El juvenil del Barça ya debutó el pasado fin de semana con un amistoso contra Sala 5 Martorell (2-2), y el próximo fin de semana toda la base participa en el prestigioso Torneo de Ripollet.

Todos los equipos formativos del Barça han empezado ya la pretemporada. El juvenil lleva ya diez días trabajando e, incluso, jugó el primer amistoso en la Ciudad Deportiva contra Sala 5 Martorell (2-2). Se mantienen los mismos primeros entrenadores que la pasada temporada: Pep Ruiz (juvenil); Martí Graells (cadete); Juan Carlos López (infantil); y Roger Bonet (alevín), bajo la coordinación de Ari Santos, Xavier Riera de ayudante de Ari para temas logísticos, y con Gerard Soriano como psicólogo.

A nivel de cambios, en el juvenil entran Arnau Vallverdú de segundo entrenador y delegado; Guillem Gracia de preparador físico y Maialen Aldalur de fisioterapeuta. El cadete y el infantil siguen con la misma estructura de la pasada temporada. Y en el alevín se incorpora Àlex Baldoví como segundo entrenador.

Torneo de Ripollet

Los cinco equipos formativos, incluido también el Barça Atlètic, participarán desde el próximo jueves en el Torneo de Ripollet, una de las citas más importantes de la pretemporada.

El alevín jugará el viernes contra Industrias (13h); y el domingo contra Ripollet (15h). El Infantil debutará el sábado contra Ripollet (9h); y el domingo se enfrentará a Industrias (17h). El cadete jugará el viernes contra Industrias (17h); y el sábado contra Ripollet (15h). El juvenil se enfrentará el jueves en Les Corts (20:45h); el sábado en Zaragoza (13h), y el domingo disputará un tercer partido que dependerá de la clasificación en la fase de grupos. Y por último, el plato fuerte será el enfrentamiento del viernes entre el Barça Atlètic y el filial de ElPozo (21h), y el domingo Ripollet-Barça Atlètic (19h).