Primer título de la Superliga de Rusia para el Ukhta
Primer título de la Superliga de Rusia para el Ukhta
El Ukhta logró su primer título histórico en la Superliga de Rusia al vencer 4-1 al Gazprom-Ugra Yugorsk en la final disputada en el Universal Sports Complex de Ukhta, en la República de Komi. Este triunfo convirtió al club en el décimo campeón diferente en la historia de la máxima categoría del futsal ruso, rompiendo la hegemonía de los grandes equipos tradicionales del país.

El equipo, dirigido por el entrenador Vadim Yashin, mostró una notable solidez durante toda la temporada y especialmente en los playoffs, donde eliminó a rivales de peso como Tyumen en semifinales.

En la final, los goles del Ukhta fueron obra de Pedala, el portero Guitta, Felipe Paradynski (que se proclamó máximo goleador con 59 tantos) y Khusainov. El serbio Jovan Lazarevic también tuvo una actuación destacada.


Este título supone el primer campeonato de la Superliga rusa en la historia del club Ukhta, un logro que lo sitúa entre la élite del fútbol sala nacional y le otorga el derecho a disputar la próxima edición de la Supercopa de Rusia.