Anuar, de la Unión África Ceutí, controla el balón ante Nano Modrego, de Full Energía Zaragoza.
Anuar, de la Unión África Ceutí, controla el balón ante Nano Modrego, de Full Energía Zaragoza.
El Full Energía Zaragoza asaltó el Guillermo Molina Ríos y logró frente a la Unión África Ceutí el tercer triunfo en Liga gracias a los tantos de Nano y los hermanos Tabuenca. En el Primero de Mayo, el CD Leganés no pudo hacerse con el primer triunfo de la temporada a domicilio al caer por la mínima (3-2) ante FS Talavera que se consolida en los puestos altos de la clasificación. BeSoccer CD UMA Antequera cayó en la pista de Alzira (4-3), merced al doblete de José Carlos y a los tantos de Pedro García y Rafa Ara. FS Móstoles venció a Mengíbar FS (3-1) gracias a las dianas de Asensio, Hugo y Joan en propia puerta. El Noia Portus Apostoli firmó la quinta victoria consecutiva en Liga tras vencer en un festival de goles al Inter FS B, en un duelo en el que anotaron Raggiati, Altamirano, Chus, Bruno Gomez y Pirata, con un doblete.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 3 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

En el minuto 5, el Full Energía Zaragoza se adelantó en el marcador en una rápida transición ofensiva que Nano culminó desde el segundo palo a placer. En el minuto 11, los maños ampliaron la ventaja en el luminoso con el 0-2 en una buena jugada que Fran Tabuenca finalizó desde la banda derecha con un tiro cruzado, imposible de atajar para Dani Cabezón. La Unión África Ceutí intento reponerse de los dos tantos visitantes y se fue al ataque sin éxito en busca de un gol que le metiera el partido. El cuadro caballa dispuso de algunas oportunidades, pero carentes de peligro para empatar la contienda y los zaragozanos se fueron con ventaja al descanso.

En la reanudación, Fran Tabuenca probó fortuna con un lanzamiento exterior que se marchó por encima del arco defendido por Dani Cabezón. En el minuto 22, Everton realizó una jugada personal en la que asistió a Abraham que, ubicado cerca del palo derecho de Eguizábal, empujó el cuero para materializar el 1-2. En el ecuador del segundo período, Nano Morego recuperó el balón y asistió a Jorge Tabuenca para que éste batiera a Dani Cabezón y subiera el 1-3 al luminoso. Los ceutís lo intentaron por mediación de Manu Orellana desde el lateral izquierdo, que cedió el esférico a Hugo Alonso para rematar de primeras, aunque el balón se fue por alto. En el minuto 38, los ceutís jugaban con portero-jugador y tras una buena combinación, Abraham anotó el 2-3 para dar esperanzas a los locales. Un minuto después, Manu Orellana fue expulsado con roja directa al cortar un disparo a puerta vacía de los visitantes.


FS TALAVERA 3 – 2 CD LEGANÉS

Tras el contundente triunfo del pasado sábado en el Europa, el CD Leganés puso rumbo a Talavera de la Reina para visitar el Primero de Mayo en esta Jornada 5 de Liga. Un partido que no se puso de cara para los visitantes ya que, en el primer minuto de juego, Adrián Rivera, ex jugador del equipo pepinero, inauguró el marcador a favor del cuadro local superando a Gus con una gran vaselina. A pesar de los intentos pepineros, con largas elaboraciones, las mayores oportunidades de peligro las puso FS Talavera teniendo en los pies de Manu Cebrián el segundo con el balón al larguero. Chicho, con una gran ocasión que salvó bajo palos Porto, y Guille, ambas en la recta final del primer periodo, dispusieron de las mejores ocasiones del partido para los de Diego Gacimartín.

