Muniesa, del Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con Richi Felipe, del AD Sala 10 (Fotografía: Jorge Vicioso)
Muniesa, del Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con Richi Felipe, del AD Sala 10 (Fotografía: Jorge Vicioso)
Los tres puntos del derbi aragonés fueron para AD Sala 10 que, tras una mitad repleta de ocasiones, supo sentenciar el partido para acabar imponiéndose con claridad a Full Energía Zaragoza (0-5) y con ello posicionarse en plazas de Play Off de Ascenso merced a su segunda victoria consecutiva en Liga. Por su parte, Barça Atlètic empató en casa contra Sala 5 Martorell (4-4), a pesar de marcharse con cuatro goles de ventaja al descanso. Los visitantes reaccionaron en la segunda mitad para equilibrar el resultado con un hat-trick de Roger Bermusell. Burela FS consiguió un holgado triunfo frente al Real Betis Futsal B (7-1) para encadenar su tercera victoria consecutiva, que les asienta en la segunda posición de la tabla. CDE El Valle logró remontar a Bisontes Castellón (2-1) volviendo a la senda del triunfo después de siete derrotas consecutivas para tomar aire en su lucha por abandonar la zona de descenso. Y el líder, Peñíscola FS, celebró su clasificación para la Final Four de la Copa del Rey con un nuevo triunfo (5-2). Ganaron en su cancha a Alzira FS, tercer clasificado, con tres goles de Carles Saladié.

BARÇA ATLÈTIC 4 – 4 SALA 5 MARTORELL

Barça Atlètic completó una primera parte extraordinaria en este duelo catalán. Los pupilos de Sergi Altisent se adelantaron a los cuatro minutos de juego por medio de Marc Campàs, que con 13 goles ya es el máximo goleador del filial azulgrana. Dominaban los locales de inicio, con varias ocasiones de peligro sobre el marco de Imad. De nuevo Campàs fue decisivo en el segundo tanto de la tarde, porque un disparo suyo rebotó en Pau Albacete y se coló en el interior de la portería.

Alcanzando los diez minutos de juego, el partido entró en una fase de equilibrio, con oportunidades en una y otra portería y excelentes intervenciones de los porteros: Álex Lluch para Barça Atlètic e Imad para Sala 5 Martorell. La mejor para los visitantes la tuvo Oussama, con un disparo que se estrelló en la madera. Y el susto lo dio el Touré, al recibir un golpe. Es un jugador francés que ha recalado esta temporada en la entidad azulgrana y que ya ha debutado con el primer equipo. Cuando el balón volvió a rodar, el Barça golpeó de nuevo: Puigvert asistía a Aniol para que marcara el 3-0 en el minuto 17. El propio Puigvert se sumó a la fiesta goleadora, marcando el 4-0 a pase de Campàs.

Sin embargo, el escenario cambió por completo en la segunda fase del encuentro. El segundo tiempo comenzó con un disparo al palo para cada equipo. En el 26’ de partido, Dani Castro conseguía abrir la cuenta para Sala 5 Martorell, un recién ascendido que no tiene ni mucho menos asegurada la permanencia y que necesitaba conseguir algo positivo en Barcelona. Dos minutos más tarde, Roger Bermusell situaba el 4-2 que metía de lleno a los suyos en la pelea por los puntos. El partido no tenía nada que ver con lo que se había visto en el primer tiempo. Los visitantes incluso remataron dos veces a los postes antes de que, en el minuto 31, Bermusell anotara el 4-3, el segundo en su cuenta particular. Se temía el empate en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con otro disparo al palo de Sala 5 Martorell. El filial azulgrana aguantó hasta el último minuto, cuando a 27 segundos para la conclusión, Roger Bermusell coronaba su excelente partido con el gol del empate a cuatro, y el que completaba su hat-trick. Los de Martorell se quedan con 20 puntos en 20 partidos, siete menos que Barça Atlètic.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 0 – 5 AD SALA 10

El Centro Deportivo Municipal de La Granja acogió este sábado el gran partido de la Jornada 20 de Segunda División. Full Energía Zaragoza y AD Sala 10 se dieron cita en un derbi aragonés en el que, más allá de la rivalidad del enfrentamiento local, ambos equipos situados en novena y sexta posición ronda puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Con el recuerdo latente de lo ocurrido en la Copa de Aragón donde el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez logró devolverle el triunfo conseguido por AD Sala 10 en el partido de la ida de Liga arrancó el partido en el que Javier Lozano, presidente de la LNFS, estuvo presente en el palco de autoridades junto a los presidentes de ambas entidades y autoridades políticas y deportivas.

