencia que hay en las plantillas, entre ellos y nosotros, se puede reducir un poco con el apoyo de los seguidores. Mis jugadores, cuando salen a calentar y ven el ambiente tan bonito, adquieren ese plus que hace que se iguale todo. Si estamos dentro del encuentro, nos van a ayudar muchísimo y son fundamentales para poder sacar algo positivo este sábado”, comenta Tete.

Caer en la cancha de Inter trajo consigo un aprendizaje necesario para el envite de este sábado en el Argüelles. A la escuadra antequerana no le vale con competir al máximo nivel, ya que no puede cometer ningún fallo y debe aumentar su precisión en la finalización tal y como precisa José Antonio Borrego Gutiérrez. “En esta categoría tienes que tener acierto para ganar, pero si juegas con equipos grandes, más aún. La pasada jornada hicimos un gran partido con Movistar Inter y, en la primera parte, tuvimos unas cuantas transiciones en las que no fuimos capaces de estar precisos y creo que es una de las claves para poder disponer de opciones de cara al choque. Independientemente de competir y estar bien en defensa, hay que acertar y en eso hemos estado trabajando en esta semana”.

La visita de un adversario de tanta exigencia implica resistir en cada acción y presentar batalla con balón cuando surja la oportunidad de ir al ataque. Tete dispone de su plantilla al completo a excepción de Cobarro por lesión. “Cuando juegas con los equipos que están arriba, en tus previsiones o en tu planificación, no cuentas con esos puntos. Todo lo que sea sumar, entonces, te da un plus para marcar una diferencia con respecto a los rivales de cara a nuestro objetivo principal de la permanencia. Hay que disfrutar del partido, jugamos contra un gran oponente y va a ser muy difícil puntuar, pero seguro que contaremos con nuestras opciones. Ya pasó en el Palau que perdimos 2-1 y estuvimos dentro del envite hasta el final. Tenemos que ir con la ilusión de que sí se puede y en ello hemos trabajado”, resalta el entrenador.