Cristian Rubio, jugador de la Unión África Ceutí, ante Adri Rivera, del AD Sala 10. (Foto: Pedro Serrano)
Cristian Rubio, jugador de la Unión África Ceutí, ante Adri Rivera, del AD Sala 10. (Foto: Pedro Serrano)
Los equipos de Tomás de Dios y Jorge Palos se verán las caras este sábado a las 19:00 horas en el partido que abrirá la segunda vuelta de ambos conjuntos. Los dos equipos comparten el objetivo de ocupar los puestos de Play Off de Ascenso al término de la temporada, por lo que una victoria en este enfrentamiento directo puede terminar siendo fundamental en la lucha por esas posiciones de privilegio.
Unión África Ceutí ha ido subiendo su rendimiento desde su ascenso a Segunda División en la temporada 2018/2019. En su primer año terminaron en la mitad de la tabla, mientras que en su segunda temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala español fueron finalistas del Play Off de Ascenso. Sin embargo, la pasada campaña dieron un pequeño paso atrás, ya que se quedaron en octava posición, a cuatro puntos de esos puestos de privilegio.

El objetivo de los chicos de Tomás de Dios este 2023 es el de volver a disputar ese Play Off y luchar por subir a Primera División por primera vez en su historia. Actualmente están en una posición ideal para conseguirlo, ya que ocupan la quinta posición, la última que da derecho a jugar esa promoción, con 25 puntos, tres más que sus inmediatos perseguidores. Además, llegan con la moral alta tras su última victoria por 4-0 ante Alzira FS, otro de los candidatos al ascenso. Ese contundente triunfo ha servido para mandar un aviso claro al resto de rivales, Unión África Ceutí va muy en serio a por el Play Off.

Otro de los contendientes a esas posiciones es Sala 10 Zaragoza. El histórico conjunto maño desea volver a Primera División lo más rápido posible tras su descenso de la pasada temporada y, con toda la segunda vuelta por disputarse, tiene bastantes opciones de conseguirlo. El primer objetivo para llegar al Play Off es vencer este sábado en su visita a Ceuta. De conseguirlo, volverían a esas posiciones de honor ya que actualmente ocupan la sexta posición con 22 puntos, tres menos que su rival en este estreno de la segunda vuelta y frente al que salen ganando en la diferencia de goles general.

El conjunto dirigido por Jorge Palos está atravesando un momento irregular de la temporada con tan solo una victoria en los últimos partidos. La más reciente ante Real Betis Futsal B por 2-1 fue la que le sacó de los puestos de Play Off. Sin embargo, además de para volver a esas posiciones, una victoria frente a Unión África Ceutí también les ayudaría a afrontar con más moral una semana muy ilusionante en la que reciben al Barça en la Copa del Rey.

En el estreno liguero el resultado fue favorable a un conjunto de Ceuta que consiguió asaltar el Siglo XXI y llevarse un meritorio 1-2 gracias al gol de Cristian Rubio en el último minuto de partido. No obstante, en los partidos en los que equipos tan igualados se enfrentan poco importan los precedentes. Será el 40x20 del Guillermo Molina Ríos el que decida quién se lleva los tres puntos y reafirma su condición de aspirante al Play Off de Ascenso a Primera División.