Mati Rosa, de ElPozo Murcia Costa Cálida, retiene el esférico.
Mati Rosa, de ElPozo Murcia Costa Cálida, retiene el esférico.
Los culés asaltaron el Palacio de los Deportes de Murcia y se llevaron los tres puntos en el duelo frente al conjunto charcutero. Ferrao, Sergio Lozano y Adolfo, con un doblete, fueron los autores de los goles azulgranas. Rafa Santos y Gadeia anotaron para ElPozo Murcia Costa Cálida. El Barça continúa líder de la máxima categoría y amplía a seis las victorias consecutivas (18 puntos), mientras que los de Giustozzi se quedan con 11 puntos en la tabla.

En el minuto 3 de juego, los azulgranas armaron una rápida transición ofensiva por mediación de Sergio Lozano que tiró un pase a Adolfo y éste, desde el lateral izquierdo, sorprendió a Juanjo enviando el esférico a su escuadra derecha para anotar un golazo e inaugurar el marcador en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un minuto más tarde, la oportunidad llegó para el cuadro charcutero en una acción de falta directa en la que Taynan no superó a la barrera. En el minuto 8, los culés casi anotan el segundo tanto en el marcador en una doble ocasión de André Coelho y Matheus pero Juanjo respondió bien en ambas.

En el minuto 13, los murcianos estuvieron cerca de igualar la contienda en un peligroso lanzamiento de Darío que se estrelló en el larguero. Conforme avanzaban los minutos, el Barça se sentía cómodo sobre el 40x20 y el equipo de Giustozzi no encontraba la fórmula de perforar la portería rival. En el minuto 15, Pito efectuó un potente chut exterior que Juanjo repelió con los puños. Dos minutos después, Rafa Santos probó fortuna con un disparo raso desde la frontal del área que Dídac desvió y, en la siguiente jugada charcutera, fue Marcel el que lanzó a puerta, pero el guardameta culé apareció de nuevo para negarle el gol.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Taynan protagonizó una gran jugada individual por la banda derecha en la que regateó a un rival y se quedó ante Dídac, aunque el arquero culé desvió el esférico al saque de esquina. En la ejecución del córner, Felipe Valerio perdió el balón en su pista, Pito lo recuperó y chutó a puerta, pero Juanjo aguantó bien y finalmente el pívot brasileño tiró fuera. En el minuto 22, Felipe Valerio se rehízo de su anterior error y asistió a Rafa Santos al punto de penalti para que el pívot brasileño empujara el cuero y devolviera el empate al electrónico. En el minuto 25, Mati Rosa recibió la bola en la frontal del área y con un reverso se deshizo de su marca y chutó a puerta, pero la madera repelió el balón.

Con el empate en el marcador, los charcuteros intentaron aprovechar el arreón del Palacio y Gadeia lo intentó con un potente lanzamiento exterior que se marchó por alto. En el ecuador de la segunda mitad, Pito luchó por el balón en una incursión en el área murciana, centró y Sergio Lozano asistió de primeras a Adolfo para que este otorgarse la ventaja a los culés con el 1-2. En el minuto 33, Ferrao recibió el cuero en el borde del área rival y tras perfilarse para el disparo logró marcar con un tiro raso el tercero para los culés. Los charcuteros respondieron en un saque de esquina con un lanzamiento de Gadeia al larguero. A falta de cinco minutos para el final, Giustozzi introdujo a Marcel con la elástica de portero-jugador para ir en busca del gol. Un minuto después, el Barça armó un rápido contragolpe entre Sergio Lozano y Adolfo en el que 'El Búfalo' transformó a puerta vacía el 1-4. En el minuto 39, Gadeia anotó el 2-4 con un golazo tras un disparo a la escuadra que Dídac no pudo despejar.