Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Este miércoles se disputaron un total de tres encuentros amistosos. El Noia Portus Apostoli FS superó por 8-1 al Leis Pontevedra FS en su tercer encuentro amistoso de pretemporada. ElPozo Murcia Costa Cálida endosó un 0-16 al CD Deportivo Peñarroya. Inter FS se llevó el Trofeo Ciudad de Torrejón ante Viña Albali Valdepeñas (4-2) después de un partido bonito e igualado que decidió el equipo interista en la recta final.
NOIA PORTUS APOSTOLI 8 – 1 LEIS PONTEVEDRA

Pronto se puso por delante el cuadro noiés, con el gol de Bruno Gomes apenas cumplido el primer minuto de juego. El pívot no falló en un balón suelto en el área, fruto de un saque de esquina. Ya el marcador sonreía cuando prácticamente aún no les había dado tiempo a los de Marlon Velasco a seguir poniendo en práctica sus ideas, como la incorporación del guardameta, un Gozi con mucho protagonismo ante la defensa en bloque bajo del Leis, y otros detalles como la presión, que fueron un habitual en una primera mitad controlada por los noieses, sin destacado trabajo en su media cancha. Altamirano amplió la ventaja en el 8’ después de una pared con Bruno Gomes, el encargado precisamente de hacer el 3-0 en el 16’, siendo el más listo de la clase con la efectiva presión alta en un saque de banda visitante que le sirvió para anotar a puerta vacía.


Volvió a madrugar Bruno Gomes para abrir la lata de la segunda mitad, batiendo con finura al portero rival después de girarse. Después, un mismo guión que en los primeros veinte minutos, con mayor protagonismo si cabe para las incorporaciones de Gozi. En una jugada de ese estilo, Barcala hizo el 5-0 en propia portería, en el intento de despejar. El sexto fue obra de Lluc, recortando con sangre fría a su par para batir con la zurda a Álvaro, portero pontevedrés. Hizo el Leis su gol por medio de Mario, que finalizó de forma certera un rápido contragolpe. Para cerrar el marcador, encontraría el Portus Apostoli la fórmula para hacer dos tantos más, anotados por Lluc, en su doblete particular, y Pirata.

CD PEÑARROYA 0 – 16 ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

La escuadra murciana logró una contundente victoria en su segundo compromiso de la pretemporada. Javi Rodríguez empleó un quinteto inicial compuesto por Juanjo, Alberto García, Ricardo, Fernando y Bruno Taffy. Pronto se adelantaron en el marcador los rojillos, ya que en el minuto cuatro Taffy hizo el primero. Un doble de Leo Futsal y otro tanto de Darío continuaron antes de los goles de Taynan y Gadeia. El 0-7 fue obra de Mario Cárceles, significando el primer tanto del cierre murciano del filial.


Los dobletes de Taynan y Felipe Valerio hicieron que el encuentro se marchase al descanso con el resultado de 0-11. En la segunda mitad el guion fue el mismo, siendo los goleadores Bruno Taffy, Taynan, Felipe Valerio, Fernando y Marcel. Destacó la figura de Taynan, que anotó un total de cuatro tantos, seguido por los tres de Felipe Valerio, los dobletes de Leo Santana y Bruno Taffy, además de los tantos de Fernando, Gadeia, Darío, Marcel y Mario Cárceles.

INTER FS 4 – 2 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Despertó Inter con la primera rotación y Borja y Raúl Gómez avisaron con peligro a Óscar, pero el portero se mantuvo en su sitio. También rotó el equipo de David Ramos que seguía buscando con ahínco la portería de Jesús García. Una de las más claras fue para Ivi tras una jugada de pizarra que Nano sirvió para Matheus, el brasileño para Ivi y el sevillano, a la primera, obligó al meta interista a despejar con apuros. En ese dominio alterno, fue el equipo de Pato el primero en adelantarse por medio de un golazo de Pol Pacheco tras una pared con Guilhermao, mientras que el Viña Albali, en menos de diez segundos, ponía la réplica y el empate por medio de Lazarevic.

Se adelantó de nuevo en el marcador el Viña Albali Valdepeñas a seis minutos del descanso. Boyis robó a la perfección en línea de tres cuartos y sirvió para Batería que, la quiso ajustar tanto al palo, que el balón dio en la cepa del poste, dio en Deko y terminó metiéndose en la jaula. Era el 1-2 y con la ventaja mínima del equipo de David Ramos se llegaba a tiempo de descanso.

En el ecuador de la segunda mitad, Igor Carioca robó en zona comprometida y la puso a Guilhermao que, a placer, batía por bajo a Edu para poner el empate a dos en el marcador. Cecilio, a tres minutos del final, puso el 3-2 tras aprovechar un robo y batir a placer a Edu. Se la jugó el Viña Albali de cinco con el objetivo de buscar el empate y Rafael Rato y Solano, tuvieron dos claras para haber empatado. Y ya sobre la bocina, y tras un robo de Inter, Raúl Gómez firmaba el definitivo 4-2 en el que fue un buen partido de pretemporada para ambos conjuntos.