Elián, jugador del Irefrank Elche CF, ante Asensio, del Soliss FS Talavera. (Foto: Antonio A. Torres)
Elián, jugador del Irefrank Elche CF, ante Asensio, del Soliss FS Talavera. (Foto: Antonio A. Torres)
En el Ciutat de Castelló, Jose Escrich debutó en casa al frente del equipo haciéndose con una importante victoria en un duelo directo por la salvación frente a Azulejos Moncayo Colo Colo (4-2). En el encuentro entre UA Ceutí y Barça B, el cuadro culé rompió su mala dinámica de resultados al hacerse con una victoria que le permite ampliar la distancia con los puestos de descenso (0-2). El Irefrank Elche CF consiguió remontar su encuentro y terminar con la buena dinámica del Soliss FS Talavera. El Manzanares FS se impuso por la mínima al BeSoccer CD UMA Antequera, asentándose en la segunda plaza de la tabla.

BISONTES CASTELLÓN 4 – 2 AZULEJOS MONCAYO COLO COLO

El Ciutat de Castelló acogió un duelo directo entre dos equipos inmersos en la lucha por obtener la permanencia en Segunda División. La igualdad reinó los primeros compases del partido marcado por muchas imprecisiones. Los locales avisaron en el minuto cinco con un disparo de Lorca, sin embargo, fue Chema, un minuto más tarde, el que logró inaugurar el marcador con un potente disparo desde fuera del área. Segundos más tarde, Trasobares no faltó a su cita con el gol marcando el tanto del empate tras una buena jugada individual en banda. En el doce, el equipo entrenado por José Escrich pudo volver a colocarse por delante, pero Pipi no acertó a la hora de rematar. A falta de dos para el descanso, Lorca aprovechó un rechace de Guille Vela dentro del área para marcar el segundo tanto de su equipo en la primera mitad del choque.

Los segundos veinte minutos de partido comenzaron con una ocasión para los locales. El capitán de Bisontes Castellón, Juanito, tuvo en sus botas el tercer gol del encuentro para su equipo en un mano a mano con Abel en el que no logró acertar. No obstante, los de la capital de Castellón de La Plana no tardaron en ver puerta ya que un minuto más tarde, en el veintisiete, Javi Rangel amplió la distancia en el luminoso. Los de Alfonso Rodríguez no se dieron por vencidos logrando marcar el 3-2 por medio de Ángel Gascón que remató un balón que acabó tocando en el meta local antes de introducirse en la red. Con la desventaja de un tanto, los visitantes saltaron a la pista con Aitor actuando de portero-jugador. No obstante, fueron el cuadro local el que logró ver puerta por medio de Javi Rangel a escasos segundos del pitido final.


UA CEUTI 0 – 2 BARÇA B

El filial del Barça visitó el Guillermo Molina Ríos para medirse a la Unión África Ceutí en la tarde de Fútbol Sala del sábado. Un partido que comenzó con ritmo sobre el parqué buscando ambas escuadras ponerse por delante en el marcador. El cuadro blaugrana logró ponerse por delante en el marcador una vez cumplido el minuto ocho de partido por medio de Víctor Pérez. Los de Santi Valladares buscaron responder al tanto visitante con una gran acción comandada por Anuar, pero el jugador del conjunto caballa se topó con Óscar de la Faya que evitó magistralmente el tanto del empate. En el minuto catorce, la escuadra dirigida por Xavi Closas amplió su renta en el marcador. En esta ocasión fue Povill el que acertó ante Dani Cabezón a convertir el segundo de la tarde. Juanfran, minutos más tarde, gozó de una doble ocasión para recortar distancias, pero sin fortuna de cara a puerta.

En los primeros compases de la segunda mitad, el partido no varió de la tónica mostrada durante la primera mitad de juego. Los primeros minutos estuvieron marcados por la acumulación de faltas del cuadro blanco. Tanto Unión África Ceutí como Barça B dispusieron de tímidas ocasiones en a segunda mitad para haber visto puerta, sin embargo, la falta de acierto por parte de ambos equipos provocó que el marcador no se volviese a mover en este tramo final de la segunda mitad consiguiendo el filial culé romper su mala dinámica de resultados y hacerse con una victoria que le aleja de los puestos peligrosos de la zona de descenso a Segunda División B.


SOLISS FS TALAVERA 3 – 6 IREFRANK ELCHE CF

Manu Cebrián adelantó a los talaveranos en el marcador en el minuto tres de la primera parte, después de armar un potente disparo tras una buena asistencia de Anass. Elián empató el encuentro para los franjiverdes en el minuto 12, después de superar a Rafa Luque en un contragolpe de los de Guillamón, tras ser asistido por Kiwi. Dos minutos más tarde Nacho Pedraza adelantó de nuevo a los locales después de transformar un lanzamiento de doble penalti. El número 22 de los talaveranos volvió a marcar poco después, con un disparo certero ante Espindola.

Ocho minutos después de la reanudación Elián convirtió el penalti señalado por mano de Sergio en el área. Tan solo un minuto más tarde el propio Elián anotó el empate a la salida de un saque de esquina. Pele selló la remontada de los franjiverdes en el 32, también a la salida de un saque de esquina. Poco después Ramón firmó el quinto para los de Guillamón al culminar un buen contragolpe al segundo palo. Finalmente, Kiwi marcó el 3-6 definitivo tras superar a Víctor López.


MANZANARES FS 1 – 0 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

El conjunto dirigido por Moli llevó más peligro en el primer tramo de la primera mitad. Oscar protagonizó la ocasión más clara para los antequeranos en el minuto 12, cuando estrelló el balón en el larguero tras un potente disparo. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el mismo resultado con el que comenzó el partido, dejando todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Al comienzo de la segunda mitad Cone se convirtió en el gran protagonista del encuentro al evitar en varias ocasiones el tanto del conjunto manchego. El meta visitante no pudo evitar en el minuto 36 el tanto de Armando, que abrió el marcador tras ser asistido por Otero. A falta de dos minutos para el final Moli empleó a Miguel como portero-jugador para tratar de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.