Cainan de Matos, jugador de Palma Futsal, celebra un gol
Cainan de Matos, jugador de Palma Futsal, celebra un gol
La competición regresa este viernes a la Primera División con la disputa de una nueva jornada de la Liga regular. La décimo séptima jornada del campeonato liguero entra en escena este 4 de marzo y lo hace con tres partidos con mucho en juego. A partir de las 20:00 horas (LaLigaSportsTV, IB3), Palma Futsal recibe la visita de Córdoba Patrimonio en un duelo de equipos al alza. Para las 20:30 horas, ElPozo Murcia Costa Cálida visita a Xota FS en un duelo clásico entre dos equipos que necesitan reencontrarse con sensaciones. Más necesitados de las victorias saltarán Real Betis Futsal y Jaén FS a partir de las 21:00 horas (LaLigaSportsTV, BetisTV) en un trepidante derbi andaluz.
PALMA FUTSAL – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Viernes 04/03/2022 – 20:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTVPlus, IB3

Son Moix acoge a partir de las 20:00 horas de este viernes 4 de marzo el primer encuentro de la Jornada 17 en Primera División. A partir de las 20:00 horas y en directo por LaLigaSportsTVPlus, Palma Futsal recibe la visita de Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un encuentro donde ambos equipos pondrán a prueba sus respectivas dinámicas de resultados.

Atrás queda para los baleares la Final de la Supercopa de España en la que, a pesar de haber caído derrotados en la tanda de penaltis contra el Barça, el equipo dirigido por Antonio Vadillo sale reforzado. Con el ‘modo LNFS’ activado, el cuadro insular afronta el partido como una oportunidad perfecta para continuar sumando puntos a su casillero como lo han hecho desde que se reanudase la competición tras el parón FIFA de selecciones con 10 de 12 puntos posibles. Situados en el quinto puesto de la clasificación con 28 puntos en dieciséis encuentros disputados, Palma Futsal tratará de hacerse con una victoria en su feudo donde ha sumado en cinco de los siete encuentros (cuatro triunfos y un empate).

Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pone en pausa la pugna por participar en la Copa de España 2022. Con todos los partidos disputados de la primera vuelta para el equipo de Josan González tras el vital triunfo ante Levante UD FS de este pasado martes, el cuadro califal se desplaza hasta las Islas Baleares con el fin de seguir soñando sin renunciar a nada. Con 21 puntos en quince partidos, el conjunto blanquiverde viene de sumar el triunfo en tres de sus últimos cuatro encuentros disputados en Liga tras el parón FIFA. Además, Córdoba Patrimonio de la Humanidad contará con el reto de sumar por primera vez en Son Moix a diferencia de sus enfrentamientos contra Palma Futsal en casa donde no conoce la derrota con un empate y un triunfo.

XOTA FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Viernes 04/03/2022 – 20:30 horas. Anaitasuna

ElPozo Murcia Costa Cálida se desplaza este viernes a Navarra para medirse a Xota FS con motivo de la Jornada 17 en Primera División en uno de los partidos clásicos del Fútbol Sala nacional. Los de Diego Giustozzi lo harán tras una semana entera de preparación donde tras disputar la Supercopa de España, donde cayeron derrotados en Semifinales contra Palma Futsal, se centran en el campeonato doméstico con el objetivo de recuperar sus buenas sensaciones mostradas. Terceros clasificados con 31 puntos en dieciséis partidos, el equipo grana, a diferencia de su rival, acumula en la Fase regular de la Liga un total de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Especialmente destacables son sus registros lejos del Palacio de los Deportes de Murcia que le han llevado aún a no conocer la derrota con un total de cinco triunfos y dos empates. El que fuese Campeón de la Liga regular el pasado curso buscará desde este viernes en Anaitasuna continuar sumando puntos a su casillero con el objetivo de no despegarse de los puestos altos de la clasificación para lo que necesitan un triunfo en un pabellón que solo han logrado sacar este resultado en una de las tres veces que lo han visitado (un triunfo, un empate y una derrota).

Por su parte, el encuentro supondrá para los de Imanol Arregui un nuevo encuentro en el carrusel de partidos que llevan disputados en este pasado mes de febrero y que se prolongará hasta mediados de marzo. Sin apenas tiempo de descanso tras el partido aplazado de los octavos de Copa del Rey contra Industrias, el equipo dirigido por Imanol Arregui vuelve a la Liga donde no ha demostrado estar atravesando su mejor momento. Las dolorosas derrotas frente a Real Betis Futsal, Industrias Santa Coloma y Manzanares FS Q. El Hidalgo hacen de los de Irurtzun un equipo que acumula tres jornadas sin ganar. Con la lucha por participar en la Copa de España en pausa, el conjunto verde buscará los tres puntos vitales que permitan al equipo no solo salir de la mala dinámica, sino también obtener confianza de cara a los trascendentales encuentros que le quedan por afrontar en su intenso calendario deportivo. El histórico de enfrentamientos es favorables ya que demuestra que Xota FS ha logrado puntuar en tres (dos victorias y un empate) de los cinco partidos contra su rival de este viernes.

REAL BETIS FUTSAL – JAÉN FS
Viernes 04/03/2022 – 21:00 horas. San Pablo
TV: LaLigaSportsTVPlus, Betis TV

El balón echará a rodar en San Pablo seis días después del último partido y lo hará con un atractivo derbi andaluz entre Real Betis Futsal y Jaén FS. El partido que se disputará a partir de las 21:00 horas y que podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTVPlus pondrá el punto y seguido a la Jornada 17 este viernes.

Con apenas sin descanso, los de Juanito afrontan el partido con la necesidad de sumar de tres en tres con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso a Segunda División. Con trece puntos en dieciséis jornadas, cuatro por encima del descenso, los verdiblancos intentaran hacerse fuertes en su feudo con el objetivo de que no se escapen los tres puntos contra el cuadro jienense. El cuadro bético, a pesar de caer derrotado con claridad en el aplazado de la Jornada 13 en Primera División contra Inter FS (6-1), buscará la inercia positiva de San Pablo donde ha ganado sus últimos dos partidos (contra Xota FS en Liga y contra Barça en la Copa del Rey) con el fin de obtener tres valiosos puntos.

Por su parte, el equipo dirigido por Dani Rodríguez tratará de escapar de la dinámica negativa de resultados en la que se encuentra inmersa. Tras el parón FIFA por selecciones, los de la Capital del Santo Reino solo han logrado puntuar en uno de los cuatro encuentros de Liga que han disputado hasta la fecha (victoria contra Burela FS) habiendo caído derrotados contra Palma Futsal, Industrias Santa Coloma y Jimbee Cartagena. Estos registros han hecho que el cuadro jienense descienda puestos en la clasificación de Primera División hasta ocupar la sexta posición con 27 puntos en dieciséis encuentros disputados hasta el momento. Este viernes los amarillos tendrán la oportunidad de regresar a la senda del triunfo, pero para ello deberán demostrar se capaces de desplegar todo su potencial lejos del Olivo Arena donde, hasta el momento, tienen un bagaje de dos triunfos y cinco derrotas.