Los jugadores del Barça celebran la consecución de la tercera UEFA Futsal Champions League
Los jugadores del Barça celebran la consecución de la tercera UEFA Futsal Champions League
El Barça logró hacer realidad su gran objetivo: levantar su tercera 'Champions' de la historia, que se suma a las conquistadas en 2012 y en 2014, las dos ante el Dinamo de Moscú y se convierte en el segundo equipo en conseguir el tricampeonato tras el también español, Inter.

Aunque en las 19 ediciones de la Liga de Campeones, desde que se creó en la temporada 2001-2002, ha habido 15 finales con representación española, en 2020 fue la primera vez en la que se medían dos conjuntos pertenecientes a la Liga Nacional de Fútbol Sala. De hecho, ningún país hasta ahora había conseguido poner dos equipos en la final de la máxima competición europea.


Así pues, España se llevó su décimo título después de tener un finalista en 15 de las 19 finales previas. El Barça, flamante campeón, logra automáticamente al alzarse con el título un puesto en la competición de la próxima temporada junto al campeón de Primera División,  el Inter FS. El subcampeón español, el Viña Albali Valdepeñas, se quedará sin plaza en el torneo.

El equipo de Andreu Plaza se convierte en el segundo equipo en lograr tres entorchados continentales junto al Inter. El equipo madrileño sigue siendo el más laureado de la competición continental, con cinco títulos y tres subcampeonatos, y lidera el palmarés. Le siguen los azulgranas, con tres títulos y un subcampeonato; el Playas de Castellón, con dos títulos, y ElPozo Murcia Costa Cálida, con dos subcampeonatos.

El Barça logró la tercera Champions League para su palmarés, en la que era la séptima Final Four en siete participaciones en la máxima competición continental: Lleida 2012 (campeones); Tblisi 2013 (terceros); Bakú 2014 (campeones); Lisboa 2015 (subcampeones); Zaragoza 2018 (terceros); Almaty 2019 (terceros).  


El conjunto, dirigido por Andreu Plaza, disputaba la tercera Final Four consecutiva tras caer en semifinales en las últimas tentativas en Zaragoza en 2018 contra Inter (2-1) y en Almaty en 2019 contra Kairat (5-2). El club barcelonista ya había ganado dos veces la Champions, cuando se denominaba UEFA Futsal Cup. La primera en Lleida en 2012 contra el Dinamo de Moscú (3-1), y la segunda en Bakú en 2014, también contra Dinamo de Moscú en la final (5-2 en la prórroga).