Tras el paso por vestuarios, el CD Leganés pudo reaccionar al tanto local inicial. Pichi, en el veinticuatro de juego, encontró el gol para los pepineros con un disparo cruzado desde tres cuartos. Sin embargo, la reacción de su rival fue inmediata puesto que Buitre, en el veintiséis, se adelantó a Manu García para superar a Gus por bajo. Un gol que agitó el partido con ambos equipos buscando ver puerta, pero sin efectividad de cara a gol. Con la mínima desventaja en el luminoso, Diego Garcimartín apostó por vestir a Borja Blanco con la equipación de portero-jugador en busca de encontrar el empate. Sin embargo, de nuevo Adrián Rivera acabó sentenciando el partido para FS Talavera. Minutos antes del final, Mimi recortó distancias, pero fue insuficiente para evitar la derrota.


ALZIRA FS 4 – 3 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por la alternancia de ocasiones entre ambos conjuntos. Pedro García adelantó a la escuadra alcireña en el minuto seis, tras aprovechar un rechace de Yiyo al tiro de Peloncha. Los de Tete reaccionaron tras el gol local yéndose hacia arriba y acercándose con peligro a la meta defendida por Nacho Serra. Pero fue Jose Carlos quien firmó el 2-0 en el minuto 9, resultado con el que el partido se marchó al descanso.

Los antequeranos salieron a la pista con la intención de recortar distancias cuanto antes, volcándose sobre el área local. Pero fue José Carlos quien puso tierra de por medio al anotar en el 23. Cinco minutos más tarde Ángel firmó el primero de los universitarios con un disparo que tocó en un defensor antes de entrar. Pero la alegría les duró poco a los de Tete, ya que en el siguiente minuto Rafa Ara puso el 4-1. En el minuto 30 Tete empleó a Raúl Canto como portero-jugador, con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Algo que consiguió Burrito en el 34 con un bello tanto de vaselina. Finalmente, Ángel puso el 4-3 definitivo en el 39.


FS MÓSTOLES 3 – 1 ATLÉTICO MENGÍBAR

Los locales se adelantaron en el minuto dos, después de un tanto de Joan en propia puerta. Tan solo un minuto después Asensio firmó el segundo, tras rematar al fondo de las mallas una jugada en la que hubo varios rechaces. A falta de tres minutos para el descanso, Hugo anotó el tercero, tras robar y finalizar para poner el 3-0 con el que finalizó la primera parte. Ocho minutos después de la reanudación Ureña recortó distancias en el marcador, que ya no se movió hasta el final del encuentro.


NOIA PORTUS APOSTOLI 6 – 2 INTER FS B

Los dos equipos arrancaron el encuentro con un alto ritmo y no fue hasta el minuto 3 cuando llegó la primera ocasión por mediación de Pirata, que disparó a puerta, pero se fue desviado el balón. Un minuto después, Joaki y Power estuvieron cerca de inaugurar el marcador con sendos disparos, pero el cuero salió por fuera. En el minuto 5, Power protagonizó la jugada más peligrosa del encuentro al enviar el esférico al palo. Los gallegos se acercaban en cada ocasión al gol y, en el minuto 8, el poste volvió a evitar el tanto local en un tiro de Bruno Gomes al larguero. En el minuto 14 fue Chus el que probó fortuna con un tiro exterior y Mario despejó al córner. Un minuto después, Pirata armó un zapatazo que se coló en el fondo de la red y transformó el 1-0.

En el primer minuto de la reanudación, el filial interista construyó una buena jugada al contragolpe en la que Joaki envió el esférico al larguero y, finalmente, Jon logró el tanto del empate a uno. Poco duró la alegría en los visitantes ya que, un minuto después, Power volvió a adelantar al equipo de Marlon Velasco. El conjunto noiés volvió a tener una clara oportunidad por mediación de Edu Jabá que estrelló el cuero en el larguero. En el minuto 24, Henrique protagonizó una gran parada y en el contragolpe Altamirano amplió la ventaja en el marcador con el tanto del 3-1. En el minuto 26, Dani redujo la desventaja, pero en la siguiente jugada local, Pirata logró su doblete particular y convirtió el 4-2. Un minuto después, Chus se sumó a la lista de goleadores del cuadro gallego y anotó el quinto. En el minuto 35, Bruno Gomez firmó el definitivo 6-2.