Marinovic, de Jimbee Cartagena, ante la presión de Óscar Villanueva, de Fútbol Emotion Zaragoza.
Marinovic, de Jimbee Cartagena, ante la presión de Óscar Villanueva, de Fútbol Emotion Zaragoza.
El conjunto dirigido por Duda se llevó los tres puntos en el duelo frente a Fútbol Emotion Zaragoza después de una primera parte impecable en la que sentenciaron prácticamente el encuentro. Bebe, Marinovic, Avellino y un doblete de Waltinho otorgaron el 5-0 para los locales antes del descanso. En la segunda mitad, el partido se igualó pero, en la recta final, Avellino y Waltinho ampliaron la ventaja al 7-0. Juanqui fue expulsado. Tras cuatro derrotas consecutivas, Jimbee Cartagena regresa a la senda del triunfo mientras que los maños suman la segunda derrota seguida.
La primera aproximación del encuentro se produjo por mediación del equipo visitante, cuando Eloy Rojas probó fortuna con un disparo exterior que se marchó por fuera del arco defendido por Chemi. Tras el primer asalto, los cartageneros se fueron arriba y generaron un par de ocasiones peligrosas de gol. A la salida de un córner, Franklin realizó un disparo con la zurda que Iván Bernad atrapó abajo. En el minuto 3, Eloy Rojas volvió a disponer de una gran oportunidad con un mano a mano ante Chemi pero el ala no acertó en la definición y el guardameta le adivinó la trayectoria. Dos minutos más tarde, Mellado realizó una gran acción individual desde el lateral derecho, lanzó a portería y el balón, que rebotó en el poste, se quedó franco para que Bebe empujase el esférico y marcase el 1-0 en el luminoso.

En el minuto 7, Juanpi protagonizó una buena jugada personal desde el lateral izquierdo, apuró hasta la línea de fondo y centró al segundo palo donde Marinovic transformó el segundo tanto del partido. En el ecuador del primer tiempo, Solano retuvo el esférico y esperó en la frontal del área a la llegada de Lucao, a quien pasó de tacón, y el brasileño armó un buen tiro que Iván Bernad despejó con la cabeza al córner. La escuadra local casi anota el tercer gol en una jugada de Solano cuando el cordobés se giró rápidamente y con un latigazo envió el cuero al poste. En el minuto 12, Eloy Rojas perdió la bola en mitad de la pista, Bebe aprovechó para recuperar y, pese a errar en el mano a mano, en el rechace asistió a Waltinho y el brasileño convirtió a puerta vacía el 3-0. A falta de tres minutos para el término del primer acto, David Marín introdujo a Eloy Rojas con la elástica de portero-jugador y en una pérdida, Avellino marcó desde su propia pista a puerta vacía el 4-0. Un minuto después, Jimbee Cartagena construyó un gran contraataque en el que Waltinho transformó el quinto tanto del duelo.

A los tres minutos de la reanudación, los maños cometieron penalti por mediación de Adri Ortego cuando impidió que Lucao rematara dentro del área. Desde el punto de penalti, Waltinho fue el encargado de ejecutar para ir en busca del hat-trick pero Dani Álvarez, que salió solo para la acción, detuvo la acción y le negó el gol al brasileño. En el minuto 27, Richi Felipe se deshizo con una gran acción de dos contrarios y se plantó ante Chemi, que tuvo que despejar el cuero con la cabeza para evitar el primer tanto de los blanquiazules. La réplica de los locales llegó por mediación de Franklin que, desde el segundo palo, no acertó en la definición y estrelló el balón en el poste.

En el minuto 30, Franklin dibujó un gran pase entre líneas para Lucao y el ala brasileño se inventó un remate de tacón que no pilló desprevenido a Iván Bernad. Los cartageneros pudieron marcar el sexto en una doble oportunidad de Avellino y Marinovic pero ninguno llegó a perforar la meta rival. A falta de cinco minutos para el final, el técnico visitante introdujo a Eloy Rojas como portero-jugador para intentar anotar un tanto que redujese la desventaja en el marcador. En el minuto 37, los maños maduraron una buena jugada en ataque que Eloy Rojas finalizó enviando el esférico al larguero. Dos minutos más tarde, Avellino marcó desde su área y a puerta vacía el 6-0. El colegiado expulsó a Juanqui en el último minuto y con un jugador menos en pista llegó el tanto de Waltinho y definitivo 7-0.