Joaki, pívot de Unión África Ceutí, en el partido frente a Barça Atlètic
Joaki, pívot de Unión África Ceutí, en el partido frente a Barça Atlètic
El conjunto de Tomás de Dios cayó derrotado frente a un rival directo como CD El Ejido Futsal, en un duelo en el que los ceutís llegaron a ir perdiendo cuatro a cero (5-4). Una mala primera parte hizo que los norteafricanos hayan cedido la sexta posición a los almerienses, estando igualados a puntos con 43. El problema para los ceutís es que tienen a dos los puestos de Play Off de Ascenso que marca Sala 10 Zaragoza y el golaveraje perdido con los maños, por lo que no pueden ceder más puntos en estas últimas jornadas de campeonato para seguir con opciones.

Unión África Ceutí dejó escapar este sábado la posibilidad de asaltar la quinta posición que ocupa Sala 10 Zaragoza, tras haber caído frente a CD El Ejido Futsal (5-4). El problema para los ceutís es que ahora están a dos puntos de los maños con el golaveraje perdido y se han visto superados en la tabla por los almerienses por la diferencia de goles, aunque ambos se encuentran con 43 puntos en la clasificación. Ahora, los norteafricanos no pueden fallar y deben aprovechar sus opciones para seguir aspirando a disputar el Play Off de Ascenso a Primera División.

La primera parte frente a CD El Ejido Futsal fue un duro correctivo para los de Tomás de Dios. En el primer minuto, un contragolpe culminado por Pele permitía a los almerienses adelantarse en el marcador. Y justo después sacaban réditos de la presión adelantada y Rangel anotaba el 2-0, que reflejaba en el marcador la superioridad local. Con las primeras rotaciones, no se alteraba el panorama del partido. Los de José Escrich venían de dos victorias consecutivas y se notaba el momento de confianza que atraviesan. Unión África Ceutí tuvo una oportunidad a la contra, pero la cortó Pipi con un agarrón que mereció la cartulina amarilla. Acto seguido, Nacho Gil firmaba el 3-0 y metía tierra de por medio. El 4-0 de Álex Motos, en transición, dejaba muy encarrilada la victoria local antes del descanso. Pero Unión África Ceutí sacó el carácter: Cristian Rubio golpeó un balón en el palo y Pau Recasens, tras un jugadón de Anuar, recortó distancias en el minuto 17. Con el 4-1 se llegó al descanso.

El escenario cambió por completo en el minuto 22: un arreón de Unión África Ceutí, con dos goles consecutivos, metió a los de Tomás de Dios de lleno en la lucha por los puntos. Hugo Alonso y Orellana firmaron esos dos tantos. Con el paso de los minutos, los almerienses controlaron la avalancha visitante y recuperaron la ventaja de dos, con el 5-3 anotado por Josete en el 28’. Se entraba así en el último cuarto de partido, pero Joaki iba a apretarlo de nuevo con su vigésimo tanto del curso. Además, CD El Ejido Futsal se quedó con un hombre menos porque Josete vio la cartulina roja por golpear a Cristian Rubio. En el minuto 38, los ceutíes sacaron el portero-jugador, y en la primera llegada a la portería rival, Hugo estrelló la pelota en el poste. Después llegaba la sexta falta del equipo local, pero el lanzamiento de Cristian Rubio desde el doble penalti se marchaba ligeramente desviado y los tres puntos se quedaron en El Ejido.

“Nos dejamos opciones de Play Off claras y tenemos que recuperarlas” dijo tras el choque Tomás de Dios. Este sábado tienen una buena oportunidad de recuperar esas opciones, ya que Sala 10 Zaragoza se enfrenta a Alzira FS, tercer clasificado de la categoría, por lo que si no consiguen los tres puntos y los ceutís ganan frente a CDE El Valle, podrían superar en la tabla a los de Jorge Palos y volver a meterse de lleno en la lucha por el ascenso.