Víctor Pérez, jugador del Barça B, ante Diego Pardo, del Full Energía Zaragoza.
Víctor Pérez, jugador del Barça B, ante Diego Pardo, del Full Energía Zaragoza.
Trepidante última jornada en el Grupo 1 de Segunda División, del que Barça B, Manzanares Quesos El Hidalgo, CD El Ejido Futsal y Atlético Mengíbar avanzan al Grupo C, en el que lucharán por el ascenso. Por su parte, Full Energía Zaragoza, Bisontes Castellón, Elche CF, ElPozo Ciudad de Murcia y Alzira FS pugnarán por la permanencia en el Grupo D. El Bisontes Castellón FS no pudo entrar en el grupo de promoción de ascenso después de caer derrotado en el Ciutat de Castelló frente al Alzira FS (1-4). El Atlético Mengíbar FS consiguió el billete para acceder al Grupo C al vencer a ElPozo Murcia Costa Cálida (1-5) gracias a los goles de Montes, Ordóñez, Vera y un doblete de Dani Colorado. El Barça B se impuso a un Full Energía Zaragoza (6-3) que finalmente no se clasificó para el Grupo C gracias a los dobletes de Jorge y Nicolás y a los tantos de David Peña y Víctor Pérez. El Elche CF venció al CD El Ejido Futsal (6-4) tras el doblete de Elián y los tantos de Jordi, Héctor, Iborra y Óscar Ruiz.

BISONTES CASTELLÓN FS 1 – 4 ALZIRA FS

El conjunto visitante fue el primero en llamar a la portería rival con un disparo de Xusi que Falcón desvió. En el minuto 7, Saladié estuvo cerca de inaugurar el marcador al intentar deshacerse del portero rival, pero una vez más, Falcón achicó el espacio para salvar al equipo castellonense. En el ecuador del primer tiempo, el guardameta local cometió un error en la salida de balón y Gon Castejón aprovechó desde el medio de la pista para marcar a puerta vacía el tanto del 0-1. Con el resultado adverso, los de José Escrich pelearon por llevar la igualada al marcador y, en el minuto 17, Jesús Hernández anotó un golazo a balón parado para establecer el 1-1 antes del descanso.

A los cuatro minutos de comenzar la segunda parte, Alzira FS realizó una acción ofensiva por mediación de Nacho García, que envió un balón al segundo palo y tras desviar ligeramente un rival, convirtió el 1-2 en el luminoso. En el minuto 31, los alcireños volvieron a aumentar la ventaja en el marcador por mediación de Gon Castejón, que consiguió marcar el 1-3 con un golazo por la escuadra. En el minuto 36, Xusi lideró un ataque de los visitantes desde el lateral izquierdo y envió el balón a la escuadra de Falcón para materializar el 1-4. José Escrich introdujo el juego de cinco sobre el Ciutat de Castelló pero la estrategia no le dio resultado.


ATLÉTICO MENGÍBAR FS 5 – 1 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

El Atlético Mengíbar se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un gol de Víctor Montes en el primer minuto de juego. Los andaluces salieron muy mentalizados en el Sebastián Moya Lorca y realizaron una alta presión para desbaratar las ocasiones rivales. En el minuto 6, un rechace de Gines en el área sirvió para que Ezequiel asistiera a Dani Colorado y éste a placer subiera el segundo tanto al luminoso. El filial charcutero intentó generar oportunidades de peligro, pero se encontraron a un gran Yeray defendiendo la portería mengibareña. En los últimos instantes del primer tiempo, el colegiado expulsó a Cristian con roja directa por una dura entrada a Montes. Dani Colorado, en el minuto 20, aprovechó la inferioridad sobre el 40x20 para ampliar la distancia con el 3-0.

A los dos minutos de la reanudación, Ismael logró culminar una buena jugada de ElPozo Murcia Costa Cálida para reducir la distancia y marcar el 3-1. Con el paso de los minutos, ninguno de los dos equipos lograba desequilibrar la balanza definitivamente. Fue en el minuto 36, cuando de falta directa, Pablo Ordóñez armó un zapatazo exterior e introdujo el balón en el lateral derecho de la portería defendida por Gines, transformando el cuarto tanto de los andaluces. Con el juego de cinco sobre el parqué, los murcianos no pudieron rebajar la desventaja y fue Vera, en el último minuto del enfrentamiento y tras un error rival, el que anotó el definitivo 1-5 en el marcador.


BARÇA B 6 – 3 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Eguizábal evitó en el minuto dos el primer tanto de la escuadra azulgrana, en una buena estirada por parte del meta del conjunto aragonés. Los de Xavi Closas siguieron acumulando ocasiones, y Ortás pudo adelantar a los locales en dos claras oportunidades. A falta de siete minutos para el descanso Muniesa tuvo una buena ocasión para adelantar a los de Alfonso Rodríguez en el marcador, desbaratada por un acertado Óscar de la Faya. Jorge adelantó a los azulgranas en el minuto 15 tras un contragolpe, y volvió a marcar en el siguiente minuto, provocando el tiempo muerto visitante.

En los últimos minutos de la primera parte, primero David Peña y después Nicolás pusieron el 4-0 con el que el encuentro se marchó al descanso en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Full Energía Zaragoza saltó a la segunda parte con la clara intención de recortar distancias en el marcador, estrellando hasta en dos ocasiones el balón en el poste. A falta de 11 minutos para el final, Alfonso Rodríguez empleó a Aitor como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Jorge Tabuenca hizo el primero de los aragoneses en el 34, respondido por un tanto de Víctor Pérez en ese mismo minuto. Primero Carlos García y luego Aitor apretaron el marcador con sendas dianas, pero finalmente Nicolás puso el 6-3 definitivo.


ELCHE CF 6 – 4 CD EL EJIDO FUTSAL

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambas escuadras, sin que hubiese ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Álex Motos adelantó a los visitantes en el minuto seis tras batir a Kike con un disparo ajustado. Después del tanto, los franjiverdes se fueron hacia arriba, generando varias situaciones de peligro sobre la meta defendida por Jesús Gómez y a falta de ocho minutos para el descanso Jordi puso las tablas tras rematar un saque de banda botado por Kiwi. Tan solo dos minutos más tarde Héctor Jover puso a los suyos por delante por primera vez en el encuentro, tras aprovecharse de un rechace después de una cabalgada de Manu García por la banda derecha. En el minuto 16 Elián firmó el tercero para los locales, tras girarse antes de armar su pierna derecha para poner más tierra de por medio en el marcador.

En el último minuto de la primera mitad Cortés puso el 3-2 con el que el partido se marchó al descanso, tras una falta sacada por Juanillo. La igualdad fue la gran protagonista en el inicio de la segunda mitad, tratándose de hacer ambos conjuntos con el dominio del partido a través de la posesión del esférico. En el minuto 28 Nacho Caballero puso las tablas en el marcador tras culminar una buena jugada colectiva. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que en el siguiente minuto Iborra adelantó de nuevo a los de Pablo Conejero tras aprovechare de un rechace dentro del área. A falta de ocho minutos para el final Cristian Rubio empató el partido con un ajustado disparo con su pierna izquierda. Finamente Óscar Ruiz, tras ser asistido por Kiwi, y Elían, con un tanto de doble penalti, pusieron el 6-4 definitivo.