Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí, durante una rueda de prensa.
El entrenador de la Unión África Ceutí ha atendido en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala desde la “insatisfacción total” que le ha dejado la octava posición al término de la Liga regular en Segunda División, impidiendo con ello formar parte del Play Off de Ascenso. El foco ahora estará en los movimientos del mercado veraniego, de los cuales dependerá la ambición del club para fijar su próxima meta.

La UA Ceutí quedó a las puertas de la Promoción de Ascenso a Segunda División este 2022 y Tomás de Dios López, su técnico, valoró el posicionamiento final del equipo después de que sus opciones se esfumasen por completo en la última jornada liguera: “El octavo puesto, desde la perspectiva de la autocrítica y la autoexigencia, nos deja una insatisfacción total, puesto que el objetivo estaba claro y definido: quedar quintos”. Después de una gran primera vuelta, instalados asiduamente en este ‘top 5’, el camino de los caballa se vio mermado por razones así explicadas por el entrenador: “No perdimos fuelle, sino que en esta Liga tan igualada las victorias de la primera vuelta se convirtieron en empates y fue el único momento en que dimos cinco positivos de COVID”, achacó.

Pese a las dificultades, el equipo llegó a frotarse las manos con una espectacular remontada final, con 10 puntos sumados de 12 posibles en abril que no bastaron: “Desde el cuerpo técnico teníamos marcadas las últimas seis jornadas, siendo conscientes que podíamos ganar todos esos partidos”, desveló Tomás de Dios, que no tiene duda de cuál sería el ejemplo a seguir en la campaña venidera: “Los dos partidos contra el Barça B fueron muy completos. Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, con mucho talento, muy bien preparado tácticamente, muy bien dirigido y nuestro nivel fue el modelo al que le queremos dar continuidad”, detalló, sacando a relucir tanto su última victoria en Barcelona (2-3) como el gran ‘show’ goleador que presenció el Guillermo Molina Ríos frente a los culés (6-4).

En el horizonte queda por resolver la confección del vestuario que tratará de asumir el reto del curso 2022/2023. “Toda la plantilla finaliza contrato, la idea es mantener el 80% del colectivo y acertar con tres fichajes”, desveló De Dios, además de resaltar la importancia de dar con la tecla en verano: “El objetivo para la próxima temporada dependerá de la plantilla que consigamos confeccionar”, matizó.

Sin embargo, el líder del banquillo ceutí asume lo que está por llegar con los pies en la tierra al ser preguntado por un hipotético paso adelante hacia el Ascenso: “Pensar en Primera División es demasiado optimista, la próxima será la cuarta temporada del club seguida en Segunda División. Tenemos que crecer en estructura, metodología, filosofía, formación de formadores… pero a nivel personal pienso que tenemos un gran potencial que año a año y temporada a temporada tenemos que explotar para que poco a poco se convierta en una realidad”, finalizó, deseoso de reunir un grupo competitivo a la vuelta de vacaciones.