Anuar, de Unión África Ceutí
Anuar, de Unión África Ceutí
El conjunto ceutí de Tomás de Dios dejó atrás la dolorosa derrota sufrida frente a Barça Atlètic en la jornada anterior, superando este sábado a Full Energía Zaragoza por 5 a 2. Una victoria que les permite despejar las dudas que generó su anterior tropiezo y que mantiene a Unión África Ceutí en la quinta plaza con 40 puntos, en puestos de Play Off de ascenso a Primera División y a tan solo un punto de los cuartos clasificados, O Parrulo Ferrol. Cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados, avalan el gran momento de los norteafricanos.

El equipo de Tomás de Dios volvió este pasado sábado a la senda de la victoria, consiguiendo su cuarta victoria en cinco partidos, tras imponerse a Full Energía Zaragoza, aspirante y candidato a luchar por los puestos de Play Off de ascenso, por 5 a 2. Con esta victoria los ceutís dejan atrás la derrota que habían sufrido frente a Barça Atlètic y vuelven a probar que están en un gran momento de forma en el tramo más decisivo del curso. Con los tres puntos obtenidos frente a los zaragozanos, los norteafricanos se mantienen en la quinta posición de la tabla con 40 puntos, marcando el puesto que da acceso a las eliminatorias por el ascenso a Primera División y situándose a tan solo un punto de la cuarta posición, que ocupa O Parrulo Ferrol.

El encuentro frente a los maños no empezó de la mejor manera para los ceutís, ya que a las primeras de cambio, cuando aún no se habían cumplido los dos minutos de partido, el japonés Shunta Uchida adelantaba a los maños en una jugada en la que hizo absolutamente todo: recuperar en cancha propia, cruzar la pista y definir cruzado para batir al guardameta. Sin embargo, el cuadro dirigido por Tomás De Dios no acusó el golpe y consiguió darle la vuelta al marcador antes del descenso. En el 14’ de partido, lo empataba Abraham, poniéndole el lazo a una transición muy bien llevada por Unión África Ceutí, de lado a lado para finalizar desde el costado izquierdo. Y solo un par de minutos más tarde, aprovechaban esa inercia positiva para colocar el 2-1. En la segunda parte de nuevo Shunta puso las tablas en el marcador dando de nuevo esperanzas a los suyos, pero los ceutís tiraron de garra para conseguir adelantarse de nuevo por mediación de Hugo Alonso, viniendo después los tantos de Abraham nuevamente y de Anuar para que los tres puntos se quedasen en el Guillermo Molina Ríos.

Los goles en Unión África Ceutí pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado norteafricano que lleva 16 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales. Además, cabe destacar la aportación de otros jugadores como el brasileño Everton, con 12 goles, Hugo Alonso con 11 tantos y Cristian Rubio con 10, que hacen que el equipo de Tomás de Dios tenga una gran capacidad de crear peligro y convertir las ocasiones en goles.

Este sábado a las 18:00 horas visitarán la pista del líder Peñíscola FS, que cosechó este sábado su primera derrota de la temporada frente a Real Betis Futsal B (3-0). Los ceutís querrán aprovechar su buen momento para poder puntuar ante todo un coloso de la categoría y seguir aspirando al Play Off de ascenso a Primera División y a quedar lo más arriba posible en la clasificación en las siete jornadas que restan de competición liguera.