La intensidad marcó el inicio del partido donde ambos equipos buscaron llevar la iniciativa en el juego. Retamar, capitán de los visitantes, dispuso de la primera de peligro con un disparo lejano. En la réplica Fran Tabuenca la devolvió estrellando su intento en Iván Bernad. Hechas las presentaciones en ambas áreas, ambos equipos se disputaron la posesión, pero sin grandes ocasiones de peligro en un partido de poder a poder. Iván Romero, en una de sus primeras intervenciones en pista, buscó sorprender al meta de AD Sala 10 con un potente disparo en el siete de juego que no sirvió para adelantar a los locales. Minutos más tarde, el japonés Shunta tomó el testigo con un rechace al intento de Zucho desde la banda. Por su parte, Adri Rivera trató de responder para los de Jorge Palos con una jugada individual del madrileño que salvó Zardoya. No sería la única parada de meta de los locales que, acto seguido, apareció para despejar el remate lejano de Adri Ortego. El trascurso de los minutos no deparó un cambio del guion de un partido repleto de ocasiones. Nano Modrego, en el catorce, a punto estuvo de adelantar a Colo Colo, de no ser por la actuación por bajo de Iván Bernad. Zardoya, del Colo Colo, también iba a tener una actuación providencial, en esta ocasión, al detener a escasos segundos del final el remate de Richi Felipe.

La segunda mitad arrancó con el gol que tanto habían buscado ambos equipos durante los primeros minutos de juego. Una jugada individual de Alberto Inés permitió a Adri Rivera hacerse con el balón y, tras su control dentro del área sin oposición, anotar el primer tanto de juego a los escasos segundos de segunda mitad. El tanto acentuó el gran inicio de los de Jorge Palos que a partir del gol comenzaron a llegar con insistencia a la portería de Zardoya. Can una gran actuación del jugador de Tudela, Óscar Villanueva, en el veinticuatro, iba a ver negada su opciones de ampliar la distancia de su equipo en el marcador. Nano Modrego intentó frenar la ofensiva, pero no iba a ser suficiente para evitar que AD Sala 10 ampliase su renta en una jugada coral donde Óscar Villanueva, tras revolverse en el área, mandó el balón al fondo de la red para anotar el segundo en el veintinueve. Dos minutos más tarde, llegaría el tercero obra de Retamar. A partir de aquí, AD Sala 10 se hizo dueño de un partido que, sin grandes ocasiones, fue sentenciando. Los tantos de Adri Ortego y Rivera, ambos a falta de cuatro para el final, permitieron a AD Sala 10 sumar su segundo triunfo consecutivo y con ello posicionarse en puestos de Play Off.


BURELA FS 7 – 1 REAL BETIS FUTSAL B

Los gallegos comenzaron el partido dominándolo, generando varias ocasiones de peligro sobre la portería del filial verdiblanco. A pesar de su dominio, los locales no lograban materializar sus oportunidades frente a un Real Betis Futsal B muy bien plantado atrás. Fueron los béticos quienes se adelantaron en el marcador en el minuto seis, después de un disparo raso de Cendán. Reaccionó rápido Burela FS, ya que Eloy empató el duelo en el siguiente minuto con un tanto de bella factura, mandando el balón a la escuadra con un potente disparo. El duelo llegó al ecuador de la primera parte con la igualdad como gran protagonista entre dos conjuntos que buscaban con insistencia el tanto del triunfo. Los visitantes se hicieron con el dominio después, monopolizando la posesión del balón pero sin crear demasiado peligro sobre la portería defendida por Kaluza. Aunque fueron los bureleses quienes se pusieron por delante, gracias a un tanto de Alberto en el minuto 16. Y con un remate de cabeza, Pitero puso el 3-1 con el que el marcador se marchó al descanso.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión para Nando Torres, pero su disparo se marchó desviado. David Pazos firmó el cuarto para los locales al transformar en el minuto 24 el penalti cometido por Gensuke. El jugador japonés trató de enmendar su error después, pero su disparo se estrelló en el poste de la meta gallega. A pesar de tener una holgada ventaja en el marcador, los de David Rial no aflojaban, y Nando Torres estuvo a punto de hacer el quinto tanto, pero se topó ante un acertado Gonzalo Starna. Las malas noticias seguían llegando para los béticos, ya que Iván Alegre era expulsado por doble amarilla en el minuto 27, teniendo Burela FS una superioridad numérica que aprovechó Pitero para anotar el 5-1. La fiesta de goles seguía en Burela, y Nando Torres se sumó a ella al transformar un lanzamiento de doble penalti. Los visitantes emplearon después del juego de cinco con la intención de recortar distancias en el marcador, pero fue Alberto Mirás quien aprovechó la situación para marcar el 7-1 definitivo.