Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol
Los jugadores del Levante UD FS celebran un gol
Levante UD FS cerró este miércoles una temporada histórica. A pesar de quedarse a las puertas de la Liga, el club granota ha hecho historia al lograr por primera vez el pase a la Final del Play Off por el título y con ello el pase a la UEFA Futsal Champions League la temporada 2021/22. Además, el equipo dirigido por Diego Ríos ha logrado alcanzar las Semifinales en todas las competiciones que ha disputado en la Copa del Rey y la Copa de España.

Levante UD FS se quedó a las puertas de un hecho histórico. El equipo dirigido desde el banquillo por Diego Ríos se proclamó subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras no poder derrotar en la gran Final del Play Off por el título a Barça. Los granotas, que habían ganado el primer encuentro de la serie, no pudieron culminar la gesta cayendo derrotados tanto en el segundo como en el tercer partido de la gran Final. Sin embargo, esto no mancha la gran temporada realizada por la sección de Fútbol Sala del Levante UD.

En la Fase Regular de la Liga, el cuadro levantinista quedó situado en el quinto puesto de la clasificación tras haber logrado 64 puntos, cuatro menos que el líder. Un quinto puesto que hizo que el cuadro de la Ciudad del Turia midiese sus fuerzas contra Jimbee Cartagena, Campeón de Invierno, en los Cuartos de Final del Play Off. Dos partidos fueron necesarios para que Levante UD FS volviese a colarse en unas Semifinales de Liga por segundo curso consecutivo al vencer por la vía rápida al cuadro albirrojo. En Semifinales, los de Diego Ríos sufrieron para vencer a Viña Albali Valdepeñas que venía de eliminar al ElPozo Murcia Costa Cálida, líder del campeonato regular. En tres partidos, Levante UD FS logró conseguir la gesta histórica de no solo clasificarse para su primera Final de Liga, sino también disputar la UEFA Futsal Champions League el próximo curso 2021/22.

Semifinalista copero y finalista en Liga

No solo ha demostrado Levante UD FS realizar una gran temporada en la Liga Regular. Los granotas ha sobresalido en todas las competiciones que han jugado logrando unos excelentes números en Copa de España y Copa de SM El Rey. En la primera de las competiciones, Levante UD FS logró alcanzar las Semifinales del torneo por primera vez cayendo derrotado contra Barça. Mientras que, en la Copa del Rey, Levante UD FS logró por primera vez en su historia jugar la Final Four de la competición cayendo en Semifinales contra ElPozo Murcia Costa Cálida.