Muniesa, jugador del Full Energía Zaragoza, ante Delpi, del CD Leganés. (Foto: Andrea Royo López).
Muniesa, jugador del Full Energía Zaragoza, ante Delpi, del CD Leganés. (Foto: Andrea Royo López).
El CD Leganés se impuso al Full Energía Zaragoza (5-4) en el encuentro que abrió la Jornada 4 gracias a los dobletes de Palomares y Chicho y al tanto de Nacho Pedraza. En el Cerro del Telégrafo, ElPozo Ciudad de Murcia se llevó el duelo por la permanencia al remontar el encuentro contra Rivas Futsal (1-6). Bisontes Castellón se hizo con un trabajado más tres al imponerse en Villafontana a FS Móstoles en un partido igualado (2-3).
CD LEGANÉS 5 – 4 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Palomares adelantó al conjunto pepinero en el minuto seis de la primera parte, después de ser asistido por Keny antes de batir a Eguizábal. Empataron los maños tres minutos después, cuando Pasamón colocó el balón en la escuadra con un potente disparo con la puntera de su pie derecho. Tan solo un minuto más tarde, los de David Zamorano volvieron a adelantarse, después de que Chicho mandase al fondo de las mallas el balón con un potente disparo con la zurda, aprovechándose de un rechace de un lanzamiento de falta que él mismo botó. A pesar de gozar de varias ocasiones de peligro, ambos conjuntos se marcharon al tiempo de descanso con el 2-1 en el marcador.

Siete minutos después de la reanudación Nacho Pedraza aumentó la ventaja de los locales, culminando una buena jugada colectiva con una certera definición ante Eguizábal. Pocos segundos después Palomares firmó el cuarto del conjunto pepinero, tras ser asistido por Chicho. Alfonso Rodríguez empleó más tarde el juego de cinco con la intención de acercarse en el marcador. Algo que consiguió Nano Modrego a falta de tres minutos para la conclusión, pero poco después Chicho volvió a poner la diferencia de tres goles. Finalmente, Tabuenca y Carlos García pusieron el 5-4 definitivo en un apretado final, con sendas jugadas con portero-jugador. 


RIVAS FUTSAL 1 – 6 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

Rivas Futsal y ElPozo Ciudad de Murcia se vieron las caras en el Cerro del Telégrafo con motivo de la Jornada 4 en el Grupo D de Segunda División. Un inicio donde el equipo de Ángel Saiz domino durante los primeros compases de partido en el 40x20. Esto provocó que los madrileños dispusieran de las primeras ocasiones de peligro sobre la portería de Antonio Navarra. Ballano, por parte de Rivas Futsal fue el jugador más activo de estos primeros compases protagonizando los primeros acercamientos de peligro para los suyos. El buen arranque del cuadro ripense se vio recompensado en el minuto siete cuando Rivas Futsal se colocó por delante en el marcador tras una jugada individual de Hugo en banda que acabó con el esférico en el fondo de la red. La primera ocasión de los murcianos llegó en el doce por medio de Saura tras una gran salida de la presión de el filial de ElPozo Murcia Costa Cálida. Acto seguido, Vargas, en el área contraria perdonó el segundo. A falta de dos para el final un saque de banda de Cámara permitió a los visitantes empatar el partido al tocar en Vargas antes de entrar en la red.

Los segundos veinte minutos estuvieron marcador por una tremenda igualdad sobre el Cerro del Telégrafo. Tras unos minutos de intercambio de ocasiones, el equipo dirigido por Guillermo Martínez logró ponerse por primera vez por delante en el marcador. Un error defensivo de los locales permitió que el filial charcutero en un rápido contrataque lograse el segundo tanto de su equipo con un disparo seco de Leandro Altamirano con su pierna derecha en el minuto veintiocho de partido. Los dos siguientes minutos marcarían el partido ya que los visitantes por medio de Mariano e Ismael. Por debajo en el marcador, los de Ángel Saiz se vieron obligados a jugar de cinco y en la primera acción con portero jugador Ismael convirtió el quinto. Los de Murcia certificarían la victoria anotando el sexto.


FS MÓSTOLES 2 – 3 BISONTES CASTELLÓN

El Municipal de Villafontana acogió un duelo entre dos equipos dispuestos a hacerse con un triunfo que los acercase al objetivo de certificar la salvación en Segunda División. Un partido de mucha intensidad y juego en los primeros compases de juego donde los de José Escrich dispusieron de las ocasiones de mayor peligro. En el seis, Yera, y en el siete, Peloncha, a punto estuvieron de sorprender a Recio. Sin embargo, cuando mejor estaban el cuadro castellonense sobre el 40x20, el equipo dirigido por Santa logró adelantarse en el marcador. En el minuto doce, Carlitos convirtió la única ocasión que habían tenido los locales colocando de esta forma a FS Móstoles por delante. Sin embargo, el empate no se hizo esperar ya que tres minutos más tarde Bisontes Castellón logró empatar el encuentro. Toni Jodas aprovechó el servicio de Diego Sancho en el segundo palo para convertir el tanto de la igualada. Toni Jodas, a punto estuvo de repetir segundos más tarde, pero esta vez sin fortuna.

En los primeros compases de la segunda mitad la igualdad reinó en el 40x20 del Villafontana con ambos equipo intentando llevar el dominio en un partido sin demasiadas ocasiones de peligro. Una igualdad que se rompió una vez entrados en los últimos diez minutos de partido. En el treinta y tres, una jugada de estrategia permitió a Lorca rematar en el segundo palo una gran ocasión. La moral del gol unido a la expulsión de Ruiz por doble cartulina un minuto después hizo que Bisontes Castellón aprovechando la superioridad marcarse el tercero por medio de Yera en el treinta y cinco. Los madrileños lo intentaron hasta el final e incluso llegaron a recortar merced al tanto de Cristian, pero los castellonenses se hicieron con los tres puntos.