Este sábado se disputan las Semifinales de la Copa de España 2022 en el Olivo Arena de Jaén. A las 17:00 horas arrancará el primer duelo por hacerse con un puesto en la final, un partidazo entre Inter FS y Barça, que repiten enfrentamiento como en la final de la anterior edición y en la que los azulgranas quieren revancha. El segundo duelo se disputará a las 21:00 horas y enfrentará a ElPozo Murcia Costa Cálida y XX
BARÇA – INTER FS
Sábado 02/04/2022 – 17:00 horas. Olivo Arena

Barça e Inter FS reeditarán en las Semifinales de la Copa de España la Final de la pasada edición. La eliminatoria, después de que ambos conjuntos se hayan visto en apuros en Cuartos de Final, se prevé como el plato fuerte del sábado en Jaén (17:00 horas), puesto que se ven las caras los equipos que se han repartido 16 de los 32 títulos disputados en este campeonato. Uno de los históricos, sin embargo, deberá despedirse en esta ocasión antes de tiempo y dejar vía libre a su máximo rival en la carrera ante un nuevo aspirante.

Tuvo el Barça que cocinar a fuego la victoria que le brindó el acceso a las semis, pero acabó cumpliendo con solvencia. Su duelo previo frente al Jimbee Cartagena dispuso de un planteamiento muy táctico, sin decantarse hasta mediada la segunda mitad en una jugada de estrategia que luego abrió el camino hacia la sentencia culé (3-1). Ahora, los barceloneses están a un paso de su octava final copera, parada imprescindible para enfilar el trono hacia su deseada sexta Copa de España. De conseguirlo, los azulgranas auparían a su entrenador, Jesús Velasco, a la historia de este campeonato, puesto que igualaría el récord de cuatro títulos de Jesús Candelas. Para ello deberán sobreponerse a una baja sensible como la de su máximo goleador, Ferrao, además de estar pendiente de la evolución de Marcenio, quien finalizó los Cuartos de Final maltrecho de un tobillo.

Enfrente estará su verdugo en la anterior ‘finalísima’, un Inter FS que mantiene un idilio especial con esta competición que ya ha conquistado once veces y que defiende el trono después de haber alzado el cetro copero en la anterior edición, precisamente ante los azulgranas. El conjunto madrileño se ha reencontrado con su mejor versión justo en este tramo del curso, enfilando en las mejores condiciones una competición fetiche que ya han levantado en once ocasiones. Sufrió incluso para amarrar su clasificación en esta edición, pero un solitario gol de Pol Pacheco en toda una ‘final’ contra Xota FS en el enfrentamiento liguero del pasado 8 de marzo sirvió para obtener el billete a última hora, atrayendo con ello una potente inyección de moral que, hasta la actualidad, los mantiene en un modo infalible que ha reclutado como última víctima al Palma Futsal en unos Cuartos de Final decantados muy pronto para los de Torrejón de Ardoz, aunque con una meritoria respuesta insular para disponer de opciones de clasificación hasta el final. En el horizonte interista está ahora la posibilidad de revalidar el título levantado en 2021. Tino Pérez parece haber dado con la tecla en una plantilla al alza, sumida en una racha de ocho victorias seguidas y con hambre de más.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Sábado 02/04/2022 – 21:00 horas. Olivo Arena

A las 21:00 horas comenzará el segundo duelo de las Semifinales entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas, del que saldrá el segundo finalista de la Copa de España 2022.

Dos años después, ElPozo Murcia Costa Cálida volverá a disputar las Semifinales de la Copa de España, a las que ya llegó en la edición de la temporada 2019/20, pero acabaron siendo derrotados en la antesala de la final contra el Barça, que más tarde se proclamó campeón del torneo. Los pupilos de Giustozzi quieren resurgir en una competición que han conquistado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia. Después de doblegar a Ribera Navarra en los Cuartos de Final, los murciarnos ya están mentalizados en el próximo envite frente a Viña Albali Valdepeñas, en el que luchará hasta el final para volver a una final tres años después.

No se lo pondrá nada fácil Viña Albali Valdepeñas, que ha superado el primer ‘coco’ del torneo y uno de los favoritos para salir campeón llegando hasta una tanda de penaltis agónica (4-4 (4-3)). Los de David Ramos firmaron un triunfo muy difícil ante Jaén FS, por la complejidad del rival y por ser el anfitrión del torneo, ya que contaba con el efecto del sexto jugador con la marea amarilla en las gradas. El cuadro manchego supera la primera ronda con una inyección de confianza abismal, también sustentada por el apoyo de la afición valdepeñera. En su tercera participación en la Copa de España, los manchegos quieren repetir la hazaña lograda en la penúltima edición en Málaga, donde llegaron a la final por primera vez en su historia.