Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Atlético Mengíbar firmó la remontada de la tarde al imponerse al Barça B en el encuentro de la Jornada 18 (3-2). Los de Mikel Diestro lograron in-extremis llevarse los tres puntos en la recta final del partido que los saca de los puestos de descenso a Segunda División B. En el Agustín Mourís, el Noia Portus Apostoli sumó la séptima victoria consecutiva en Liga después de remontar a Alzira FS (3-2) con los tantos de Pirata y Power Raggiati, por partida doble. Marlon Velasco y Gon Castejón fueron expulsados.
ATLÉTICO MENGÍBAR FS 3 - 2 BARÇA B

Primer partido del filial del Barça en 2022 que puso rumbo hasta Mengíbar para medirse al cuadro andaluz con motivo de la Jornada 18 en Segunda División. Un partido muy parejo desde el inicio donde ambos equipos tuvieron claras ocasiones para estrenar el marcador. Bingyoba, para los locales, buscó materializar el primero sin fortuna con dos buenas oportunidades sobre la meta de Alex Lluch. Sin embargo, fue el equipo dirigido por Xavi Closas el que se puso por delante en el marcador una vez traspasado el ecuador de la primera mitad merced al tanto de Rubén. El equipo rojillo trató de reaccionar tras el tanto encajado y estuvo a punto de lograr el empate en los pies de Ureña. Sin tiempo para más en una igualada primera mitad de intercambios, el filial del Barça se marchó por delante en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios, el partido no modifico el guión mostrado por ambos equipos en la primera mitad de juego. Los de Mike Diestro continuaron de contrarrestar la iniciativa en el juego de su rival, pero se encontraron con un Barça B que de nuevo logró ver puerta. En esta ocasión fue el joven Tapias el que firmó el segundo del partido para la escuadra de la Ciudad Condal en el minuto veintisiete de encuentro. Por su parte, los andaluces no se encontraron nada efectivos en las multiples llegadas sobre el arco rival. En la recta final, primero, Manu Leal en el treinta y tres, y luego Tortu, en el treinta y nueve, lograron poner el empate a dos en el marcador. Ya sobre la bocina, Víctor Montes anoto el tanto definitivo y de la victoria para Mengíbar. 


NOIA PORTUS APOSTOLI 3 – 2 ALZIRA FS

El primer acercamiento a la portería rival lo protagonizó el Noia Portus Apostoli con un lanzamiento de Henrique desde mitad de la cancha que no sorprendió a Porky, quien desvió al córner. Dos minutos más tarde, Henrique volvió a golpear desde larga distancia y Bruno Gomes remató de primeras de tacón para enviar el cuero a la madera. En el minuto 7, en un saque de esquina de los visitantes, Peiró anotó el primer tanto del encuentro al empujar el balón a placer tras un rechace dentro del área. Superado el ecuador del primer tiempo, el conjunto gallego dominaba la mayor parte de las ocasiones del partido en busca del empate. Un minuto después, en una ofensiva del cuadro local, llegó el tanto del empate por mediación de Pirata, que con un sutil toque introdujo el esférico en el fondo de la red. Antes del final del primer período, Rangel estrelló el cuero en el palo en un potente disparo tras un saque de esquina. En la última ocasión, los colegiados dieron por anulado un gol de Rafa Ara que entró en la portería fuera de tiempo.

A los tres minutos de la reanudación, Power enganchó el balón desde la frontal del área y volteó el marcador para poner el 2-1 en el Agustín Mourís. En el minuto 25, Bruno Gomes se deshizo de su rival y con la zurda chutó a puerta, pero el balón se marchó desviado de la portería. En el ecuador del segundo período, Power protagonizó una gran acción individual en la que su remate tocó ligeramente en el palo para salir por fuera de la línea de fondo. En el minuto 32, Rafa Ara dispuso de una buena ocasión para empatar la contienda en un mano a mano ante Henrique, pero no acertó en la definición. En el minuto 37, Chus generó una oportunidad en ataque que pudo suponer el tercer tanto de los locales, pero su chut se marchó por fuera. Los alcireños contestaron rápidamente con un tiro de Peloncha en el que Henrique tuvo que meter los puños para desviar al saque de esquina. Rubi casi empata el encuentro con un potente disparo que se estrelló en la madera. A falta de un minuto para el final, Nil envió el cuero al larguero cuando Alzira FS jugaba de cinco. Gon Castejón fue expulsado por doble amarilla en los minutos finales y Power marcó el 3-1 y, nada más sacar de centro, Rubi anotó el definitivo 3-2.