Tony, jugador de Osasuna Magna Xota, ante Roger, del Levante UD FS.
Tony, jugador de Osasuna Magna Xota, ante Roger, del Levante UD FS.
Tony Escribano, jugador del Osasuna Magna Xota, concedió una entrevista al Diario de Navarra. El joven jugador de la escuadra dirigida por Imanol Arregui tocó varios temas de actualidad tras su llegada a su nuevo equipo en el pasado mercado de verano. Tony se mostró muy satisfecho de la decisión tomada y destacó la labor del club presidido por Tatono Arregui.
Sobre su llegada al Osasuna Magna Xota, afirmó que: “Imanol ha sido una persona muy importante en la decisión de venir a Osasuna Magna. También quería salir de mi anterior equipo, el Móstoles, no porque estuviese mal. Quería dar este paso de jugar en Primera e Imanol fue una persona muy importante. Me convenció, me hizo venir aquí. La verdad es que creo que he tomado una decisión muy buena”.

En cuanto a su adaptación a la entidad navarra, sostuvo que: “Pensaba que lo iba a llevar peor porque soy un poco niño de mamá pero me siento muy contento de haber venido aquí. La ciudad me está encantando. El equipo me está tratando bien desde que llegué. Mi conjunto de procedencia era como una familia y aquí estoy igual. No echo de menos, dentro de lo que cabe, lo que tenía antes. Se está muy bien. No lo cambiaría por nada”.

Sobre el cambio de ciclo del conjunto navarro explicó que: “Xota siempre ha contado con grandes jugadores Rafa, Araça, Dani Saldise, Eric Martel... y, por ello, creo que tenemos algo más de presión. Nosotros seguimos teniendo los mismos objetivos que tenían ellos. Nos está costando por los resultados, pero creo que, con el trabajo que estamos haciendo, lo vamos a conseguir. Reemplazar a gente tan importante siempre resulta muy difícil. Creo que estamos haciendo un grupo muy bueno y vamos a sacar los resultados adelante”.

El madrileño habló sobre el nivel en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, al mismo tiempo que ensalzó la labor de su club: “Es otro nivel. Se nota en intensidad. Yo venía de la Segunda División. Se nota el nivel de intensidad, la exigencia de los entrenamientos, la profesionalidad del vestuario, el servicio médico, que es excepcional. Nosotros, con todo lo que nos da este club, tenemos que ofrecer resultados”.

Al ser cuestionado por lo que le falta al equipo, afirmó que: “A lo mejor un poco de madurez en el juego, somos todos muy jóvenes, pero también un poco de suerte. Es verdad que hay que buscarla, pero creo que vamos por el buen camino. Al final llegarán los resultados por el trabajo que estamos haciendo. La finalización la estamos trabajando porque creamos muchas ocasiones, pero no metemos gol, aunque a la vez estamos jugando bien. Tenemos que mejorarlo y seguir trabajando”.