Quintás, del JERUBEX Santiago Futsal, conduce ante Anass, del FS Talavera (Fotografía: Jesús Figueroa)
Quintás, del JERUBEX Santiago Futsal, conduce ante Anass, del FS Talavera (Fotografía: Jesús Figueroa)
En el primer encuentro de la tarde en el Grupo 1, JERUBEX Santiago Futsal no pudo evitar caer derrotado a pesar de su buena versión ante un FS Talavera que remontó el partido en la segunda mitad (1-3). El Rivas Futsal cuaja un gran partido y vence al líder, el Noia Portus Apostoli, en un partido repleto de goles (5-2) y que estuvo presidido por la figura de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 1 – 3 FS TALAVERA

JERUBEX Santiago Futsal se midió a FS Talavera en Santa Isabel en un partido clave en la lucha por la permanencia en Segunda División. Un partido que comenzó con mucha igualdad y sin un dominador claro sobre el 40x20 entre dos equipos que buscaron en los primeros compases de juego tomar la iniciativa en el marcador. En el minuto tres de partido, Cristian dispuso para los locales del primer tanto, pero el dorsal 10 de los gallegos no estuvo acertado a rematar a placer el servicio de su compañero Quintás. Por parte de los visitantes, Anass fue el jugador más activo con varios acercamientos sobre el arco defendido por Brais. En el intercambio de ocasiones, ninguna de las dos escuadras lograba estrenar el marcador. En el minuto catorce, Cristian volvió a rozar de gol, pero en esta ocasión no llegó a rematar por poco el esférico. Cuatro más tarde, el palo negó el gol a JERUBEX Santiago Futsal rechazando el remate de Alan. Sin acierto de cara a puerta en los primeros veinte minutos de juego, ambos equipos llegaron al ecuador del encuentro con el empate inicial en el marcador.

La segunda mitad no varió en demasiado a lo demostrado por ambos equipos en los primeros veinte. En el veintidós, Kike y Julián Caamaño buscaron superar sin acierto a Brais. Dos minutos después, Brian, por partida doble, lo intentó sin premio con dos disparos lejanos. Sin embargo, fue segundos después cuando JERUBEX Santiago Futsal logró firmar el primero de la tarde por medio de Alberto Mirás al rematar una jugada a balón parado. El gol hizo que los locales ganasen en confianza y en un nuevo acercamiento, esta vez de Brian, a punto estuvieron de materializar el segundo con un balón pegado al palo. No obstante, los goles de Andrés Agudelo y Juanma lograron revertir la situación. En la recta final, una desafortunada acción hizo que Alán introdujese el esférico en su propio arco anotando el tercero de FS Talavera. En los minutos finales, los de Galicia buscaron el empate por medio del juego de cinco, pero el marcador no se volvió a mover.


RIVAS FUTSAL 5 – 2 NOIA PORTUS APOSTOLI

A los cinco minutos de juego, Ballano dispuso de la primera gran ocasión del encuentro con un mano a mano ante Álex Pérez, en la que el arquero madrileño le adivinó la intención a su rival y salvó a su equipo del primer tanto del partido. En el ecuador del primer tiempo, Antonio Diz ejecutó un potente disparo desde el borde del área pero Quiles, muy atento, despejó bien al córner. En la jugada desde el saque de esquina, el Noia Portus Apostoli estuvo cerca de inaugurar el marcador pero Quiles protagonizó una intervención antológica al disparo de Diz a bocajarro. En el minuto 15, los gallegos realizaron un contragolpe en el que Javi Rangel, con recorte previo, envió el balón a la escuadra para anotar el 0-1 en el marcador. Dos minutos después, Álex Pérez perdió el balón en mitad de la cancha y Adri Oro aprovechó el error para marcar desde el medio de la pista el empate a uno. En los últimos segundos del primer tiempo, Chino volteó el marcador con el 2-1 en un mano a mano ante Álex Pérez e, instantes después, Alber también logró marcar para subir el tercer gol antes del descanso.

Tras la reanudación, Rivas Futsal siguió con la misma propuesta sobre el parqué del Cerro del Telégrafo y en el minuto veintitrés, Hugo firmó un gran gol después de librarse de todos los contrincantes y definir a la perfección en el área, materializando el 4-1. Un minuto después, Rangel lo intentó con un balón picado que Quiles logró despejar con el hombro. En el minuto 31, en un ataque de los locales desde el lateral derecho, Rafita armó un zurdazo para enviar el balón al fondo de la red y subir el 5-1 al marcador. A pesar del resultado adverso, el equipo de Marlon Velasco continuaba buscando el gol con el juego de cinco pero Quiles estuvo muy atento a las acometidas rivales. A falta de tres minutos para el término del encuentro, los visitantes lograron reducir la desventaja con un gol en propia puerta de Ballano. En el último minuto, Pirata erró desde el doble penalti.