Edu Jaba, de Noia Portus Apostoli, pugna por el balón con Zequi, de Córdoba Patrimonio
Edu Jaba, de Noia Portus Apostoli, pugna por el balón con Zequi, de Córdoba Patrimonio
Noia Portus Apostoli arrancó su 2023 deportivo sumando un importante triunfo ante Córdoba Patrimonio en un encuentro vital en las aspiraciones de ambos equipos por lograr la permanencia (4-2). El equipo noiés aprovechó un gran inicio de partido para dejar encarrilada se segunda victoria de la temporada como local que le sirve para auparse a los puestos de Play Off por el título con un total de 19 puntos, los mismos que BeSoccer CD UMA Antequera y Real Betis Futsal. Por su parte, los de Josan González con su derrota en el Agustín Mourís acumulan un total de siete encuentros consecutivos sin ganar con tres empates y cuatro derrotas. A pesar de ello, el conjunto blanquiverde no ocupará puestos de descenso a Segunda División situándose una posición por encima con 14 puntos, uno más que Quesos El Hidalgo Manzanares.

Arranque de año para Noia Portus Apostoli y Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el primero de los dos encuentros que ambas escuadras disputarán entre Liga regular y Copa de S.M. El Rey. El de este sábado con tres puntos en juego en lo que fue un duelo directo entre dos aspirantes a la permanencia en Primera División separados por tan solo dos puntos al término de la primera vuelta de Liga regular e inicio de la cita.

Un inicio fulgurante de los locales les permitió ponerse por delante en el marcador. Tan solo diecisiete segundos necesitó el equipo noiés para adelantarse en el marcador con un disparo de Machado, tras un saque de banda, que se coló en el fondo de la portería ocupada por Fabio tras tocar ligeramente en Lucas Bolo. La confianza del tanto anotado permitió a los de Marlon Velasco, ausente en el partido de este sábado por su expulsión en el anterior partido, ampliar rápidamente su distancia en el marcador. En este caso, fue Alisson Neves el que, en el minuto dos, aprovechó el servicio de su compañero desde la lateral para transformar el segundo de su equipo en un gran arranque en el Agustín Mourís. La ventaja en el marcador dejó a Noia Portus Apostoli una situación cómoda para afrontar el partido. Situación totalmente opuesta para los de Josan González que, lejos de tratar de reaccionar, vieron como Bruno Gomes aprovechó el error defensivo de Zequi para arrebatarle el esférico y, a puerta vacía, marcar el tercer tanto del partido en el minuto seis.

Con muchos problemas para construir y crear, el primer acercamiento del equipo andaluz no llegó hasta el minuto siete. El internacional Saura lo protagonizó con un remate alto de la portería de Henrique. Minutos más tarde, Jesulito tomó el testigo de su compañero para servirle un balón a un Pablo del Moral que, muy forzado, no llegó a rematar en el segundo palo. El crecimiento de Córdoba Patrimonio de la Humanidad en pista se materializó con el gol. Tras dos ocasiones erradas, Jesulito apareció en el minuto once de partido para con un potente disparo, alojar el balón en la escuadra de la portería de Henrique y meterse con ello de lleno en el partido tras un mal arranque de partido. El tanto anotado por los visitantes se sumó al penalti parado por Fabio en el catorce permitiendo a Córdoba Patrimonio continuar con su crecimiento en un momento clave y de mejoría para el equipo. Recuperada la igualdad, ambos equipos intercambiaron la posesión del partido sin demasiadas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.

El paso por vestuarios no cambió la tónica de igualdad con la que concluyó los primeros veinte minutos del partido. Machado, protagonista en los primeros instantes del partido lo volvió a ser con un remate lejano. En la réplica de Córdoba Patrimonio, Jesulito, otro de los protagonistas del choque, probó fortuna con un disparo que se marchó alto de la portería de Henrique. En el intercambio de peligro, Bruno Gomes trató de superar a Fabio en la salida, pero el meta madrileño adivino las intenciones del pívot de Noia Portus Apostoli deteniendo la ocasión con el propio rostro. Acto seguido, en el área contraria, Henrique apareció para detener magistralmente el peligroso disparo de Alberto Saura.

Sin demasiadas ocasiones de peligro, las pocas que tuvieron lugar en esta segunda mitad fueron desbaratadas por los porteros. Fabio, para Córdoba Patrimonio de la Humanidad, mantuvo con vida a su equipo al despejar primero el disparo a Pirata, y, después, a Edu Jabá. Tras varios minutos sin poder generar ocasiones de gran peligro sobre la portería de Henrique y con la desventaja de dos goles en el marcador, Josan González apostó por salir con Saura de portero-jugador en busca de puntuar en su visita al Agustín Mourís. Con la apuesta de cinco de los visitantes, Machado sirvió el balón a Lluc Parera para que el ex jugador de FSD Puertollano sentenciase el partido anotando el cuarto tanto del partido. A falta de treinta segundos, Álex Viana recortó distancias aprovechando el juego con portero-jugador, pero no fue suficiente para aspirar a puntuar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO