Ivi, del Real Betis Futsal, y Rafa Ara, del Nítida Alzira, disputan un balón 
 Foto: Real Betis Futsal
Ivi, del Real Betis Futsal, y Rafa Ara, del Nítida Alzira, disputan un balón Foto: Real Betis Futsal
En el duelo por los Play Off de Ascenso, Irefrank Elche logró reponerse a los tantos iniciales de Ciudad de Móstoles FS y sumar una importante victoria que coloca a los de Juan Carlos Guillamón como un firme candidato al Ascenso (3-6). En el Palacio de los Deportes de Alzira, Nítida Alzira y Real Betis Futsal se repartieron los puntos en un partido muy igualado (3-3) que permite a los valencianos despegarse del descenso y a los sevillanos continuar líderes una jornada más.
CIUDAD DE MÓSTOLES FS 3 – 6 IREFRANK ELCHE CF SALA

Villafontana acogió un nuevo encuentro del Ciudad de Móstoles FS esta vez frente a Irefrank Elche CF Sala. Un encuentro que comenzó con los madrileños gozando de la primera oportunidad de gol por medio de Joshu que no se lo pensó, pero Espíndola evitó el tempranero tanto. A la ofensiva se le sumó Jorge Salcedo con un remate de volea que nuevamente el portero visitante tuvo que despejar. No obstante, el equipo de ‘Santa’ no se pudo confiar porque Tarsa evitó el primer tanto ilicitano en un gran acercamiento. En los últimos minutos de la primera mitad, Ciudad de Móstoles FS logró ver puerta y lo hizo por partida doble. En el quince, Chispi, y en el dieciséis, Chino, lograron superar a Espíndola colocándose por delante en el marcador. Sin embargo, a falta de dos minutos para el descanso, Elián apareció para recortar la desventaja en el marcador firmando el primero de los franjiverdes.

Tras el paso por vestuarios, los locales dispusieron de una clara oportunidad en los pies de Jordi que, tras un robo, casi logra firmar el empate a dos en el marcador. Sin embargo, el buen arranque del cuadro de Juan Carlos Guillamón en el segundo tiempo tuvo recompensa ya que en el minuto cuatro de la segunda mitad Samu logró poner las tablas en el marcador de Villafontana. La expulsión por roja directa a Rubí dejó a Irefrank Elche en inferioridad, pero los franjiverdes le sacaron partido para ponerse por delante en el luminoso por primera vez por medio de Kiwi. Dos minutos más tarde, una rápida contra de los visitantes propició que Juanito se sumase a la ofensiva marcado el cuarto gol de su equipo en Móstoles. En el treinta y dos, fue Elián el que logró superar a Tarsa firmando su segundo tanto de la tarde en tierras madrileñas. En los últimos compases, los locales ampliaron un gol a su marcador merced al tanto en propia de Kiwi. Mientras que, los franjiverdes cerraron a falta de un segundo el sexto gol por medio de Iborra.


SOLISS TALAVERA 6 – 1 NOIA PORTUS APOSTOLI

Los locales salieron al encuentro con un alto ritmo de partido y buscaron la portería rival desde el primer minuto de juego. En el ecuador de la primera parte, Anass cogió el esférico y se marchó de Denis para inaugurar el marcador en el Primero de Mayo. Un minuto después, Rafa Luque vio a Denis descolocado y desde su propio campo lanzó un disparo que se coló en el fondo de la red visitante. A dos minutos para el final de la primera parte, Pizarro anotó con un potente disparo en una acción de estrategia. Un minuto antes del descanso, Pedraza transformó el tercero desde el doble penalti.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Sergio González aprovechó la estrategia rival de portero-jugador para marcar desde su campo el cuatro a uno. El guardameta de los locales, Rafa Luque, salvó en varias ocasiones a su equipo de encajar gol. Pizarro tuvo una ocasión a bocajarro y después Oriol Miquel estuvo cerca de marcar en un remate, pero el portero sobresalió para evitar los tantos de los gallegos. El quinto de Talavera llegó en una acción personal de Kike por la banda, que asisitó a Manuel Cebrián al segundo palo para empujar el balón. A dos minutos para el final, Rafa Luque volvió a ser protagonista con un remate de cabeza que sirvió para marcar el sexto y definitivo tanto del partido.


NÍTIDA ALZIRA 3 – 3 REAL BETIS FUTSAL

El Palau de los Deportes de Alzira se engalanó para recibir al líder de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, el Real Betis Futsal. El partido comenzó en el feudo valenciano con dos claras ocasiones para la escuadra dirigida por Braulio Correal. Molo y Nacho buscaron superar a Cidao cuando apenas se cumplían los cinco primeros minutos sin demasiadas ocasiones. A pesar de las dos aproximaciones de peligro, fue el cuadro verdiblanco el que llevó el mayor peso del partido. Sin embargo, el gol lo iban a acabar marcando la escuadra de Valencia. En el minuto nueve de juego, Rafa Ara recibió en la posición de pívot y tras girarse logró superar a Cidao para marcar el primero de la tarde. Los de Juanito dispusieron del empate, pero Emilio Buendía erró en la pena máxima ante un gran Porky. En el dieciséis, los locales ampliaron la renta en el marcador con un disparo a la escuadra de Pau Bellés en el que poco pudo hacer Cidao.

A la vuelta de vestuarios, el partido no cesó en su actividad frenética. Rafa Ara buscó sorprender, pero Cidao muy atento evitó lo que hubiese supuesto el tercero en el Palacio. Sin embargo, los verdiblancos se repusieron nada más comenzar los segundos veinte minutos de juego marcado el primero de la tarde por medio de Ivi, que superó a Carlos con un disparo ajustado. En el minuto veinticinco, el pichichi de la Segunda División no faltó a su cita con el gol. Emilio Buendía con un tiro potente desde fuera del área acudió al rescate de su equipo y se rehízo del falló del penalti de la primera mitad. En el intentó de remontada, Borja Blanco se topó con el palo en el minuto treinta y dos de partido. No obstante, fueron los locales los que volvieron a colocarse por delante por medio de Jaume a dos minutos del final. Poco le duró la alegría a los locales, ya que acto seguido Rubén Cornejo volvió a colocar el empate en el marcador.