Los jugadores del Barça B celebran un gol
Los jugadores del Barça B celebran un gol
Este sábado, tres partidos en el Grupo C de Segunda División completarán la quinta jornada de Liga. A partir de las 16:00 horas, Barça B recibirá a Atlético Benavente FS. FS Talavera se medirá a CD El Ejido Futsal a las 18:00 horas. Mientras que, el partido más destacado del fin de semana en este subgrupo queda reservado para las 18:30 horas con la visita del líder y primer clasificado para el Play Off de Ascenso, el Noia Portus Apostoli, frente a Atlético Mengíbar FS.
BARÇA B – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 03/04/2021 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Ciudad Deportiva Joan Gamper acogerá el primero de los encuentros de la Jornada 5 de Liga en Segunda División este fin de semana. Barça B y Atlético Benavente FS tratarán de lograr un triunfo con el que mantener vivas sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros. Sin opciones de Ascenso por su condición de filial, el equipo dirigido por Xavi Closas es el único equipo del Grupo C al que se le ha resistido el poder sumar en esta segunda fase de la competición.

El filial blaugrana, sexto clasificado con 1.35 de coeficiente, tratará en su quinto partido de la presente fase hacerse con una importante victoria que le permita mejorar su registro. Por su parte, el equipo dirigido por Chema Sánchez acumula dos derrotas consecutivas que le han llevado a situarse en el octavo y último puesto del Grupo C con 1.333 puntos/partidos. El equipo de Zamora, ya sin opciones de acabar en puestos de Play Off, tratarán de cerrar su participación con el mayor número de puntos posibles. En el encuentro disputado en tierras castellano leonesas, Atlético Benavente FS logró hacerse con el triunfo con un marcador de 2-0.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 03/04/2021 – 18:30 horas. Sebastián Moya Lorca

El balón echará a rodar en el Sebastián Moya Lorca en uno de los encuentros más atractivos de la quinta jornada en el Grupo C. Los de Javi Garrido, de menos a más en el presente campeonato, tratarán de hacerse con un triunfo tras no poder puntuar en el anterior compromiso liguero frente a Unión África Ceutí. Situados a las puertas del Play Off de Ascenso ocupado la quinta posición con 1.5 puntos/partido, el equipo de Jaén tratará de sumar, como ya hizo en la ida, para mantener vivas sus opciones de Ascenso.

Por su parte, el equipo dirigido por Marlon Velasco se aseguró por primera vez en su historia la participación en el Play Off de Ascenso. Con el billete sacado para la fase final, la escuadra de Noia tratará ahora de asegurar hacerlo como primer clasificado del Grupo C de Segunda con el fin de contar con el factor campo a su favor. Los gallegos afrontan el duelo tras dos triunfos seguidos frente a Barça B y CD El Ejido Futsal. Sin embargo, no se podrán fiar ante un equipo que ya fue capaz de puntuar en el Agustín Mouris en el encuentro de ida (4-4).

FS TALAVERA – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 03/04/2021 – 18:00 horas. Primero de Mayo

El encuentro entre FS Talavera y CD El Ejido Futsal completarán la quinta jornada en el Grupo C de Segunda División. Los de Rubén Barrios a pesar del triunfo en la anterior jornada han agotado sus aspiraciones de Play Off de Ascenso. Sin embargo, saltarán a la pista del Primero de Mayo con el objetivo de sumar tres puntos vitales que le permitan acabar la Liga Regular en el mayor puesto posible de la clasificación. Por su parte, los de Óscar García Poveda se encuentran atravesando el peor tramo de la temporada. Con dos empates y dos derrotas, los de Almería aun no han sido capaces de sumar de tres en tres en esta segunda fase de la competición. No obstante, esto no ha hecho que los andaluces abandonen los puestos de Play Off manteniéndose en el cuarto lugar con un coeficiente de 1.65.