Los jugadores de Mallorca Palma Futsal celebran un gol contra Jaén FS
Los jugadores de Mallorca Palma Futsal celebran un gol contra Jaén FS
El conjunto de Antonio Vadillo visita este viernes (20:45 horas, LaLigaSportsTV) a un BeSoccer CD UMA Antequera en apuros en su último compromiso antes de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, en la que ejerce como anfitrión. La cita continental se celebra la semana que viene en el Velódromo Islas Baleares, pero antes tienen un importante duelo liguero. Ganando el viernes se aseguran como mínimo la tercera posición y si Jaén FS no gana el sábado harían la propio con la segunda.

Antes de la fiesta de la Champions, toca sacar el trabajo adelante. La victoria en Son Moix de la última jornada contra Jaen FS (5-3) ha aclarado el panorama de la segunda posición y convierte en un mano a mano entre Mallorca Palma Futsal y Barça el tema del liderato. A los isleños solo les quedan tres partidos de Liga y saben que han cumplido con creces con las expectativas. Se trataba de alejar a un conjunto jienense que les había ganado en Copa de España y que dependía de sí mismo para quitarles la segunda posición. Ya no, porque los de Antonio Vadillo hicieron gala una vez más de su espectacular rendimiento en casa: 13 victorias y 1 empate en 14 partidos.

Empezaron a remolque, tras unos primeros 10 minutos un tanto dubitativos, pero después emergió la versión arrolladora del equipo palmesano. Continuaron con el manual que vienen exhibiendo toda la temporada: Luan Muller desequilibrando con sus incorporaciones al ataque (él originó el empate de Tomaz), verticalidad, ritmo y variedad de recursos. Por algo son el equipo más anotador de Primera División: 116 dianas, por encima del Barça. Mancuso, Eloy Rojas y Marlon desequilibraron el encuentro en cuestión de cinco minutos: entre el 21’ y el 26’. Un arranque de segunda mitad formidable de Mallorca Palma Futsal. Cléber volvió a ver portería, alcanzando ya los 18 goles esta temporada. El brasileño marcó el 5-3 de la tranquilidad, tras una oportunidad de peligro de Jaén FS en el último minuto de partido.

Este viernes intentarán dar continuidad a ese momento de forma contra otro equipo andaluz: BeSoccer CD UMA Antequera. Los malagueños vienen en una situación muy delicada, tras cinco derrotas seguidas. Se acercan peligrosamente al descenso porque la renta se ha reducido a un solo punto. Vadillo no quiere distracciones ante un equipo universitario que sí centra todos sus esfuerzos en la competición liguera.

Mallorca Palma Futsal llega a finales de abril con un doble objetivo: ganar la UEFA Futsal Champions League en su primera participación y hacer de nuevo un buen papel en Liga. Se exigen regresar a la final, como la temporada pasada, porque de sus actuaciones en el Play Off depende que regresen a la máxima competición continental, aunque si la ganan se clasifican directamente.

Jesús Gordillo reaparece seis meses después

En el partido contra Jaén FS reapareció Jesús Gordillo después de medio año alejado de las canchas. El pívot toledano se lesionó con la selección española allá por el mes de febrero y ha regresado para el momento más importante del curso. Reconocía al acabar el partido que “han sido seis meses y medio bastante durillos”. “He intentado no perder la sonrisa y volver a jugar. Yo estaba deseando entrar a una convocatoria, tener mis primeros minutitos para romper ya ese hielo y a partir de ahí ir más”, dijo el jugador. Reconocía que no pensaba entrar “tan pronto”, porque Vadillo le sacó en la segunda rotación, pero a raíz de las últimas semanas ha ido cogiendo mayor ritmo, haciendo “dobles sesiones para llegar de la mejor manera posible”. Más dudas genera el momento del iraní Moslem, ausente desde el último parón de selecciones de comienzos de marzo.

El conjunto palmesano tiene una semana para preparar la semifinal de la UEFA Futsal Champions League. Tras el partido contra BeSoccer UMA Antequera este viernes, se enfocarán hacia esas semifinales contra el Benfica, campeón de la edición de 2010. Esperan estar en la final del domingo 7 de mayo, también en el Velódromo Islas Baleares, contra el ganador del Sporting de Portugal – Anderlecht. Los que pierdan las semifinales jugarán el tercer y cuarto puesto. Por esa cita, Mallorca Palma Futsal adelantó el partido de la Jornada 28, en el que ganaron a Real Betis Futsal (3-5). Solo les quedarán dos partidos más antes del Play Off: en casa contra Xota FS y a domicilio contra Jimbee Cartagena. Apurarán sus opciones de meter presión al Barça y, si los azulgranas tropiezan, encaramarse a la primera posición de la tabla.