Thomas Drahovsky, jugador de Industrias Santa Coloma, celebrando un gol con la Selección de Eslovaquia. Foto: UEFA
Thomas Drahovsky, jugador de Industrias Santa Coloma, celebrando un gol con la Selección de Eslovaquia. Foto: UEFA
La selección de Eslovaquia sorprendió a Croacia y logró su victoria más importante en la historia de este deporte. Y es que el triunfo coloca a la debutante Eslovaquia en los cuartos de final de la Eurocopa. Licencia para soñar para el rival de España. El conjunto dirigido por Marián Berky es el tercer debutante que consigue un puesto en cuartos de final, después de Finlandia y Georgia. Antes de esta fase final, solo dos debutantes habían superado la fase de grupos: Azerbaiyán en 2010 y Kazajistán en 2016.

El referente de Eslovaquia, Thomas Drahovsky, jugador de Industrias Santa Coloma, declaró que “sabemos que esta es nuestra primera Eurocopa, y antes del parrido dijimos que queríamos seguir haciendo historia y pasar a cuartos. Y ya estamos allí. Todos sabemos que lo primero es el equipo, y siempre quiero ayudar, no solo con goles, sino con mi estilo de juego".

"Hemos luchado mucho y creo que hemos querido más la victoria que Croacia. Le hemos puesto más ganas. Nuestro portero ha parado casi todo y nos ha ayudado en los momentos difíciles. Me gusta que vayamos a jugar contra España, lo dije antes de llegar a esta Eurocopa”", aseguró.

Peter Kozár, capitán de Eslovaquia: “Estamos muy contentos. Teníamos un objetivo y lo hemos logrado. Queríamos pasar a cuartos de final y lo hemos conseguido. El torneo empieza ahora para nosotros, queremos demostrar lo buenos que somos y queremos volver a dar otra sorpresa en cuartos de final”.

Por su parte, Peter Kozár, capitán de Eslovaquia, afirmó que “estamos muy contentos. Teníamos un objetivo y lo hemos logrado. Queríamos pasar a cuartos de final y lo hemos conseguido. El torneo empieza ahora para nosotros, queremos demostrar lo buenos que somos y queremos volver a dar otra sorpresa en cuartos de final”.

Finalmente, Marián Berky, seleccionador de Eslovaquia, explicó que “estamos muy contentos porque hemos pasado a la siguiente ronda, que era nuestro objetivo. Creo que hemos sido superiores a Croacia y hemos merecido esta victoria. Es un gran logro para nuestra selección, pero queremos más”.