Uge, jugador del Aspil-Jumprs Ribera Navarra, ante Fabio, del Jaén Paraíso Interior. (Foto: Jaén Paraíso Interior)
Uge, jugador del Aspil-Jumprs Ribera Navarra, ante Fabio, del Jaén Paraíso Interior. (Foto: Jaén Paraíso Interior)
El juvenil del Aspil Jumpers Ribera Navarra, Uge, ha analizado ante los medios de comunicación del club la trayectoria que atraviesa con el equipo y el partido del próximo sábado frente al Jimbee Cartagena FS.

El próximo sábado, el equipo navarro se mide al Jimbee Cartagena FS en Murcia y Uge sabe de la dificultad que supone este encuentro. “Ese choque va a ser otra guerra. Duda le ha dado aire fresco y están teniendo resultados, pero, al igual que en Jaén, donde creo que dimos la talla hasta el final, no nos vamos a rendir. Vamos a ir a por los tres puntos y, si trabajamos bien y damos todos nuestra mejor versión, los conseguiremos. Por mi parte, si tengo otra oportunidad, daré el máximo”, aseguró el jugador.

A sus 17 años de edad, Uge ya presume de haber escrito una página en la historia del club. La pasada jornada marcó su primer gol oficial ante el Jaén Paraíso Interior y se convirtió en el goleador más joven de la historia del Aspil Jumpers Ribera Navarra. “Estoy muy contento por haberme estrenado con esta camiseta, aunque se queda un poco mal sabor de boca por el resultado. Al final, trabajo duro día a día para tener este tipo de recompensas, y el gol es otro motivo para seguir trabajando y así tener más minutos y oportunidades”. Un tanto que le, además, resulta especial por marcarlo con el equipo de su vida. “Hace el doble de ilusión porque, además de ser el primero en Primera, lo haces con el equipo de tu ciudad, con el que has empezado y con el que llevas jugando muchos años. De pequeño, en cuanto pude, me apunté aquí, y ahora ves fotos de entonces y te das cuenta de que estás en Primera e, incluso, has metido gol. Por eso animo a todos los canteranos como yo a seguir trabajando porque en cualquier momento les puede llegar una oportunidad, ya que a 'Pato' le gusta darlas y es con quien más se puede aprender”, aconsejó el futbolista a los canteranos del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Y es que Uge cuenta con la confianza de su entrenador, José Lucas Mena ‘Pato’, y también de sus compañeros, algo que le ha servido para explotar sus cualidades. “Me están dando mucha confianza y yo también tengo más confianza e intento dar el máximo en cada minuto que tengo. Creo que tenía que dar un paso adelante, aportar más y dar mayor competitividad al equipo para que los compañeros tuvieran que ganarse el puesto. Y eso es también lo que estoy haciendo yo en un equipo en el que ojalá siga muchos años”.

En solo quince meses Uge ha pasado de debutar en el juvenil a anotar en Primera División, algo que le ha permitido crecer profesionalmente pero también en el lado personal. “Todo ha cambiado mucho porque, conforme maduras mental y futbolísticamente, quieres más retos. Al principio, el objetivo era ir convocado, pero siempre quieres más porque hay que autoexigirse. Eso es motivado por el trabajo del cuerpo técnico, que me ayuda a aprender cada día, y el equipo, que es magnífico. Todo esto es algo que veía muy lejos, pero siento que he avanzado bastante y ahora hay que ir a por más oportunidades, más minutos y, también, más goles, ya que espero que no sea el último”, manifestó.